comunidades

5 elementos para actualizar tu dormitorio

La decoración contemporánea nos encanta. Revisar algunas de sus claves es la mejor manera de modernizar los espacios de nuestra casa. Así que si estás cansado de ver tu dormitorio siempre igual, echa un vistazo a estos 5 elementos de los que te hablamos hoy. Hacerte con ellos o reinterpretarlos a tu estilo será una forma genial de actualizar tu dormitorio.

actualizar tu dormitorio boca do lobo cojines
Fuente: Boca do Lobo
Pensar en el espacio más íntimo de nuestra casa es pensar en el dormitorio. Es nuestro refugio, el lugar donde nos relajamos, donde descansamos y tomamos fuerzas para afrontar los muchos retos que nos depara la vida cotidiana. Pero eso no quiere decir que tenga que ser un espacio estático, sino que puede cambiar cada cierto tiempo en función de nuestros gustos, de nuestras necesidades o, incluso, de nuestros estados de ánimo. Así que si te sientes moderno y actual, aquí tienes algunas claves geniales para actualizar tu dormitorio.

actualizar tu dormitorio hm cojines
Fuente: H&M Home
Que el dormitorio tiene que ser un espacio de confort, es algo indiscutible. Ha de estar pensado para nuestro propio relax y diseñado para sentirnos plenamente a gusto. Pero también puede ser un escenario contemporáneo, donde se reflejen las tendencias decorativas que más te gustan.

Y eso se consigue actualizando de vez en cuando algunos elementos como los que te contamos a continuación. Sigue leyendo y descubre cómo darle a tu dormitorio un plus de modernidad.

1. Una alfombra mullida. La primera clave para actualizar tu dormitorio

actualizar tu dormitorio maisons alfombra
Fuente: Maisons du Monde
¿A quién le gusta levantarse de la cama una gélida mañana de invierno y dar con los pies en el frío suelo? A nadie, ¡seguro! Pues bien, hay muchísimas y muy elegantes formas de evitarlo que se basan en una premisa: hazte con una alfombra suave, mullida y gustosa que te reciba por las mañanas. Será una forma diferente y mejor de empezar el día.

Y ahí si que no tienes excusa: no puedes alegar que no te gustan mucho las alfombras, porque la variedad es tan extensa que sería imposible no encontrar un modelo que te encante. Puedes optar por una alfombra lisa y de pelo largo, o por un diseño estampado, más o menos moderno o clásico, según la decoración del resto del dormitorio. O por una alfombra de piel de vaca, tan en boga en estos momentos. ¿El secreto para acertar? Que te guste, mira qué fácil.

A mí me encantan las lisas y también las decoradas con motivos geométricos. Busca un diseño que se adapte a los muebles del dormitorio.

2. Una butaca para tu rincón de lectura

actualizar tu dormitorio car mobel butaca
Fuente: Car Möbel
De lectura… o de lo que tu quieras. Lo importante es contar con un rincón solamente tuyo, donde puedas hacer eso que te gusta y para lo que nunca sacas tiempo libre. Así que es hora de cambiar las cosas. Busca una butaca muy cómoda, reserva un tiempo para ti y dedícate a disfrutar, a leer, a tejer ganchillo o a escuchar música.

En cuanto a la butaca, no hace falta que sea muy grande. Elige un modelo de orejas, si te gustan los ambientes clásicos, o una butaca de diseño. Tú decides.

3. Cojines y almohadones. ¡Renuévalos!

actualizar tu dormitorio maisons cojines
Fuente: Maisons du Monde
Renovar los almohadones de la cama puede cambiar toda la habitación, dando al espacio un efecto diferente. No hace falta renovar por completo todos los textiles del dormitorio. Bastará con que lo modernices cambiando los cojines.

¿Cuántos necesitas? ¿Uno solamente? ¿Varios? Todo depende del tamaño de la cama y del propio dormitorio. Unos cuantos cojines le darán a la cama un aspecto más acogedor, aunque si te pasas en el número el efecto puede ser demasiado recargado.

4. Un mueble auxiliar para poner tus cosas

actualizar tu dormitorio boca do lobo estanteria
Fuente: Boca do Lobo
Sí, ya sé que los dormitorios de las casas de hoy (al menos las de la mayoría de la gente) no hacen gala de ser muy amplios. De hecho, les suelen faltar algunos metros cuadrados para ser como de verdad nos gustaría. Pero tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza.

Con un pequeño rincón basta para poner una estantería estrecha o un pequeño mueble auxiliar en el que tener a la vista las cosas que más nos gustan. El libro que estamos leyendo, ese objeto especial que nos trajimos del último viaje o una foto enmarcada que nos hace sonreír y recordar. En fin, las cosas que hacen que nos sintamos más a gusto en un espacio.

5. Mesillas iguales para buscar la simetría

actualizar tu dormitorio bocado lobo simetria
Fuente: Boca do Lobo
Es un recurso que nunca falla y que más de una vez nos hemos saltado a la torera (al menos yo). El caso es que buscar la simetría es un truco infalible para actualizar tu dormitorio y dotarlo de modernidad al instante.

Por eso, si estás pensando en cambiar las mesillas de noche, busca dos iguales y pon una a cada lado de la cama. Hazte también con dos lamparitas idénticas y el equilibrio está asegurado.

¿Qué te han parecido estas claves para modernizar el ambiente de tu dormitorio? ¿A qué son fáciles de poner en práctica?

Esta entrada 5 elementos para actualizar tu dormitorio se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general inspiración y decoración consejos

5 Ideas para Actualizar tu Decoración en Menos de una Hora: Inspiración Nórdica

Imagen Weheartit ¿Qué te parece la idea de darle un aire nuevo a tu casa en menos de una hora, no-cost (o al menos muy low cost) y con mucha inspiración nórdica? Hay muchas formas de actualizar tu decoración de forma rápida y económica.  Me quedo con estos 5 consejos generales, aplicados a la estética nórdica: 5 Ideas para Actualizar tu Casa con Inspiración Nórdica Añade plantas y flores.  Si to ...

Varios

¿Sabes cómo actualizar el dormitorio en un plis?: Tendencias

Imagen: theglossynest.com Hay muchas maneras de actualizar un dormitorio que van más allá de los tan socorridos textiles.  Entre la lista de “elementos actualizadores de dormitorio” hay uno que casi siempre olvidamos citar.  Y que sin embargo, este año es, quizá, más tendencia que nunca.  Y eso que siempre lo ha sido.  Te hablo de los bancos de pié de cama. Actualizar el dormitorio Imagen Es casi ...

Otros

Un toque refrescante para tu dormitorio

Elegantes, sofisticados, nórdicos, tropicales, chic, … sea cual sea tu estilo, este verano consigue que tu dormitorio transmita frescura para combatir las altas temperaturas de la época. Toma nota de estas ideas y no pierdas detalle del Get the look que te dejamos al final del post! El estilo nórdico no está reñido con conseguir un dormitorio refrescante. Si en tu dormitorio predominan los t ...

decoración

Ideas simples para decorar un dormitorio

Tu habitación es el mejor respiro en el hogar. Es tu lugar de serenidad después de un día ajetreado y debe tener un ambiente tranquilo que promueva un sueño reparador. Estas ideas simples para decorar un dormitorio harán de tu santuario un gran lugar. Si sientes que tu habitación se ve sosa y sin vida y no como un lujoso tocador, es hora de renovarla. Afortunadamente para ti, tengo algunas ideas s ...

Compras Inspiración Nórdica Dormitorio ...

5 complementos para un dormitorio natural

Imagen Lo natural está de moda, y además consigue crear ambientes cálidos y acogedores.  Especialmente en dormitorios.  La idea pasa por tejidos naturales y tonos tierra.  A primera vista se podría decir que se aleja del espíritu nórdico.  Pero no. Siempre que quieras crear un ambiente determinado, debes pensar en los detalles.  Que en el caso de la decoración de un dormitorio se traduce en los co ...

Dormitorio Dormitorio infantil Estilo Escandinavo ...

Ideas para un dormitorio perfecto

El dormitorio es el lugar de tu casa donde puedes relajarte y descansar. Ahí te sientes totalmente a gusto. Así que la elección de los colores, telas y muebles es fundamental. Durante mucho tiempo nos han ido contado que el mobiliario debía ser todo igual (a juego  las mesillas, el cabecero, el armario) pero eso ya es historia.  Ahora los dormitorios son espacios multifuncionales donde no solo se ...

general consejos dormitorios ...

8 CONSEJOS PARA UN DORMITORIO ACOGEDOR

El dormitorio es el lugar donde descansamos, donde nos relajamos, después de un largo día de aquí para allá, kilómetros, una jornada laboral intensa, las tareas, la cena, la ropa de los niños para el día siguiente....después de todo eso, por fin, nos vamos a nuestro refugio. Hoy te dejo unos consejos muy fáciles y realmente efectivos. Nuestro fin: un dormitorio acogedor que induzca al descanso y ...

Dormitorios camas decoración ...

Claves para el descanso en tu dormitorio

El dormitorio puede que sea la habitación más importante de toda la casa. Es el lugar donde, después de un largo día, te quitas los zapatos y descansas. Por eso, nos gusta que se sitúe en un ambiente de relax. La decoración en un dormitorio tiene sus claves. Hoy, te enseñamos cómo decorar esta parte de la casa para que tu descanso sea mucho más placentero: Luz cálida en tu dormitorio La luz es el ...

ideas para decorar bedroom deco ...

Primavera trompetera para ti y tu dormitorio

Yo, firme defensora del invierno y sus bondades, enamorada de la ropa de abrigo y fan de ponerme capa sobre capa, este año muero de ganas de que llegue la primavera y me altere un poco la sangre. Será porque me hago mayor o porque el encierro con niños no resulta tan placentero.Las tardes acurrucada en el sofá, viendo tu serie favorita se reducen a 0 y la idea de salir a dar un simple paseo empiez ...