Durante muchos años, casi la única opción para el revestimiento de las paredes de la cocina era el azulejo. Casi nadie se atrevía a cambiar por otro material, hasta la llegada de gran cantidad de productos naturales y sintéticos como el granito, cuarzo, vidrio o piedra, entre otros, que han dado un cambio total al diseño de la cocina, aportando estética nueva y nuevos usos.
Pero para poder competir de alguna manera con esos nuevos materiales y con ayuda de nuevas tecnologías, se han desarrollado gran variedad de diseños y acabados como una opción decorativa a tomar en cuenta a la hora de escoger los acabados para la cocina.
Algo más lejos del típico azulejo más tradicional, estos nuevos estilos de cerámica, crean efectos impactantes, manteniendo sus innegables características de resistencia y fácil limpieza, pudiendo utilizarse tanto para un estilo vanguardista como para uno más clásico.
Azulejos biselados, rectificados, con texturas, mosaicos, murales creativos, alicatado multicolor o incluso baldosas de estilo rústico, son buenas alternativas al afrontar la reforma de la cocina, como vemos en éstas estupendas ideas.
Vía alexanderwhite/bosthlm/svenskfast/wentworthstudio/interceramic/unicer/vivesceramica