La semana pasada acudimos a la feria de decoración y diseño Maison et Objet en París y hoy os quiero enseñar las tendencias que más se veían en esta edición de la feria. Después de la edición de septiembre tenía muchas ganas de volver para ver qué novedades nos tienen preparadas las diferentes marcas, ya que todo el mundo me decía que preferían la feria de enero a la de septiembre. La verdad es que yo no le vi TANTA diferencia, porque se veían cosas muy parecidas, pero es cierto que en otras gamas cromáticas.
Lo bueno de enero es que coincide con Paris Déco Off, una feria de diferentes showrooms de fabricantes y editores de telas y papeles pintados. Creo que esta feria se merece una entrada a parte, con lo cual os contare más sobre ella en el artículo de la semana que viene
Volviendo a Maison et Objet, la feria tiene 8 pabellones y es gigante, con lo cual hay que preparar con antelación lo que uno quiere ver (sobre todo si se dispone de un día o dos para verlo todo). Cada pabellón tiene un nombre según el estilo que se expone. Si me seguís desde hace tiempo sabéis que a mí me encanta el estilo ecléctico, así que tuve que ir a ver primero ese pabellón y luego todos los demás.
A continuación os enseño la selección de lo que más me ha gustado (sobre todo en este estilo ecléctico) y también algunas tendencias. Ya os he avisado en Instagram que se veía mucho la combinación de colores amarillo y negro, el clásico blanco y negro, rosa palo, las alfombras marroquíes Beni Ouarain y leopardos (si figuritas, si se puede llamar así un bicho de un metro de alto
Iluminación
Os dejo un par de fotos de varias propuestas iluminarias que me encantaron. Estas lámparas con forma de Monstera me gustaría utilizar para algún proyecto.
Soy una fan absoluta de los apliques.
La lámpara de mesa es muy Jonathan Adler.
El colorido perfecto
Me encantan las propuestas de Pols Potten que también se encargan de decorar la entrada principal de la feria.
Aquí podéis ver más de algunas de las propuestas en amarillo.
Mambo Unlimited es una maca que entró en conocimiento por sus lámparas que se pueden ver en las tiendas de Oysho diseñadas por Lázaro Rosa-Violán y en varios restaurantes de Madrid (como El Imparcial).
Los sofás y la tapicería en color rosa siguen de moda.
El rosa con dorado y muchas lámparas de pié con hojas (esta no puede ser más bonita).
Fijaros qué bien queda la alfombra de estilo marroquí con la tapicería rosa (la combinación de blanco, negro y rosa me tiene loca).
Blanco y negro no siempre tiene que transmitir frío o minimalismo como se puede ver en estos ambientes.
Me ha gustado este baño industrial en blanco y negro con una bici que sirve de apoyo para el lavabo.
Ultra Violet todavía no estaba muy presente en la feria, a parte de la marca holandesa Van Roon Living que ha apostado fuerte por el color del año 2018.
¿Y qué me decís de este sofá en verde agua, mi segundo color favorito?
Decoración
Os advierto que las figuritas al estilo origami van a ser una tendencia.
Parece increíble pero todavía seguimos con los cactus, piñas y flamencos.
El animal print ha vuelto (nunca realmente se había ido) incluso en forma de los propios leopardos como figuras o estatuas.
Corales, tanto en blanco como en rojo, son una apuesta segura por una decoración elegante y atemporal.
Os he hecho un súper resumen de las veinte mil cosas que hay que ver en Maison et Objet. ¡Espero que hayáis disfrutado! Contarme ¿qué es lo que os ha gustado y qué al contrario no es lo vuestro?
{Esta foto está hecha delante de Mob Hotel donde nos hospedamos y que está lleno de detalles MUY chulos }