Los cojines clásicos

El encanto eterno

cojines
Las colecciones de cojines inspiradas en las líneas más clásicas del diseño son puestas a disposición del público nostálgico. La inclinación personal hacia los estilos de corte tradicional tiene su base en las casas de ayer. Entre todos los homenajes a la memoria de antaño encontramos gran variedad de complementos, comenzando por los tejidos de los cojines que ambientan un hogar.

 

La forma cuadrada sigue siendo la más frecuente, sobre todo en los lugares de reunión como el salón, aunque ahora presentan ángulos más redondeados. Pero sea como sea, este elemento se caracteriza por elevar el grado de confort de nuestro sofá preferido para el descanso, puesto que nos sirve de apoyo cervical.

 

Si eres de los que apuestan por un hogar que evoca al recuerdo, decora tu casa con los cojines de siempre y que nunca pasan de moda. El clasicismo continúa siendo un magnífico ingrediente para las industrias textiles, sugiriendo la presentación de un amplio abanico como el que te mostramos a continuación.

Con cojines lisos y en crudo dotaremos al salón de un aire conservador. Éstos de Cortinahogar en la gama del beige y del marrón casi eliminan la frontera entre lo tradicional y lo más actual. Para ello, conviene que el resto del mobiliario se haya vestido con cortinas y tapizados que no contrasten demasiado.

De algodón y en tonos cálidos, vemos un par de opciones perfectas para el invierno, cuando se agudiza la demanda de estampados en tonos malvas, rojos y berenjenas. Éstos de Lienzo de los Gazules amenizan cualquier estancia, siendo fáciles de combinar con diferentes tejidos para el tapizado.

En azul y con motivos florales, este ejemplo es estupendo para un salón con aire fresco y relajado favorecido con tonos celestes o crudos y mobiliario en blanco. Este modelo es de Lienzo de los Gazules, donde también encontramos cortinas y tapizados con este estampado.

No hay habitación infantil más dulce que la que cuenta con este estampado al estilo marinero de Lienzo de los Gazules. Los motivos en la gama de azules y rojos visten todo el dormitorio convirtiéndolo en un lugar adecuado tanto para el juego como para el descanso de los más pequeños del hogar.

Para dar vitalidad a un sencillo dormitorio, basta con ambientarlo con cojines que den juego gracias a su colorido. Siguiendo las nuevas tendencias en colores, el naranja reina en este práctico dormitorio. Tan sólo dos unidades dan el toque de atención en este equipo de cama de Cortinahogar.

Pero si lo que quieres es un dormitorio sencillo, puedes optar por combinar colores simples en el juego de cama. Los cojines formarán buena parte de este decorado y te invitamos a que los elijas en colores lisos y fuertes que puedan contrastar entre ellos. Mira esta inteligente propuesta de Cortinahogar.

Una proposición más para los más pequeños son los estampados multicolores. En la fotografía observamos cómo estos cojines de Lienzo de los Gazules coinciden en colores con la ropa de cama. A cuadros o con motivos infantiles variados y combinados, alegrarán el dormitorio al completo. 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Decoora

¿Quieres darle un nuevo aire a tu hogar? ¿Transformar un espacio concreto sin destinar un gran presupuesto para ello? Cambiar los textiles es una forma de lograrlo. Y no es necesario que cambies todos; una colcha nueva en el dormitorio, una alfombra nueva en el salón o unos cojines nuevos sobre el sofá bastarán. Los cojines de Ikea pueden ayudarte a transformar un espacio de forma muy económica. E ...

Complementos Decoora

Siempre solemos decir que los textiles son los mejores aliados para cambiar la decoración de nuestro hogar. En este caso vamos a hablar de un detalle que es muy dinámico y que nos puede ayudar a cambiar el aspecto de un sofá, un sillón o una cama. Las fundas de cojines son perfectas para renovar la decoración con pequeños detalles. Es fácil encontrar hoy en día muchas fundas de cojines que nos ins ...

Decoora

Los cojines son un accesorio sencillo y económico con el que puedes transformar tu dormitorio. Colocados sobre la cama pueden ayudarte a darle color a la habitación y a crear contrastes, además de vestir tu cama. Descubre cómo hacer cojines y dale una vuelta a la decoración de tu dormitorio. ¿Te manejas con la máquina de coser? ¿Sabes dar puntadas básicas a mano? No necesitas más para crear tus pr ...

Muebles

En el salón de cualquier casa, el sofá es una de los elementos claves a la hora de conseguir una decoración acorde a los gustos de cada uno. El tipo de sofá elegido va a marcar el estilo decorativo dentro dicha estancia de la casa. Se trata sin lugar a dudas de la pieza clave a la hora de decorar una parte tan importante de la casa como es el salón. En el siguiente artículo vamos a mostrarte una s ...

Decoración Salones

Es probable que leyendo el título de esta entrada os hayan surgido dudas. ¿Qué es un sofá de obra?, ¿cómo podemos incorporarlo a nuestro hogar? Estas serán algunas de las preguntas que con frecuencia pueden rondar en vuestras cabezas. Pero comencemos por el principio. Cuando hablamos de sofá de obra nos referimos a un sofá con una estructura sólida de hormigón. Es, en todo caso, una estructura sól ...