Los mejores adornos de pared de lana y macramé para personalizar tu casa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Hay muchísimas maneras de personalizar tu casa. Hoy te explicamos una de lo más interesante: utilizar adornos de pared hechos con lana o hilo, siguiendo la técnica del macramé… o no. La clave está en dejar volar la imaginación para crear elementos únicos.

adornos de pared
Fuente: Project Nursery
De entre los muchísimos adornos de pared que existen, los confeccionados con lana o hilo, más o menos sencillos o complejos, son realmente especiales. Puedes hacerlos tú mismo y permiten una variedad casi infinita. Son perfectos para colocar en un rincón desangelado de tu casa, o también en la pared principal del salón. Todo depende del tamaño y de la creatividad derrochada.

Fuente: Ease Collect
Aquí tienes algunas ideas que te podrán inspirar. Partiremos de los modelos más sencillos, que están al alcance de todos, para después ir complicando la cosa. En lo que a adornos de pared se refiere no necesitarás complicados esquemas ni diseños enrevesados. Como verás, lo sencillo puede ser de lo más especial y decorativo. Toma nota.

Fuente: Ease Collect
Adornos de pared hechos con lana

Fuente: Project Nursery
¿Necesitas un toque de estilo y color para tu salón boho deco chic? Pues fíjate en estos adornos de pared hechos con lana y verás que con cualquiera de ellos lo tienes realmente fácil.

Para hacer tú mismo este adorno en tonos rosas no necesitarás más que un aro dorado del tamaño adecuado, lana gruesa de varios colores, un cordón de cuero para colgarlo de la pared, y unas flores de tela.

En lo que se refiere a los colores empleados, en este caso se ha optado por combinar cuatro colores: rosa, fucsia, azul y gris. Sin embargo, la gracia de este tipo de adornos consiste en que se pueden personalizar como tú quieras. Por tanto, puedes elegir los colores y combinaciones que prefieras a la hora de crear tu adorno DIY.

Para hacerlo solo tienes que cortar hebras de lana de la medida adecuada. Piensa que tienes que doblar cada hebra a la mitad (ten en cuenta esto a la hora de cortar la lana). Ve sujetando cada hebra al aro dorado con un nudo simple, combinando los colores como más te guste.

Pega unas flores de tela en uno de los laterales del adorno con una pistola de silicona. Y, por último, corta los extremos de las hebras de lana en la parte inferior con forma de pico. El resultado no puede ser más atractivo.

Otras ideas para decorar tus paredes con lana

Fuente: Project Nursery
Los adornos de pared hechos con lana tienen un sinfín de posibilidades decorativas. Todo depende del estilo que quieras darle a este complemento. Hoy vamos a enseñarte algunas ideas en colores neutros y sobrios, muy elegantes.

Como este adorno realizado en blanco y negro con piezas de cobre. Para hacerlo realidad solo necesitarás lana muy gruesa en estos dos colores, un tubo de cobre de unos 90 cm, piezas de cobre (pequeños tubos) y tapones de este mismo material para los laterales del tubo.

Ve atando las hebras de lana gruesa alternando los colores. En este caso se han usado diez hebras de color blanco y nueve de color negro, aunque puedes personalizar el adorno a tu gusto.

Fuente: Project Nursery
Una vez hayas terminado, introduce un tubito de cobre en la primera hebra doble de color blanco y después haz un nudo sencillo. Ve haciendo lo mismo con la siguiente hebra, colocando el nudo ligeramente más abajo. Y así sucesivamente hasta crear el patrón de diseño que puedes ver en las fotos. Coloca los tapones de cobre en ambos extremos del tubo y… ¡listo!

Teñido en gris

Fuente: Project Nursery
Para demostrarte que la sencillez es todo un plus en este tipo de adornos de pared, ahora te voy a presentar uno realmente simple y esencial. Consiste en sujetar de una barra de latón (que no sea demasiado gruesa) unas hebras de lana teñidas a la mitad de un elegante color gris.

Para hacer este adorno DIY necesitarás lana gruesa de color blanco o natural, tinte para tejidos de color negro y una barra de latón de unos 90 cm (recuerda que es posible adaptar las medidas a tu gusto o preferencia).

Comienza cortando hebras de lana de unos 180 cm. Dóblalas por la mitad y sujétalas todas juntas atándolas con un cordel a la mitad (a unos 90 cm). Ahora prepara el tinte diluyendo la cantidad adecuada en agua. Cubre con una bolsa de plástico la parte de la lana que no vas a teñir y sumerge en el tinte el resto de la lana. Deja secar.

Ahora ya solo tienes que atar las hebras de lana a la barra de latón, procurando que la línea que separa la parte blanca y la parte gris quede irregular, como se ve en la foto.

Adornos de macramé, una opción muy actual

Fuente: Macro Macrame
Si creías que el macramé era cosa del pasado, no puedes estar más equivocado. Es cierto que esta técnica, que consiste en crear tejidos mediante nudos decorativos, tuvo un gran auge allá por los años 70. Sin embargo, hoy vuelve con fuerza para decorar nuestras casas. Eso sí, con un toque moderno y actual que no pasa desapercibido.

Fuente: Kenay Home
Se trata de un arte muy antiguo que consiste en trenzar con las manos cordeles de algodón, de lino, cáñamo, yute o hilo. Según sean estos cordeles, más gruesos o más finos, el resultado puede ser muy diferente.

Fuente: Slow Down Productions
Además, los colores empleados en este tipo de adornos de pared de macramé pueden tener efectos decorativos realmente inesperados. Si te apetece aprender esta técnica, podrás encontrar en la red numerosos tutoriales que explican desde los nudos más básicos hasta los trabajos más complejos. ¡Que lo disfrutes!

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DIY

Wool wall hanging ¿Qué tal lleváis estos duros días de intenso frío? Afortunados los que vivís en el hemisferio sur y disfrutáis de los cálidos días de verano. Pero para los que estáis sufriendo como yo las inclemencias del tiempo y las bajas temperaturas os he traído 9 tutoriales para crear con lana tapices, colgantes y adornos de pared. Apetece ¿Verdad? "¿PREPARADOS PARA DAR SENSACIÓN DE CA ...

diy inspiraciones complementos decorativos ...

Si te gusta el Macramé o quieres dar un toque bohemio a los diferentes ambientes de tu casa, esta publicación te va a interesar. Hoy quiero enseñarte cómo hacer tapices de Macramé. El Macramé es una técnica artesanal que consiste en hacer nudos decorativos con las manos. Sus orígenes son persas (más de 4.000 años de antigüedad), esta técnica se fue transmitiendo de madres a hijos, atravesando fron ...

Paredes y techos decorar las paredes madera reciclada ...

Si estás harto de ver tus paredes siempre con el mismo aspecto y quieres un revestimiento diferente, apuesta por la madera reciclada. Será la manera perfecta de decorar cualquier habitación de la casa y añadir un plus de calidez al espacio. Te contamos cómo forrar paredes de madera. ¡Verás que fácil! Fuente: Project Nursery Ya sabes que la pintura me parece la mejor forma (y la más sencilla) de ca ...

Manualidades Colchas decorativas proyectos diy ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! El mundo DIY es tan amplio y tan variado que nos regala un interminable repertorio de ideas geniales. Desde trabajos prácticos de bricolaje que nos ayudan a mantener nuestra casa en plena forma, hasta manualidades que la ponen realmente bonita. Si te gusta hacer cosas con las manos, seguro que te interesa saber cómo puedes decorar con crochet tus espacios. Una i ...

Fuente: Posterlounge Fuente: Posterlounge 1. Qué es un gallery wall 2. Cómo empezar a crear tu propio wall gallery 2.a. Define qué es lo que quieres conseguir: armonía, contraste, interés... Gallery wall simétrico para una gran armonía | Fuente: Making Home Base Simetría menos evidente pero la armonía y el equilibrio son indiscutibles | Fue ...

Decoración navideña adornos navideños decoración ...

En Navidad nos gusta poner a punto la casa para dar la bienvenida a la época más mágica del año. Apuesta por una decoración navideña casera para que tus adornos navideños luzcan más originales y personales que nunca. A continuación te mostramos algunas ideas para sorprender a tu amigos y familiares. Decoración navideña casera con piñas Fuente: pinterest Las piñas nos ofrecen muchas posibilidades p ...

adornos para Navidad como hacer adornos complementos navideños ...

Hoy aprenderás las mejores ideas para navidad: Personaliza tu casa con adornos y complementos navideños, El día de hoy te propongo lo siguiente: Personaliza tu casa con adornos y complementos navideños que tu misma podrás elaborar a partir de ideas materiales originales que destacarán las mejores Manualidades low cost durante la navidad; son bastantes las ideas que hoy traigo para ti, así que s ...

Inspiración boho decoración ...

Hace tiempo que los vemos por todas partes: los tapices de crochet y macramé han llegado para quedarse en los rincones de las casas más boho. Y con lo que me gusta a mí la tendencia étnica en decoración, ya llevo tiempo detrás de incorporar uno a algún rincón. Os enseñamos de lo que estamos hablando y os contamos dónde podéis comprar el vuestro si no os lleváis demasiado bien con las agujas. El ma ...

https://www.briconeo.es/blog/papeles-pintados-ms/ https://www.briconeo.es/blog/consejos/

A todos nos gustaría que nuestro salón fuese más grande, más alargado, más alto Pero como no lo podemos cambiar físicamente, hoy nos vamos a centrar en cómo hacerlo visualmente. Simplemente el color de las paredes puede cambiar radicalmente la imagen de tu estancia: AMPLIAR Si tu salón es pequeño o con poca luz natural y lo quieres ampliar, utiliza tonos claros tanto en las paredes como en el te ...

Decoración navideña Bolas para el árbol de Navidad guirnaldas navideñas ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. La Navidad está a la vuelta de la esquina. Ahora se abre todo un mundo de posibilidades para adornar la casa. Si este año te has marcado el objetivo de hacer algo diferente en este sentido, toma nota de las decoraciones originales de Navidad que te traemos hoy. Cinco ideas sorprendente ...