Los hábitos saludables para incrementar la productividad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social”, lo que supone que este concepto va más allá de la existencia o no de una u otra enfermedad. En consecuencia, más que de una vida sana hay que hablar de un estilo de vida saludable del que forman parte la alimentación, el ejercicio físico, la prevención de la salud, el trabajo, la relación con el medio ambiente y la actividad social.

Cuando hablamos de hábitos saludables nos referimos a las conductas, comportamientos y actitudes que han de influenciar de forma directa nuestra salud física, mental y social. Es decir, todo aquello que nos aporte beneficios en cualquier área de nuestra vida.

El deporte, el rey de los buenos hábitos
Seguramente esto ya lo sabías y conoces la importancia de tener hábitos saludables en tu vida, así que sabrás que es muy difícil mantenerlos cuando se trabaja, porque las jornadas laborales suelen ser intensas y agotadoras.

Los hábitos saludables pueden influir positivamente en nuestro desempeño laboral. De hecho, la ausencia de los mismos puede crear obstáculos en nuestro trabajo.


Sentirse cansado, hambriento o con sueño el rendimiento en el trabajo no será el más óptimo y no le podrás dedicar la suficiente atención a todos los detalles. Es notable la diferencia que se percibe casi inmediatamente, si llevarás hábitos saludables, pues tendrías energía, estarías satisfecho y descansado, por tanto toda tu atención estaría puesta en cumplir con tus tareas y las realizarías con mayor eficiencia y rapidez.

Teniendo en cuenta que tu jornada laboral puede que no te permita ir al gimnasio o hacer las típicas dietas, te presentamos los siguientes hábitos, que no sólo mejorarán tu salud, sino que son sencillos y simples de cumplir, por lo que no interrumpirán tu trabajo y te aportarán lo que necesitas para incrementar tu productividad.


6 hábitos saludables para incrementar tu productividad laboral


#Tener una Dieta equilibrada:

Cuidar tus horarios alimenticios y lo que consumes. Agrega verduras a tu almuerzo y evita los bocadillos o reemplázalos por alguna fruta. Éstas te aportarán energía y calmarán tu ansiedad por más comida, lo cual te permitirá concentrarte en tu trabajo. Como verás, este es uno de los muchos hábitos saludables que se adquieren fácilmente.

#Duerme:

La falta de sueño produce mal genio, agotamiento corporal, dolor de cabeza y las temibles ojeras ¿Te imaginas trabajar con esa versión de ti mismo? Organízate para que puedas estar en la cama el tiempo suficiente para que tu cuerpo descanse, recuerda que no eres una máquina: necesitas descansar mínimo de siete a ocho horas diarias.

#Relaciones interpersonales:

Socializar y relacionarte con tus compañeros de trabajo, más si tus jornadas son largas, no sólo es un hábito saludable, sino necesario. La comunicación y la buena interacción con tus compañeros te permitirá ser más eficiente en tu trabajo, ya que ellos aprenderán de ti y tú de ellos.

#Cuidar tu higiene:

Uno de los hábitos más saludables es la higiene personal. No sólo te hará sentir y lucir mejor, sino que te hará más eficiente en el trabajo, en especial si lo tuyo es interactuar con público, quienes se fijarán en tu forma de vestir, hablar y caminar. ¡Cuida tu higiene y estarás cuidando tu trabajo!

Son muchos los hábitos saludables que puedes implementar, pero el sueño es uno de los más necesarios, pues te repondrá las energías que necesitarás para trabajar y te ayudará a estar concentrado a los detalles de tu trabajo, lo cual incrementará tu productividad laboral.

#Hacer ejercicios:

El hábito más difícil de todos, pero es uno de los más necesarios. Tu cuerpo necesita mantenerse en cierta condición física para funcionar y a medida que vayas incrementando ésta te irás sintiendo más lleno de energía. Si lo tuyo no es ir al gimnasio, a continuación te enumeramos algunos ejemplos de cómo ejercitarse sin ir a uno:

Si vives en algún edificio sube y baja las escaleras.

Invita a un amigo a hacer ejercicio contigo. Está demostrado que quienes se ejercitan en compañía tienen más probabilidades de continuar haciéndolo que aquellos que se ejercitan solos.

Si tu trabajo queda cerca de donde vives, llega caminando. Sino cómprate una bicicleta o bájate del autobús un par de cuadras antes.
En el trabajo, procura tener una postura recta y si cruzas las piernas no lo hagas más de media hora seguida. Por último, hagas o no ejercicio ¡Hidrátate! Incluso si trabajas en aire acondicionado y no te da sed, tu cuerpo lo necesita y te lo agradecerá.

#¡Evita el alcohol en exceso y cigarro!

No solo llegar borracho o con resaca a trabajar puede hacerte descuidar tus tareas y no cumplirlas si no que se convertirá en un motivo de llamados de atención o despidos. El cigarrillo y el tabaco son hábitos que por tu salud deberías evitar, pero sí no puedes debes por lo menos reducirlos al término de tu jornada laboral, en especial si atiendes al público.

Ahora sí ¡Ya no tienes excusas! Incorpora todos o alguno de estos hábitos saludables y comienza a ver los resultados en tu cuerpo y productividad laboral.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general productividad personal cómo crear hábitos ...

Crear hábitos de productividad personal y organizacional es fundamental en la vida de cualquier persona que desea ser más organizada y aprovechar mejor su tiempo. Si te está costando terminar tus tareas diarias y cumplir con tus objetivos, puede que el problema se encuentre en el tipo de hábitos que manejas en tu vida. En el día de hoy, revisaremos algunos puntos fundamentales para llevar adelante ...

Productividad Personal Tips y consejos de productividad consejos de productividad ...

¿Cómo puedes mejorar tu productividad personal? Eso es algo que todos nos preguntamos. Todos deseamos ser más productivos de lo que somos actualmente. Y para ser más productivos y tener más resultados no hace falta que nos transformemos en máquinas de hacer más, ni que dejemos de dormir, de revisar el mail o las redes sociales, menos aún que dejemos de hacer actividades fuera del trabajo. ¡Todo lo ...

Destacados

Si buscas en la mejoría de la productividad en tu negocio ¿has pensado en algún momento en las mamparas de oficina Madrid o en las cabinas sanitarias? Si no es así, te vamos a mostrar por qué deberías elegirlas. Las mamparas de oficina Madrid para mejorar la productividad La decoración actual posee elementos funcionales y decorativos, al mismo tiempo que pone al trabajador en primer lugar. Lo qu ...

Decorar Workspace oficinas

Al diseñar una oficina o cualquier espacio de trabajo, estás contribuyendo a mejorar la experiencia general de los empleados. Como consecuencia, su trabajo tendrá un impacto directo en la productividad de todo el equipo. Los empleados españoles pasamos una media de nueve horas diarias en la oficina, lo que nos hace pensar en cómo podemos mejorar el diseño de ésta para beneficio de toda la organiza ...

general destacados tips y consejos ...

Rebeldes Marketing Online nos ofrecen consejos de productividad y tiempo para conseguir una estrategia de marketing online óptima en la red. A continuación, podrás descubrir unos prácticos consejos de productividad y tiempo en marketing online que he conseguido a través de la agencia Rebeldes Marketing Online y que te ayudarán a gestionar una campaña en Redes Sociales que te ofrezca la mayor renta ...

general productividad personal tips y consejos de productividad ...

Seth Godin es un reconocido experto en marketing y autor de innumerables libros. En su blog publicó recientemente 5 pasos para mantener una buena higiene digital en esta era en la que la tecnología y lo digital invade nuestras vidas y, muchas veces, atenta contra nuestro nivel de productividad. 5 pasos de higiene digital Lavarse las manos contribuye para que no te enfermes. Poner los alimentos que ...

general productividad personal e-book ...

Este es un libro muy recomendable y así lo define uno de los muchos lectores “Cumple lo que promete, ya que enseña, a través de ejemplos cotidianos, cómo encarar el día a día sin que nos coman las horas y las prisas, tanto en nuestra faceta profesional como familiar. Lo recomiendo a todos los que quieran organizarse y estén buscando un punto de inflexión.” Si te haces alguna de las sig ...

general trabajo desde casa conciliación familiar ...

A veces es un poco complicado conciliar vida familiar y vida laboral, si eres una madre que trabaja desde casa. Ser tu propia jefa puede ser una forma de ganarte la vida de tal manera puedas disfrutar de tus hijos en sus primeros años de vida. Trabajar desde casa es un privilegio que muchos anhelamos o soñamos, lo vemos como algo maravilloso, cómodo, sin desplazamientos matutinos, sin la sombra de ...

Destacados Productividad Personal KonMari ...

Si te gusta el orden, conoces a Marie Kondo y su método #KonMari. Si el orden no es algo que llama particularmente tu atención, ¡seguramente también conoces a Marie Kondo! Netflix se ocupó de presentártela y si no viste la serie seguramente alguien que conoces te habló de esta japonesa fanática del orden… Como todo Gurú, Marie tiene un website oficial y un blog en el que comparte sus conse ...