Los 6 pasos definitivos para pintar paredes degradadas

Hola familias, ¿Qué tal? ¿Cuántas habéis pensado alguna vez en pintar paredes degradadas pero no os habéis atrevido por miedo a un resultado no esperado?

Las paredes pintadas con degradado consiguen un efecto wow y sólo por ello merece la pena intentarlo si os gusta, ¿no os parece? Además, son originales, aportan un extra de personalidad a la estancia, y conseguirlas no es tan difícil una vez se conocen los trucos.

Se trata de fundir, suavemente, al menos dos colores de pintura consiguiendo unas paredes tan llamativas como las de este piso de 55 metros cuadrados en A Coruña diseñado por Egue & Seta.

Espacios de un atractivo decididamente joven, urbano y flexible que usan el degradado en las paredes como recurso decorativo impactante:

En la habitación principal, a través de una pared cabecero en degradado que va desde un naranja tenue (Gold Earth Pantone 2015) hasta un gris azulado, conectando de esta forma el suelo con los techos.

En la habitación individual con un esquema cromático que se repite, esta vez partiendo desde un intenso amarillo y afectando en este caso la pared en ubicación lateral con respecto a la cama.

En el salón comedor, en degradado de azules haciendo un guiño degradado del dormitorio principal, y al textil del sofá.

En definitiva, eclecticismo decorativo que incorpora texturas y patrones variados, dando toques textiles de color que se mezclan con los acabados neutros de la madera, la piedra o el mimbre.

Los 6 pasos definitivos para pintar paredes degradadas_Decorar en familia

 

Los 6 pasos definitivos para pintar paredes degradadas



¿Os resulta atractivo este proyecto de interiorismo? ¿Y los degradados que han usado? Si os gista tantos como nosotras, seguid leyendo porque a continuación aprenderemos paso a paso cómo pintar una pared con efecto degradado ¿empezamos?

Materiales necesarios para usar la técnica del degradado:

Cinta métrica y lápiz

2 colores de pintura diferentes: Lo más recomendable es que uséis dos colores de pintura con base de aceite, que se secan lentamente y se mezclarán con facilidad.

3 rodillos de pintura

3 bandejas de pintura grandes

Pinceles de varios tamaños

Una esponja

Los 6 pasos definitivos para pintar paredes degradadas_2


Los 6 pasos definitivos para pintar paredes degradadas_3


Usar la técnica del degradado paso a paso

PASO 1: Elegir los colores del degradado

Es importante que decidáis cual es el efecto que buscáis en la pared: un efecto contrastado o suave. Para el primero podéis usar colores complementarios, es decir colores que se encuentran en lados opuestos en el círculo cromático. Para el segundo, un ambiente sereno y suave, escoged colores cercanos en el círculo cromático.

Elegiremos el color desde el que queremos partir y buscaremos la combinación perfecta. Estas son las principales armonías que existen:

Los 6 pasos definitivos para pintar paredes degradadas_4


Vía TodoObra Monocromática: Un úico color del que buscaremos diferentes tonalidades.

Complementaria: Usando dos clores opuestos en el círculo cromático

Tríadica: esta armonía de color se forma con tres familias de colores que están espaciados uniformemente en el circulo cromático.

Tetrádica: Utiliza 4 familias de colores, dos pares de colores complementarios.

Análoga: Ofrece un contraste más amplio que la armonía monocromática pero menos llamativa que la armonía complementaria. Este esquema de color usa tres colores que están colocados unos al lado de otro en el círculo cromático.

PASO 2. Delimitar la pared en 3 secciones

Con la ayuda del lápiz y de la cinta métrica segmentar la pared en tres partes iguales. Una primera parte será para un color, una segunda para el segundo color, y la tercera y central, para la mezcla de ambos,

Si habéis elegido dos colores totalmente distintos o un solo color mezclado con blanco, tendréis que dividir la pared en más partes para poder crear un degradado suave. Sino, correréis el peligro de que la transición entre un color y otro sea demasiado abrupto.

Los 6 pasos definitivos para pintar paredes degradadas_5


Los 6 pasos definitivos para pintar paredes degradadas_5


Los 6 pasos definitivos para pintar paredes degradadas_5


PASO 3. ¿Arriba o abajo?

Con los dos colores y las secciones dibujadas en la pared, necesitáis decidir cual será el lugar de cada color. Si colocáis el color más oscuro más cerca del suelo y el color más claro cerca del suelo, conseguiréis que visualmente el espacio parezca más grande. Si por el contrario buscáis un espacio más acogedor e íntimo, podéis hacerlo al revés.

Los 6 pasos definitivos para pintar paredes degradadas_6


Los 6 pasos definitivos para pintar paredes degradadas_7


PASO 4. Primera capa

Prepararemos la pared pintándola con el tono más claro que hayáis elegido. Dejad que esta capa se seque completamente.

Los 6 pasos definitivos para pintar paredes degradadas_8


PASO 5. Pintar con 3 colores

¿3 colores? ¿No eran 2? ¡Si! pero crearemos un tercer color mezclando los dos colores elegidos a partes iguales para crear un tercero. Por lo tanto, tendremos 3 bandejas de color.

Empezaremos pintando la zona inferior de la pared con el color más oscuro. Seguiremos pintando el tercio superior de la pared con el color más claro. Y en el centro usaremos el tercer color que hemos creado mezclando los dos colores iniciales.

¡IMPORTANTE! Dejaremos unos centímetros entre un color y otro.

Los 6 pasos definitivos para pintar paredes degradadas_9


PASO 6. ¿Cómo conseguir el degradado?

Este paso final debéis hacerlo con la pintura aún mojada para que los colores se mezclen fácilmente. Para ello, podéis usar un pincel grande y seco con el que mezclaréis los límites de cada color dando brochazos irregulares. Podéis usar un esponja húmeda para cubrir bien toda la pared y difuminar los brochazos.

Los 6 pasos definitivos para pintar paredes degradadas_10


¿Habéis probado esta técnica del degradado alguna vez?
¿Os vais a animar a pintar paredes degradadas?

¡Sed felices!
 

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!

Facebook | Twitter | Pinterest | Instagram | Google +

 

 

 

Fuente: este post proviene de Decorar en familia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

deco-inspiracion diy todas ...

QUE LEVANTE LA MANO EL QUE NO HA PINTADO ALGUNA VEZ SU CASA!!! Soy la primera en reconocer el gran trabajo que hacen los profesionales de la pintura, y seguro que tú también, pero, entre tú y yo, ahora que no nos oyen, más de una vez me he ahorrado la factura del pintor haciéndolo yo misma. Además también soy de las que disfruta probando cosas nuevas. Cada vez que descubro una técnica para pintar ...

decoora

Cuando compramos una vivienda prestamos especial atención a su interior: pintamos las paredes, colocamos cortinas y colocamos aquellos muebles que harán que cada espacio resulte mas funcional. La decoración de los espacios exteriores, sin embargo, se hace esperar si bien existen ideas sencillas que nos permiten personalizarlos a nuestro gusto. Pintar murales en las paredes exteriores, por ejemplo, ...

decorar tendencias. decorar paredes

Cuando pensamos en la opción de diseño de interiores para las paredes, lo primero que pensamos es usar pintura y/o papel pintado. Sin embargo, hay otra opción fantástica y que además es plena tendencia para decorar paredes. Revestir paredes de madera es una excelente opción que puede dar vida y personalidad a cualquier habitación de casa o de la oficina. Hay una multitud de diseños disponibles par ...

Complementos Dormitorios

Las paredes de los dormitorios nos ofrecen un espacio en el cual dejar nuestro toque, eligiendo interesantes colores y detalles. Es por eso que os vamos a dar algunas ideas para pintar las paredes de dormitorios con diferentes tonos y efectos. El mundo de la pintura de paredes es muy extenso y va mucho más allá de los tonos lisos o de las paredes blancas, aunque estas siempre son y serán un gran a ...

Pintura decoración de paredes Efectos decorativos con pintura ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Pintar las paredes de tu casa puede convertirse en toda una experiencia decorativa. Más allá de elegir el color, mojar el rodillo y pasarlo por toda la habitación, es posible hacer de la pintura el recurso decorativo más potente. ¿Cómo? Reproduciendo en tu pared algún efecto especial c ...

coach deco reformas tendencias ...

Ser original en nuestro espacio a veces es difícil. Pero siempre fomentamos desde aqui, decorar el espacio con personalidad. Una tendencia actual es pintar las paredes de forma geométrica con varios colores a la vez y hasta repetir el patrón en los techos. No importa los colores que se usen, cuanto más contraste mejor. Lo importantes es montar un patrón geométrico. Esta solución es ideal para par ...

ideas para decorar trucos y consejos diy ...

La decoración de las paredes de nuestra casa comienza por la pintura, por los colores elegidos o las técnicas que utilicemos para decorarlas. Después le llega el turno a cuadros, fotografías, frisos, vinilos, apliques y otras mil formas de vestir y animar las paredes. Hoy te vamos a explicar, paso a paso, cómo puedes pintar una pared con estarcido, para decorarla con esta moderna técnica. Un proye ...

general

Pintura negra mate o paredes negras tipo pizarra poco a poco se están introduciendo en la decoración de nuestros hogares. Es verdad que es uno de los colores menos solicitados, en muchas ocasiones por el tema de espacios o luz, porque ya sabemos que los colores oscuros hacen las estancias más pequeñas. Si eres atrevido y te apetece algo distinto no te olvides del color negro, puedes pintar solo ...

Diseño

¿Estas aburrida de las paredes blancas de tu hogar? ¿Deseas darles color pero no quieres recurrir a los tonos lisos? ¿Buscas para tu hogar paredes con efectos originales? En Decoora compartimos contigo recursos estupendos para dar a tus paredes un toque original y transformar así la decoración de toda una habitación. No os vamos a engañar, hay efectos de los que hoy hablamos que no son fáciles de ...

general diy pintura ...

Cómo pintar paredes con esponja Hay toda una variedad de estilos a la hora de elegir cómo pintar las paredes de la casa. Y una de las que ha cobrado más popularidad en los últimos años, es aquella que se hace al pintar paredes con esponja. Es una forma muy fácil de lograr un ambiente sencillo pero elegante, porque la pintura se fija en forma diferente a cómo se harÃa usando la tradiciona ...