Más de 10 deas ingeniosas para aprovechar y decorar las paredes de la cocina

cocina con pared revestida en madera


Porque nunca está de más aprender a aprovechar mejor las paredes de tu cocina. Te contamos cómo decorarla para que tengas más sitio para guardar, todo esté más a mano, y además luzca mucho más estética desde un punto de vista práctico y también decorativo.

Toma nota de estas ideas ingeniosas con las que decorar las paredes de tu cocina

#|. Instala estanterías en las esquinas desaprovechadas

Muchas veces nos encontramos con que en el diseño de nuestra cocina moderna no han tenido en cuenta todas las posibilidades para hacerla eficiente. Un gran error es dejar espacios muertos entre el mobiliario, especialmente en las esquinas.

Si quieres aprovechar este rincón muerto, atrévete a instalar una estantería a medida en el hueco.

La puedes hacer con otro tipo de madera, o mejor aún encargar a un carpintero que la realice a medida y a juego con el resto de muebles de la cocina.
cocina con mobiliario a medida para aprovechar rincones muertos


#2. Utiliza baldas voladas

Instalar baldas voladas en tu cocina facilitará mucho tanto el día a día en la cocina, como el tema de la organización o el orden.

¿Qué posibilidades tenemos? Todas las que imagines y más. Muchas veces se hacen de pladur, otras de madera...

También hay quien prefiere instalar una balda de las que tienen anclajes ocultos que para las cocinas suelen quedar fenomenal. Cubre una pared entera con un piso o dos (si te da la altura) de baldas y verás qué bien le sienta a tu cocina.

↪Aquí puedes ver cómo lo hicimos en la reforma de mi cocina sin obras.

cocina rústica con baldas voladas


#3. Pon un espejo en la cocina

No tenemos costumbre de utilizar un recurso decorativo tan versátil como un espejo en la cocina. Pero, pensarlo bien, puede darnos mucho juego.

Un espejo ayuda a diferenciar la zona del office de la de la cocina propiamente dicha, y además al proyectar la luz y su reflejo hará que se vea mucho más amplia y luminosa.

Cocina con zona de office y gran espejo en la pared


#4. Empapela la cocina y protege el frente con un panel de vidrio

Aún hay gente que piensa que no se puede instalar papel pintado en la cocina, sin embargo es un recurso no solo apto sino muy versátil si sabemos elegir bien el material con el que se fabrica.

Pregunta en la tienda especializada en papeles pintados qué modelos son más recomendables para cocinas (y/o baños) ellos serán los que mejor te puedan asesorar para que el papel resista bien el calor, la humedad y la limpieza extrema que necesitamos en la cocina.

Recuerda que la zona del frente siempre se puede cubrir con un vidrio para protegerla de manchas y salpicaduras.

cocina con papel pintado y vidri en el frente para proteger el papel de las manchas y salpicaduras


#5. Pinta las paredes en dos colores y atrévete con las estanterías

Si no tienes azulejos o los vas a pintar, atrévete a marcar espacios y jugar con la profundidad con ayuda de la pintura.

Fíjate en la fotografía: verde abajo, morado en la zona intermedia, y blanco llegando casi al techo. Las cocinas blancas están muy bien, pero no nos negaréis que las de aspecto vintage no son puro amor.

Cocina rústica con muebles y paredes pintadas en dos colores


#6. Cuelga el menaje en barras de metal o muebles para tazas

Otra forma de aprovechar y decorar las paredes de la cocina fácilmente consiste en usar el propio menaje.

En tiendas de decoración encontraréis barras de metal que sirven para colgar tazas y otros utensilios de cocina que le darán un toque rústico que nunca sienta mal.

Cocina pintada en gris con rieles para tazas de desayuno


#7. Saca partido a las tiras imantadas

Igual que los rieles de metal, las tiras imantadas pueden funcionar muy bien en la cocina para dejar a mano los cuchillos.

Los portacuchillos magnéticos dejarán más espacio libre en el banco para que puedas trabajar más cómodo y los cuchillos están a la vez a buen recaudo.

↪Recuerda también estos otros trucos para maximizar el espacio en tu cocina.

Tira de imán para los cuchillos en la cocina


#8. Reviste una pared de tu cocina con madera

Revestir una pared de la cocina en madera le dará estilo y mucho carácter. Puedes hacerlo con revestimientos que imitan este material si quieres despreocuparte del mantenimiento (porcelánicos, vinílicos) o hacerlo con madera auténtica tratada para soportar mejor los cambios de temperatura y la humedad.

#9. No te olvides de las plantas

Las plantas son un recurso decorativo económico que consigue milagros allí donde las utilicemos.

No te olvides de colgar alguna de las paredes o simplemente colocarla en un macetero sobre alguna de las baldas de la cocina.

Las plantas perfectas para decorar y poner una nota verde en la cocina son la hierbabuena, el perejil, helecho, potos o aloe vera.

cocina con estanterías con escuadras y mobiliario en gris azulado


#10. En la cocina también se pueden poner cuadros

Los cuadros en la cocina son otra cosa de la que no tenemos mucha costumbre pero que bien se puede utilizar en ellas para darles carácter.

Puedes utilizar motivos gastronómicos, mensajes motivadores o incluso un collage de plantas que pongan el acento verde en tu cocina.

Recuerda que si te preocupa el tema de hacer agujeros en los azulejos venden tiras adhesivas para colgar cuadros sin hacer agujeros.

Decorar la cocina con cuadros


#11. Cubre las cosas menos estéticas con puertas correderas, visillos o cortinas

Puede que tu cocina tenga un rincón que usas como alacena, o que integre una zona de lavado poco estética.

Una forma ingeniosa de decorar ese espacio consiste en cubrirla con puertas correderas o sencillos visillos. Así podrás seguir usando ese práctico rincón sin que te duelan los ojos.

Cocina rústica blanca con puertas tipo panel corredero


¿Y a tí qué te parecen estas ideas para aprovechar mejor las paredes de las cocinas? ¿Cómo lo has solucionado en tu cocina? Estaré encantada de leer lo que opinas en los comentarios.
¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!

Maribel

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sin harina, sin gluten, sin azúcar y con frutas que nos sientan estupendamente como son el plátano o la manzana asada. Para hacer estos muffins necesitarás avena y solo 20 minutos de tu tiempo. Aprove ...

Teletrabajar en nuestro hogar, es la única solución posible en miles de casas dada la necesidad de poner fin a ese bicho que no queremos ni nombrar. Pero, ¿Cómo conseguir trabajar en casa y a la vez p ...

Recomendamos

Relacionado

cocinas modernas ideas y decoración materiales decorativos

Una estupenda manera de darle un toque personal y absolutamente diferente a las paredes de la cocina es utilizar estantes, que además de útiles son muy decorativos. Las hay de varias medidas y grosores y donde la creatividad juega un papel primordial en el resultado final del proyecto. Se pueden colocar, por ejemplo, baldas individuales, dobles o en columna, sobre un fondo del mismo material y col ...

decoración de cocinas bricolage decorar las paredes ...

Te mostramos 10 ideas para decorar las paredes de la cocina con estilo. Consejos para que puedas elegir cómo decorar las paredes para que tu cocina que de luminosa, amplia y organizada. Una de las mejores formas de darle un toque personal a tu cocina es decorando sus paredes. Hay muchas formas de hacerlo y seguro que encuentras la que mejor se adapta a tu estilo y a tus necesidades. Aquí te dejamo ...

paredes decorar paredes cuadros ...

¿Cómo podemos decorar las paredes de tu casa? Esta es una pregunta que nos hemos hecho antes de realizar este post. Ya que, es uno de los pasos que menos tomamos en cuenta y es el más importante, sobre todo cuando nos mudamos y somos nuevos en esa casa. Es por eso, que hemos buscado estas ideas geniales para que sepas cuales son los 5 trucos que debes aplicar. Por eso, desde Conforama nos hemos ...

cocinas interiorismo reformas

Fuente imagen Wrede ¿Azulejos si? ¿O azulejos no en la cocina? Esa es la clave del post de hoy. Tradicionalmente las paredes de la cocina se forraban con azulejos por aquello de la higiene y la fácil limpieza, pero hoy por hoy el revestimiento de azulejos no es ni mucho menos la única opción cuando solicitamos presupuestos de reformas de pisos, o nos planteamos mejorarlo nosotros mismos con una re ...

cocinar decorar diy ...

Hace unos días, una amiga me pedía ideas para aprovechar una pared libre de su cocina.  La falta de espacio en las cocinas pequeñas es un problema al que nos tenemos que enfrentar para mantener ordenados el sinfín de cacharros que tenemos. [En la guía que puedes descargarte de forma gratuita si te suscribes, te hablo de la importancia del orden y cómo simplificar y ordenar tu casa para deshacerte ...

morado tendencia 2014 decoración de paredes ...

De los más de 2000 colores que tiene la paleta de Pantone (la empresa más destacada en color), el tono 18-3224, denominado orquídea radiante será el que inunde las vitrinas, paredes e incluso las cocinas de casi todas las tiendas que visitemos de decoración. El turquesa, deja paso a este tono, entre morado, fucsia y rosado que se ha convertido en el color de 2014 por excelencia. Hoy os proponemos ...

general deco-inspiración

¿Te atreves con las paredes de ladrillo en la cocina? ¡Las paredes de ladrillo visto están más de moda que nunca! hace años si entrábamos en una casa a reformar y veíamos una pared así, lo primero en lo que pensábamos era en taparla cuanto antes, y nos imaginábamos como quedaría cuando fuese completamente lisa y de color blanco. Pues la moda de las paredes de ladrillo está aquí  parece que se va a ...

Cocinas

No se el motivo ni la razón, pero en las viviendas de nueva construcción las cocinas cada vez son mas estrechas. Esto crea infinidad de problemas a la hora de su distribución, son muchos elementos y electrodomésticos a los que este espacio debe de dar cabida y ya no digamos si además queremos acondicionarla también para ubicar una pequeña zona de comer. La pregunta mas habitual que me hacéis a tra ...

Ideas y consejos Revestimientos

Durante muchos años, casi la única opción para el revestimiento de las paredes de la cocina era el azulejo. Casi nadie se atrevía a cambiar por otro material, hasta la llegada de gran cantidad de productos naturales y sintéticos como el granito, cuarzo, vidrio o piedra, entre otros, que han dado un cambio total al diseño de la cocina, aportando estética nueva y nuevos usos. Pero para poder compet ...

general deco-ideas

Cómo decorar las paredes; Marcos, espejos, platos, láminas, fotos… Hasta que no ponemos en nuestra casa algún cuadro o marcos con fotografías, parece que la decoración no está terminada. Es algo que siempre solemos dejar para el final, siempre la misma frase… “Todavía me falta colgar los cuadros”. Para decorar las paredes podemos elegir marcos de diferentes estilos y tamaño ...