comunidades

Los 6 pasos definitivos para pintar paredes degradadas

Hola familias, ¿Qué tal? ¿Cuántas habéis pensado alguna vez en pintar paredes degradadas pero no os habéis atrevido por miedo a un resultado no esperado?

Las paredes pintadas con degradado consiguen un efecto wow y sólo por ello merece la pena intentarlo si os gusta, ¿no os parece? Además, son originales, aportan un extra de personalidad a la estancia, y conseguirlas no es tan difícil una vez se conocen los trucos.

Se trata de fundir, suavemente, al menos dos colores de pintura consiguiendo unas paredes tan llamativas como las de este piso de 55 metros cuadrados en A Coruña diseñado por Egue & Seta.

Espacios de un atractivo decididamente joven, urbano y flexible que usan el degradado en las paredes como recurso decorativo impactante:

En la habitación principal, a través de una pared cabecero en degradado que va desde un naranja tenue (Gold Earth Pantone 2015) hasta un gris azulado, conectando de esta forma el suelo con los techos.

En la habitación individual con un esquema cromático que se repite, esta vez partiendo desde un intenso amarillo y afectando en este caso la pared en ubicación lateral con respecto a la cama.

En el salón comedor, en degradado de azules haciendo un guiño degradado del dormitorio principal, y al textil del sofá.

En definitiva, eclecticismo decorativo que incorpora texturas y patrones variados, dando toques textiles de color que se mezclan con los acabados neutros de la madera, la piedra o el mimbre.

Los 6 pasos definitivos para pintar paredes degradadas_Decorar en familia

 

Los 6 pasos definitivos para pintar paredes degradadas



¿Os resulta atractivo este proyecto de interiorismo? ¿Y los degradados que han usado? Si os gista tantos como nosotras, seguid leyendo porque a continuación aprenderemos paso a paso cómo pintar una pared con efecto degradado ¿empezamos?

Materiales necesarios para usar la técnica del degradado:

Cinta métrica y lápiz

2 colores de pintura diferentes: Lo más recomendable es que uséis dos colores de pintura con base de aceite, que se secan lentamente y se mezclarán con facilidad.

3 rodillos de pintura

3 bandejas de pintura grandes

Pinceles de varios tamaños

Una esponja

Los 6 pasos definitivos para pintar paredes degradadas_2


Los 6 pasos definitivos para pintar paredes degradadas_3


Usar la técnica del degradado paso a paso

PASO 1: Elegir los colores del degradado

Es importante que decidáis cual es el efecto que buscáis en la pared: un efecto contrastado o suave. Para el primero podéis usar colores complementarios, es decir colores que se encuentran en lados opuestos en el círculo cromático. Para el segundo, un ambiente sereno y suave, escoged colores cercanos en el círculo cromático.

Elegiremos el color desde el que queremos partir y buscaremos la combinación perfecta. Estas son las principales armonías que existen:

Los 6 pasos definitivos para pintar paredes degradadas_4


Vía TodoObra Monocromática: Un úico color del que buscaremos diferentes tonalidades.

Complementaria: Usando dos clores opuestos en el círculo cromático

Tríadica: esta armonía de color se forma con tres familias de colores que están espaciados uniformemente en el circulo cromático.

Tetrádica: Utiliza 4 familias de colores, dos pares de colores complementarios.

Análoga: Ofrece un contraste más amplio que la armonía monocromática pero menos llamativa que la armonía complementaria. Este esquema de color usa tres colores que están colocados unos al lado de otro en el círculo cromático.

PASO 2. Delimitar la pared en 3 secciones

Con la ayuda del lápiz y de la cinta métrica segmentar la pared en tres partes iguales. Una primera parte será para un color, una segunda para el segundo color, y la tercera y central, para la mezcla de ambos,

Si habéis elegido dos colores totalmente distintos o un solo color mezclado con blanco, tendréis que dividir la pared en más partes para poder crear un degradado suave. Sino, correréis el peligro de que la transición entre un color y otro sea demasiado abrupto.

Los 6 pasos definitivos para pintar paredes degradadas_5


Los 6 pasos definitivos para pintar paredes degradadas_5


Los 6 pasos definitivos para pintar paredes degradadas_5


PASO 3. ¿Arriba o abajo?

Con los dos colores y las secciones dibujadas en la pared, necesitáis decidir cual será el lugar de cada color. Si colocáis el color más oscuro más cerca del suelo y el color más claro cerca del suelo, conseguiréis que visualmente el espacio parezca más grande. Si por el contrario buscáis un espacio más acogedor e íntimo, podéis hacerlo al revés.

Los 6 pasos definitivos para pintar paredes degradadas_6


Los 6 pasos definitivos para pintar paredes degradadas_7


PASO 4. Primera capa

Prepararemos la pared pintándola con el tono más claro que hayáis elegido. Dejad que esta capa se seque completamente.

Los 6 pasos definitivos para pintar paredes degradadas_8


PASO 5. Pintar con 3 colores

¿3 colores? ¿No eran 2? ¡Si! pero crearemos un tercer color mezclando los dos colores elegidos a partes iguales para crear un tercero. Por lo tanto, tendremos 3 bandejas de color.

Empezaremos pintando la zona inferior de la pared con el color más oscuro. Seguiremos pintando el tercio superior de la pared con el color más claro. Y en el centro usaremos el tercer color que hemos creado mezclando los dos colores iniciales.

¡IMPORTANTE! Dejaremos unos centímetros entre un color y otro.

Los 6 pasos definitivos para pintar paredes degradadas_9


PASO 6. ¿Cómo conseguir el degradado?

Este paso final debéis hacerlo con la pintura aún mojada para que los colores se mezclen fácilmente. Para ello, podéis usar un pincel grande y seco con el que mezclaréis los límites de cada color dando brochazos irregulares. Podéis usar un esponja húmeda para cubrir bien toda la pared y difuminar los brochazos.

Los 6 pasos definitivos para pintar paredes degradadas_10


¿Habéis probado esta técnica del degradado alguna vez?
¿Os vais a animar a pintar paredes degradadas?

¡Sed felices!
 

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!

Facebook | Twitter | Pinterest | Instagram | Google +

 

 

 

Fuente: este post proviene de Decorar en familia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola familias ¿Qué tal? Un mes más, regresamos con una receta saludable de la mano de nuestra querida Andrea Sorinas, nutricionista de Con Coco Nut: Coquitos saludables paso a paso. Es una receta que ...

Recomendamos

Relacionado

Complementos Dormitorios

Las paredes de los dormitorios nos ofrecen un espacio en el cual dejar nuestro toque, eligiendo interesantes colores y detalles. Es por eso que os vamos a dar algunas ideas para pintar las paredes de dormitorios con diferentes tonos y efectos. El mundo de la pintura de paredes es muy extenso y va mucho más allá de los tonos lisos o de las paredes blancas, aunque estas siempre son y serán un gran a ...

Diseño Interior Interés general Bricolaje ...

 Para hacer este tipo de degradado se necesitan 2 colores o 2 tonos del mismo color cada uno más claro que el otro, imprimación selladora o fijador al agua, rodillo, brocha, esponja y por supuesto que la pared esté en perfectas condiciones. Aplicamos dos manos de fijador al agua y esperamos a que seque. Esta imprimación es necesaria ya que para crear el efecto degradado deberemos primero aplicar l ...

general diy pintura ...

Cómo pintar paredes con esponja Hay toda una variedad de estilos a la hora de elegir cómo pintar las paredes de la casa. Y una de las que ha cobrado más popularidad en los últimos años, es aquella que se hace al pintar paredes con esponja. Es una forma muy fácil de lograr un ambiente sencillo pero elegante, porque la pintura se fija en forma diferente a cómo se harÃa usando la tradiciona ...

general decoración

El círculo cromático Los colores en un lado del círculo cromático tienen tonos fríos, azules-morados; los que están en el otro lado son colores cálidos, con base de amarillo. El opuesto de cualquier color en el círculo es su complementario. Si quieres, puedes utilizar colores complementarios en tu propuesta de diseño, pero estos colores con mucho contraste tiene un mejor resultado en una habitació ...

Decoración vintage Pintura

¿Buscas inspiración para pintar paredes con los colores de moda? Los tonos neutros son tendencia, pero aceptan combinaciones si eres un espíritu inquieto y buscas algo más que tranquilidad para los ambientes de tu casa. Para saber más, entrevistamos al experto en color, Andreu Guardí, de la prestigiosa marca de pinturas Jotun. Aprenderemos con él cuáles son las últimas tendencias en colores para p ...

decoración paredes Dormitorio niños ...

Imagen Jotun Si no conoces esta nueva tendencia en decoración seguro que piensas que no han terminado de pintar a la vez que te preguntas ¿y por qué han montado los muebles y la decoración si no han acabado?. Te equivocas, el trabajo está acabado y el objetivo conseguido, pintar creando un efecto inacabado. Nada de líneas para combinar dos colores en una misma pared, dejamos a un lado la cinta de ...

Decoora

Los colores tienen la virtud de influir en nuestras emociones. No es por tanto descabellado pensar que podemos utilizarlos para reforzar un estilo concreto o destacar detalles arquitectónicos en las fachadas de las casas. ¿Cómo? Apostando por algunas de las ideas y combinaciones de colores que compartimos hoy. Existen diferentes ideas de diseño para pintar paredes exteriores que pueden sumar atrac ...

general get the look ecochic

Via Pinterest El color rosa es algo que nunca nos habríamos planteado para pintar la pared, pero lo cierto es que ayer una clienta que no tiene claro el estilo que busca para su casa, de lo que sí estaba segura era del color rosa de las paredes... Y nos pareció un reto descubrir qué paletas y combinaciones funcionaban bien con este color... Y lo sorprendente es lo bien que puede quedar escogiendo ...

general decoracion decoracion de paredes ...

Decoración de paredes con símbolo heráldico Ya todos conocemos el símbolo denominado “chevron” o “cabrío” el mismo es ampliamente utilizado hoy en día en la decoración de interiores . Se puede aprovechar para decorar las paredes ya sea utilizando papel pintado o bien recurriendo a pintar la imagen de chevron con los colores que más nos gusten. Para ello se recurre a la cint ...

general deco-ideas

Cómo decorar las paredes; Marcos, espejos, platos, láminas, fotos… Hasta que no ponemos en nuestra casa algún cuadro o marcos con fotografías, parece que la decoración no está terminada. Es algo que siempre solemos dejar para el final, siempre la misma frase… “Todavía me falta colgar los cuadros”. Para decorar las paredes podemos elegir marcos de diferentes estilos y tamaño ...