Los diferentes estilos de decoración

Seguimos con las presentaciones de los cambios realizados en nuestra pagina web. En M2 Al Detalle estamos especializados en varios estilos en concreto, haciendo así que el trabajo sea mas minucioso y con unos conocimientos detallados en cada diseño.

Para saber lo que necesitas en tu hogar os vamos a explicar las diferencias de cada estilo, para así saber que es lo que mas se adapta a ese rinconcito que deseas cambiar.

ESTILO VINTAGE MODERNO

Este conocido estilo de caracteriza por tener unas formas sencillas, lineales y limpias, donde los detalles no son solo los protagonistas, sino que las formas y las estructuras cogen mas relevancia en el diseño.

Los colores que tendremos en cuenta en este tipo de decoración serán los pasteles que combinaremos con bonitos papeles estampados dándoles vida a nuestras paredes, pero sin quitarle protagonistas a los muebles de aspecto antiguo, e incluso de forja, que utilizaremos para darle ese estilo vintage que buscamos. Para la decoración es muy importante todos los pequeños detalles que podemos usar para trasladarnos a esas época de los años 40s – 50s, en la que esta basado este estilo decorativo.

estilo_de_decoracion_vintage_moderno_m2_al_detalle_diseño_de_interiores_online


ESTILO INDUSTRIAL

Cada vez que oímos la palabra industrial nos vienen a la mente esas fuertes texturas de los materiales vistos y desgastados, como el ladrillo, el cemento o el acero, que caracterizan a este tipo de decoración.

Este estilos al nacer en Nueva York, en esos enormes lofts, que parecen estar sacado a partir de las antiguas fabricas con altos techos, donde se suelen observar los pilares y las vigas de la estructura, haciendo así que el espacio sea mas idóneo para este tipo de decoración.

El mobiliario suele seguir los mismo s materiales, como el vidrio, la madera y el hierro, ya que terminan de sacar ese estilo de fabrica y a la vez trasmitiendo elegancia con sus formas lineales y estilizadas.

estilo_de_decoracion_industrial_m2_al_detalle_diseño_de_interiores_online


ESTILO MINIMALISTA

Para llevar a cabo este estilo tenemos que saber que el minimalismo se refiere a la reducción de los elementos necesarios de la estructura, basándose en la sencillez, con espacios amplios, sin elementos decorativos sobrantes y sobretodo usando materiales puros que con sus texturas simples y colores monocromáticos resalten la geometría y la simpleza del espacio.

Los muebles que se usa en este estilo suelen ser diseñados para que no necesiten mucho espacio y siguen unas líneas modernas y elegantes. Los textiles son lo mas simples posibles, sin estampados, puntillas o alguna textura, sin embargo lo rustico y los colores lisos quedan a ala perfección si se añaden cortinas, cojines y alfombras, que mantengan la unidad entre estos elementos.

estilo_de_decoracion_minimalista_m2_al_detalle_diseño_de_interiores_online


ESTILO NÓRDICO

La decoración nórdica es popular por su uso del color blanco, que se suele combinar con el gris o el marrón, que sobretodo se usa en los muebles de madera que se suelen usar. Los muebles que se suelen buscar para estas decoraciones son bajos, simples y con líneas rectas.

Lo importante de este estilo es que no haya cosas en tu hogar que no uses o que no le aporten un significado a tu decoración, como por ejemplo los cuadros son indispensables para darle color y vida a las paredes blancas, que suelen ser cuadros grandes o varios pequeños juntos formando un collage.

Este estilo al ser originario de países fríos se invierte mucho en las cortinas, mantas y alfombras que le aportan comodidad a tu hogar.

estilo_de_decoracion_nordico_m2_al_detalle_diseño_de_interiores_online


ESTILO BOHO CHIC

El estilo Boho Chich es un estilo libre, que no sigue patrones ni tiene directrices estrictas, al contrario su esencia es poder mezclar todo tipo de estilos. Una de las cosas mas importantes de este tipo de decoración es la explosión de colores vibrantes y aterciopelados y de cómo contrastan entre ellos.

Para conseguir esta decoración se mezclan elementos de diferentes culturas, como si de un gran museo cultural de tratase y creando aires bohemios, hippies y étnicos. Para aportar ese color del que hablamos también podemos incorporar flores tanto naturales como artificiales, que le da un toque bohemio y muy natural.

Por ultimo una de las características más importantes de este estilo son los textiles que se usaran por toda la casa, en alfombras, mantas, tapices… y todo ello combinado con muebles de madera o de materiales de fibras naturales.

estilo_de_decoracion_boho_chic_m2_al_detalle_diseño_de_interiores_online


ESTILO CHIC

En este estilo se fusiona lo viejo y desgastado con lo lujoso, elegante y refinando, creando así un ambiente cálido y confortable. Para crear esta fusión necesitamos muebles clásicos, típicos de las tiendas de antigüedades o bien, muebles restaurados que aporten la impresión de antiguo.

Para dar color a este estilo usamos como predominante el blanco y fusionándolo con colores pasteles y estampados florales. Lo que más nos gusta de este estilo es las diferentes cosas que se pueden realizar al jugar con las texturas y en los cojines, cortinas y tapicerías, poniendo así al limite tu imaginación.

estilo_de_decoracion_chic_m2_al_detalle_diseño_de_interiores_online



Esperamos que estos estilos os gusten tanto como a nosotras y así podréis encontrar el estilo que mas se adapta a ti y a tu hogar.

Si tenéis alguna duda o necesitáis nuestra ayuda, no dudéis en poneros en contacto con nosotras, estaremos encantadas de escucharos!

info@m2aldetalle.com

Nuestros servicios, online y presencial.

Fuente: este post proviene de Blog M2 Al Detalle, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muy buenas DecoBloggers, este año esta siendo todo diferente, y la Navidad no es una caso distinto. Y nosotras hemos pensado, ¿porque no hacer diferentes decoraciones de navidad? Por eso, hoy en el bl ...

Muy buenas DecoBlogers, por fin sábado y ya estamos aquí de nuevo con grandes ideas de decoración. Esta semana queremos hablar de las cocinas ocultas. Estas cocinas son una gran idea y distribución qu ...

Muy buenas Decobloggers, esperamos que todos estéis bien, y de todo corazón. Hoy queremos hablar de unos de los rincones, que en estos momentos están a la orden del día en nuestros hogares. Obviamente ...

Muy buenas DecoBloggers, hoy queremos hablar de las Minicasas o Tiny Houses. Hace un tiempo nosotras hemos sentido cierto interés por este movimiento social y arquitectónico. Cada día que vemos mas co ...

Recomendamos

Relacionado

general ebomdeco ideas prácticas para la casa

Llevamos todo el mes hablando del estilo y la personalidad en decoración. Sin embargo, algunos os habréis llevado a confusión pensando que lo que entendíais que era estilo en decoración no es esto de lo que estamos hablando. El concepto de estilo cuando hablamos de decoración (y en algunas otras disciplinas creativas) se refiere oficialmente a una clasificación. El estilo se define por un conjunto ...

ideas diy interiores

A la hora de tomar una decisión sobre cómo decorar su hogar, puede que le vengan preguntas de cual puede ser la opción más ideal para usted. Bien es sabido, que en la actualidad se hablan de innumerables diseños, con nombres realmente “chic”, pero si no desea marearse demasiado, y desea conocer cuales son los principales tipos de diseños a la hora de decorar su hogar, no se pierda este ...

Decoración Interiorismo deco ...

Muy buenas DecoBloggers, hoy vamos a hablar de unos de los estilos decorativos mas románticos y decadentes del mundo de la decoración, el Shabby Chic. Este estilo tiene su origen en Gran Bretaña en grades casas de campo del S. XIX, donde era normal encontrar mobiliario y textiles en cretona desgastada y descolorida. Por ello esta tendencia consiste en mezclar muebles restaurados o reutilizados, ad ...

Fachadas de casas Terrazas Casas con terrazas en diferentes estilos ...

Hoy, como verás en el titulo del post queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura diferentes ejemplos y diseños de Casas con terrazas en diferentes estilos, Terrazas modernas, Casas con terrazas techadas, Terrazas con estilo tradicional, Ideas de terrazas bohemias, Estilo ressort para terrazas, Estilo natural y mediterráneo para terrazas, entre muchas combinaciones y estilos más. Casas ...

Complementos para Decorar

Los elementos de decoración son parte fundamental cuando se desea crear un entorno específico, ya sea para una zona del hogar o para todo su interior. En la actualidad la sensación de confort y comodidad varía en función de cada persona, por lo que es muy importante acertar en el estilo de decoración que se desea conseguir. En cualquier caso, siempre hay que tener en mente que los elementos de dec ...

decoración de interiores estilo nórdico gótico ...

Planificación para hacer interiores de su casa y se preguntaba qué estilo de decoración hacer. Acá te damos a conocer los diferentes estilos de diseños interiores que se han vuelto muy populares hoy en día. Ya sea que decidan hacer los interiores a nosotros mismos o contratar a un diseñador para que nos ayude, estamos obligados a elegir los estilos de diseño de interiores, que reflejan una parte ...

Étnico Clásico Contemporáneo ...

Sabemos que es complicado identificar todos los estilos decorativos existentes, sobre todo porque éstos son muchos y muy diversos y además van variando en función de la época y las distintas tendencias decorativas del momento. Por eso, desde CasasQInspiran hemos hecho nuestra particular esfuerzo para contarte cuales son los estilos más significativos del momento y estas son las conclusiones que he ...

estilo british estilo feng shui estilo nórdico ...

A lo largo de nuestra vida hemos realizado algún viaje, gracias a buscadores o páginas web, como por ejemplo, la que ofrece vuelos baratos con Expedia, en el que hemos descubierto nuevos estilos y decoraciones de casa según el país, pueblo o ciudad donde nos encontremos, que nos han llamado especialmente la atención. En estos viajes conocemos nuevas culturas, tradiciones y costumbres, quepueden in ...

general

Para lograr estilo minimalista en tu casa, lo importante es saber que no necesitas muchos muebles ni accesorios. Los muebles tienen que ser simples y con líneas rectas, suelen ser más anchos que altos y en tonos claros. Recuerda que lo mas importante no es la cantidad de piezas si no la calidad, mantener espacios libres es uno de los factores más importantes. Los colores neutros, como blanco, neg ...

decoración bohemio copia el look ...

La decoración del hogar es una forma de expresión personal y una manera de crear un ambiente acogedor y atractivo. A medida que pasan los años, surgen nuevas tendencias en decoración de interiores que permiten a las personas explorar estilos frescos y emocionantes para embellecer sus espacios. Para que no te pierdas ninguno, hoy repasamos cuatro estilos de tendencia en decoración para el hogar y t ...