Actualiza espacios fácilmente: revestir paredes de madera



Cuando pensamos en la opción de diseño de interiores para las paredes, lo primero que pensamos es usar pintura y/o papel pintado. Sin embargo, hay otra opción fantástica y que además es plena tendencia para decorar paredes. Revestir paredes de madera es una excelente opción que puede dar vida y personalidad a cualquier habitación de casa o de la oficina.

Hay una multitud de diseños disponibles para poder instalar en nuestro hogar o negocio. Paneles de madera con diferentes formas, paredes lisas de melamina, o incluso materiales con colores, lo que significa que hay un estilo y diseño para todos los gustos.

Como decíamos al principio, la madera ya no es sólo para pisos. ¡Se está moviendo hacia las paredes! Lo mejor de esta tendencia, es que podemos combinar un revestimiento de pared en madera con parte de la pared en pintura o también con papel pintado y conseguir así ambientes con carácter y personalidad.

 

¿ Son tendencia las paredes de madera?

Rotundamente sí!, normalmente encontramos paneles de pared de madera oscura en edificios o casas más antiguos (seguro que conoces alguna casa que lo tenga), podemos considerar que están obsoletos pero que tienen un tremendo potencial, pudiendo ser transformados con una simple capa de pintura.

Los paneles de pared originalmente tenían un propósito más práctico que decorativo: antes de que se usara el aislamiento en los edificios, la aplicación de una capa adicional de madera en la pared ayudaría a calentar las habitaciones.

Los primeros ejemplos del siglo XIII tendían a ser tablas verticales simples, pero con el tiempo los paneles de madera evolucionaron hasta convertirse en una forma de arte y, a menudo, se tallaban con hermosos diseños. Hoy en día, puedes elegir entre madera, MDF pintado de colores e incluso otros materiales como este.

 

Los revestimientos de pared se ven genial en cualquier estancia

Hay un revestimiento de pared que se adaptará a los gustos de cada uno de nosotros y que seguro encajará en cualquier hogar u oficina. Por ejemplo, si quieres un interior moderno y atemporal los paneles de madera te ayudarán a crear una estética elegante y con carácter. Si el logotipo de su empresa es de algún color en concreto, es posible que quieras un revestimiento de color para el interior de tus oficinas.

El uso de paredes de madera creará ambientes personalizados únicos y al mismo tiempo, mejorará la acústica y el microclima de los interiores creando un impacto positivo en nuestro bienestar mental, emocional y físico.

 

Pasillos

Existe una variedad de estilos de paneles que podrías añadir en un pasillo. Desde tablas y/o listones hasta elegantes machihembrados. Para un pasillo moderno, añade un diseño geométrico que aproveche al máximo tu espacio.

Elegir un esquema de color monocromático es una excelente manera de añadir un toque contemporáneo a los paneles tradicionales en un espacio como es el pasillo.

pared pasillo laminado
Diseño interior nórdico con moldura de pared estilo clásico moderno y rodapié blanco
Pasillo de entrada de madera y baño moderno

Salón

Las formas geométricas modernas, son diseños atemporales que nos ayudarán a crear un interior natural más liviano, cálido.

Estas formas modernas de paneles nos brindan la versatilidad para diseñar e instalar diseños de paredes con características innovadoras que mejoran los ambientes. Además, estos revestimientos nos ayudarán a definir y zonificar áreas, como por ejemplo en el caso de que salón o comedor compartan el mismo espacio con la cocina.

revestimiento paredes cocina
Una estupenda cocina abierta al salón_ La reforma de la cocina eliminó el tendedero para ganar luz y espacio
revestimiento paredes con madera

Cocina

Sí en la cocina también! De hecho nosotros estamos haciendo una de las paredes de nuestra cocina con listones de madera. Una de las principales razones por las decidimos instalar los listones de madera es por su hermosa apariencia. Es un espacio abierto y con muy buena ventilación así que nos dijeron que no tendríamos problema, así que en unos meses os iré contando que tal.

paredes revestidas
Ocultar una tele en la pared con un revestimiento de madera
panel de madera en la cocina

En tu oficina

Los revestimientos de paredes son increíblemente duraderos. Durarán varios años en tu casa o negocio, lo que los convierte en una buena inversión. Los revestimientos de paredes también son prácticamente libres de mantenimiento, por lo que uno realmente no necesita preocuparse por el mantenimiento de sus paredes. Después de aplicar el revestimiento de paredes, ¡todo lo que necesitas es disfrutarlos en los años venideros!

revestimiento paredes oficina
paredes de oficina
revestimiento paredes oficina

Exterior

Para un acabado exterior empresas de revestimientos de fachadas usan placa maciza de resinas fenólicas tipo Trespa.

revestimiento exterior


 

Resumiendo, los revestimientos de paredes para nuestra casa o negocio siempre son una buena opción, porque:


Cubren defectos en la superficie de la pared que la pintura no puede, como por ejemplo encofrados mal hechos.

Protegen la superficie de la pared de las marcas y golpes, ideal para espacios de juego!

Aportan un aire de calidez que no encuentras en paredes desnudas.

Una excelente solución rápida para aquellos que quieren vender un inmueble. Los revestimientos de paredes ofrecen una amplia gama de patrones y colores sutiles para neutralizar el interior y adaptarse al estilo de cualquier persona.

Agrega valor. Los estudios muestran que una casa decorada con buen gusto puede lograr un aumento del 10 al 15 por ciento en el valor de la propiedad. ¿ A que estás esperando?

Fuente: este post proviene de Acotío Decó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacía mucho tiempo que no hacíamos un hometour. El apartamento moderno que traemos hoy nos encanta por muchas razones, una de ellas que el estilo escogido, los colores, los muebles un aspecto ordenado ...

Recomendamos

Relacionado

general decoración complementos ...

El toque cálido en los espacios se consigue con los detalles, y a veces necesitamos un break para buscar el detalle que nos falta y que no sabemos como encontrar. Hoy en día, la inspiración esta a golpe de click, y la calidez esta en las paredes de madera. Una tendencia que ahora mismo es un autentico fervor y que llega a nuestros interiores de forma permanente para cualquier tipo de espacio. Ya s ...

Diseño

¿Quieres aportar calidez a tu dormitorio? ¿Hacer mas acogedor el recibidor? La madera es un gran aliado para ello y los paneles de madera una gran solución para revestir de forma sencilla y cómoda las paredes interiores de dormitorios, salones, cocinas y recibidores. Los paneles de madera se adaptan a cualquier estilo decorativo. Probablemente hayas pensado en ellos como una herramienta para recre ...

general deco-ideas

Revestir pared con madera: Un look rústico para cualquier estancia. Si buscas un look diferente y original para tu casa, no dudes en revestir pared con madera. Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style, ideas para conseguir un toque rústico en tu hogar. Es un recurso de decoración que puedes utilizar en cualquier estancia, desde el salón, en el dormitorio o también en el cuarto de baño. Y depen ...

Paredes y techos madera recuperada paneles de madera ...

Los paneles de madera para revestir las paredes decoran y, además, aportan calidez a cualquier ambiente. Descubre todas las alternativas que te ofrecen para el salón, el comedor, el dormitorio principal o el cuarto de los niños. Fuente: The Spruce Puede que te traigan ecos del pasado. Que te recuerden a aquellos salones de los 60 que has visto en miles de películas. Sin embargo, los paneles de mad ...

Complementos Decoora

Las paredes de nuestro hogar son un punto importante porque siempre decimos que son como auténticos lienzos que necesitan ser cuidados y que aportan muchísimo a la decoración. En este caso nos encontramos con diversas ideas para revestir paredes que pueden ser de interés para el hogar. Revestir paredes puede ser una genial idea ya que nos ofrece diferentes tonos, materiales y acabados para que la ...

Cuartos de baño Decoora

Si hay un elemento que acompaña al ser humano desde el principio de los tiempos ese elemento es la madera. La madera confiere calidez a los espacios, sensación de confort; es por ello uno de los materiales mas utilizados para decorar nuestro hogar. ¿Todo el hogar, incluso el baño? Sí, en los cuartos de baño es común incorporar muebles de madera, pero no lo es tanto utilizar este material para reve ...

Aquí estamos de nuevo en el comienzo de un nuevo año, que esperamos nos traiga a todos proyectos bonitos e interesantes. Nos llegan muchas preguntas por las redes sobre cómo dar un toque distinto a las paredes, cambiando materiales o formas de aplicarlo. Así que en este nuevo post en Desde Babia os vamos a dar una serie de ideas y recursos para que vuestras paredes tengan un toque diferente. En e ...

paredes y techos decoración de interiores decoración 2024 ...

Los paneles de madera remontan su origen a la antigüedad. Y han sido a lo largo del tiempo muy populares, aunque en algunos años casi desapareciera su uso. Fue en la década de los años 1970 cuando se utilizaron más en la decoración de paredes. Y hoy, vuelven a colocarse dentro de las atractivas tendencias decorativas del 2024. Puedes colocarlos cubriendo totalmente el espacio donde los deseas tene ...

Decoración madera paneles ...

¡Hola! Hoy os cuento que buscando inspiración para unos proyectos, he visto en la web de reformador una ducha revestida con paneles de madera y la idea me ha gustado bastante. No sé porqué siempre he asociado este tipo de paredes a casas antiguas o de aspecto muy rústico y como que no me llamaba mucho la atención. Si bien es cierto, estamos acostumbrados a ver suelos de madera de parquet o laminad ...

Reformar mi baño

Muchas veces nos preocupamos de la decoración inspirándonos en complementos o adornos. Sin embargo, un elemento tan simple como la pared también puede formar parte de la decoración y, en ocasiones, ser un elemento decisivo. Dentro de las paredes, uno de los elementos que más juego da son los revestimientos decorativos. Son fáciles de instalar, de limpiar y resistentes. Además, son paneles rígidos ...