Los armarios cápsula y el tiempo

Cuando hace 5 años hice mi primer Armario Cápsula no podía ni imaginar lo que iba a suponer para mí. Conocí de su existencia a través de Courtney Carver, y su blog The Project333, no recuerdo bien cómo llegué a él, lo que si recuerdo es que me dio la vuelta totalmente la cabeza.

Yo siempre he sido una persona muy planificadora y anticipativa, pero con la llegada de mis hijos mis facultades organizativas se pusieron a prueba. 

La organización del tiempo es es fundamental para mi


Especialmente lo noté en el momento en el que tuve que volver a trabajar, (en ese momento aun mantenía mi trabajo de 8 a 15), y ya no tenía tanto tiempo ni para preparar la ropa que me iba a poner.

Tenerlo todo listo y a punto cada mañana se convirtió en un reto, algo que directamente no podía asumir emocionalmente. 

Necesitaba recuperar la tranquilidad que me daba el saber qué me iba a poner cada mañana, sin tener que dedicarle más tiempo del necesario, sin tener que cambiarme de ropa varias veces, y sin tener que estar permanentemente ordenándolo todo.

Sin orden no puedo vivir


Probé varios sistemas; preparar el domingo la ropa de toda la semana, al principio parecía la solución, pero al cabo de dos semanas empezaron los inconvenientes, el domingo había pensado lo que me pondría el jueves sin saber con certeza que tiempo iba a hacer, de repente llovía y tenía que modificar mi elección, como consecuencia perdía mucho tiempo.

Si no tenía toda la ropa lavada y planchada el domingo, tenía que seguir prestándole atención a la ropa a lo largo de la semana para que estuviese lista el día que me tocaba

Tener la ropa preparada requiere tiempo


En definitiva seguía supeditada a pensar de más en lo que me iba a poner.

Entonces leí el libro de Marie Kondo, y apliqué su método.

Me deshice de muchísima ropa, mi armario se quedó muy despejado, mucho más fácil de gestionar, sin embargo, el tener menos ropa no resolvía del todo mi problema.

No valía sólo tener ropa que me hacía feliz, necesitaba algo más

Y sobre todo porque casi toda la ropa que tenía me hacía feliz!

Y eso fue la CÁPSULA DE ROPA.

COLOCAR LA ROPA
Una de mis primeras cápsulas de ropa


Limitar el numero de prendas,

condensar en una sola tarde las decisiones de 3 meses

elegir la ropa que más se adaptaba a mi situación en cada momento de la vida………
Fue la solución. 

A partir de ahí todo cambió, ya no me preocupaba la noche anterior de qué me iba a poner por la mañana, no perdía tiempo delante del armario frustrándome porque no encontraba la camisa que me combinaba con ese pantalón, y sobre todo gané tiempo.

No necesitaba lavar cada día


Toda mi rutina de la ropa se vio afectada, ya no necesitaba lavar cada día para poder tener la ropa preparada el domingo, pude establecer unos ciclos de lavado más acordes y con menos carga de trabajo.

Esto me permitió dedicar tiempo a otras cosas, organizar el horario de la familia de otra manera. Tampoco tenía que estar ordenando el armario constantemente, al reducir la cantidad de ropa.

En definitiva ME CAMBIÓ LA VIDA.

Mi vida cambió


Desde entonces cada 3 meses hago mi cápsula de ropa, desarrollé mi propio método, con una plantilla que utilizo cada vez que hago el cambio, y además lo hago en menos de dos horas, quien puede decir que hace al año 4 cambios de armario en menos de dos horas sin sufrir un colapso?! Yo si!

y tú? Quieres cambiar tu vida con el sistema de las Cápsulas de Ropa?

Con el Reto de la Cápsula de Ropa y mi sistema en 4 pasos podrás hacerlo! suscríbete e mi news letter y tendrás un 10% de descuento.

Fuente: este post proviene de Orden y Con Cierto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Escribo este post para responder a la pregunta de porqué me he decidido a sacar una agenda. La verdad es que hay muchos modelos, formatos y tipos de agenda, yo misma he probado y recomendado muchos, p ...

Y qué ocurre cuando la acumulación no es el problema? Hace unos meses una de mis colaboradoras que trabaja en Almería me pidió ayuda para enfocar un trabajo con una clienta. Ella ya había trabajado c ...

Cuando me inicié en el mundo de la organización, mi concepto del orden pasaba por tener menos cosas y ayudar a mis cliente a deshacerse de gran cantidad de objetos como principal herramienta de trabaj ...

Por dónde empezar la limpieza de primavera? El armario es mi primer paso! Para afrontar la limpieza de primavera es importante seguir unos pasos que nos ayudarán a que no se nos venga muy cuesta arri ...

Recomendamos