Elementos para decorar tu hogar
Hay por supuesto muchos diferentes tipos de elementos de decoración que podemos utilizar, sin embargo ya dependerá de lo que queremos conseguir, el elemento que deseamos utilizar. Por ejemplo, algunos de los elementos decorativos más populares incluyen las alfombras, las cortinas, las esculturas, las lamparas de piso, jarrones, pinturas, además de escaleras de caracol.
Cortinas
Las cortinas son elementos de decoración que se encuentran presentes en prácticamente cualquier hogar, debido a que proporcionan intimidad y nos permiten también determinar la cantidad de luz exterior que puede entrar en el hogar. Hay infinidad de diseños, colores y estilos en los que se pueden conseguir las cortinas, por lo que depende del tipo de decoración que deseamos conseguir la elección de las cortinas.
Alfombras
Las alfombras son otro de los elementos decorativos que más se utilizan y que se pueden encontrar en una gran variedad de estilos, texturas, fibras, colores y diseños. Por ejemplo, se tienen las alfombras moquette o moqueta, que son alfombras que se colocan en las paredes , mientras que también hay alfombras modulares o baldosas, que son alfombras más pequeñas con base de caucho y que se destacan porque se pueden instalar rápidamente.
Escaleras de caracol
Las escaleras de caracol tienen una amplia historia en el mundo de la decoración, sin embargo en la actualidad no son tan utilizadas, lo que es una lástima ya que este tipo de escaleras de piedra de caracoles se integran perfectamente a cualquier tipo de decoración. Por ejemplo, en la tesis de Alberto Sanjurjo Álvarez, se hace mención acerca de este tipo de escaleras, sus ventajas y desventajas, así como la forma en la que se pueden integrar a la decoración del hogar.
Lámparas
Las lamparas también son elementos que se suelen emplear con mucha frecuencia en la decoración del hogar. Se les puede encontrar en una variedad amplia de diseños, formas y estilos. Algunas son más modernas que otras, mientras que se les puede encontrar como lamparas de piso o como lamparas colgantes. Son recomendables para cuando se desea crear un entorno cálido en una estancia como el salón o la zona de lectura, aunque en realidad se les puede utilizar en prácticamente cualquier área de la casa.
Jarrones
Los jarrones son piezas únicas en la decoración que también le agregan un toque especial a cualquier zona en nuestro hogar. Se les puede encontrar en una gran variedad de tamaños, colores y formas, algunos son muy grandes y requieren de bases especiales para colocarlos y mantenerlos seguros, mientras que otros son más compactos de tal manera que se pueden colocar sobre la mesa o en alguna estantería.
Esculturas y pinturas
Estos dos elementos de decoración pueden ser algo más costosos que los otros elementos de decoración, pero sin duda que le agregan a nuestro hogar un toque de estilo más acorde con quienes gustan del arte. Las pinturas pueden ser de una gran variedad de temáticas y también se les consigue en una variedad amplia de tamaños. Los marcos que utilizan suelen ser algo distintivo ya que en muchos casos son elaborados artesanalmente, mientras que las estatuas se pueden colocar en lugares céntricos o donde se quiera llamar la atención.
Artículos relacionados:
Elementos aromatizantes, energía y decoración