Blog de fabiola Idea guardada 52 veces
La valoración media de 110 personas es: Muy buena

Renueva tu cuarto de baño y olvídate de los escombros

Cuando hace unos años veíamos en alguna revista de decoración o película americana aquellos lofts neoyorquinos de techos interminables, estética informal y materiales a la vista, parecía casi imposible trasladar aquellas 'tendencias' a la 'vida real'. Sin embargo, ¡nada más lejos de la realidad! La decoración puede ser tratada como un arte, en la medida en la que se deja atrapar e inspirar por diferentes culturas y tendencias que la permiten cada día ser mucho más abierta y versátil. 

Así, en los últimos años podríamos decir que se ha producido una 'revolución' de los materiales de construcción, que han dejado a un lado su utilidad estructural para convertirse en parte protagonista de la estética de una vivienda. Hablamos de paredes de ladrillo visto, tuberías sin cubrir, techos de vigas, suelos de cemento y la combinación estrella de lo que podríamos definir como estilo industrial: el metal y la madera. 

De este modo, como respuesta a esta revolución surge un material que nos ofrece muchísimas posibilidades. Hablamos del microcemento, un revestimiento formado a partir de cemento, resinas sintéticas y áridos con el que podemos cubrir tanto techos y suelos como paredes, incluso encima de los materiales ya existentes. 

Fuente: Topciment


¿Qué ventajas nos ofrece este tipo de material? 

1. Es un material que ofrece una gran resistencia y durabilidad, siempre y cuando recurramos a un producto de calidad y con garantías, como en el caso del microcemento Topciment. 

2. Garantiza una estética continua, sin fisuras ni juntas, debido al equilibrio perfecto entre la dureza y la flexibilidad que dota este tipo de material.

3. Su instalación evita la producción de cualquier tipo de escombro, ya que debido a su alta adherencia y a su poco espesor se pueden cubrir, por ejemplo, los azulejos de una pared de baño o de cocina sin necesidad de picar el material anterior. 

4. Se puede aplicar microcemento en diferentes tipos de materiales, ya sea terrazo, mármol, yeso, pladur, azulejos, morteros... ¡Incluso sobre suelos radiantes! 

5. Del mismo modo, su versatilidad le lleva a cubrir tanto espacios abiertos como cerrados.

6. Podemos encontrar microcementos de diferentes texturas y con distintos niveles antideslizantes, para cuando estemos hablando de suelos. 

7. En cuanto a la limpieza, bastará con un mantenimiento a base de agua y jabón neutro. Además, cada cierto tiempo podemos aplicar ceras diluidas en agua. 

8. Con respecto a los acabados, en empresas como Topciment nos proponen una enorme variedad de colores. 



De este modo, viendo las características de este producto y el acabado estético del mismo, el microcemento puede ser la solución que estábamos esperando para reformar las paredes de azulejos del baño. Y es que, por lo general, algunas de las cuestiones que más nos suelen frenar a la hora de comenzar la reforma del baño, sobre todo cuando hablamos de revestimientos, son la suciedad, el tiempo y la producción de escombros, cuestiones que veremos solventadas con el uso del microcemento. 

Sin embargo, puede que al pensar en este material, nos cueste imaginar un baño cálido y confortable, ¡pero todo lo contrario! Con los detalles y elementos adecuados podremos obtener el baño de nuestros sueños, y todo bajo esa estética industrial neoyorquina que tanto nos gusta. ¿Qué os parece si vemos un poco de inspiración? 

Junto con las paredes de microcemento, también nos podemos encontrar lavabos o bañeras del mismo material. Sin embargo, en este caso es importante tener en cuenta que no se trata de un material impermeable, y por eso es necesario aplicar un sellador para finalizar el trabajo. 

Fuente: Topciment


Por otro lado, para contrarrestar ese acabado 'frío' y oscuro que puede aportar un material como el cemento, el mejor material al que podemos recurrir es la madera. Así, los lavabos flotantes quedan perfectos en este tipo de baños.



Del mismo modo, podemos combinar las paredes de microcemento con suelos de madera o, en el caso del cuarto de baño, con materiales de acabados que imiten la madera, como es el caso de la cerámica, los vinilos autoadhesivos... 



También podemos aportar algún recurso decorativo, como las escaleras de madera apoyadas en la pared y usadas como toalleros. ¡El resultado es mucho más acogedor!



Aunque cuando se trata de aportar calidez a un espacio, nada como las plantas para cumplir dicha función. Eso sí, al tratarse de una zona húmeda, debemos tener en cuenta las condiciones en las que se va a encontrar antes de escoger la especie.  

Por otro lado, para la iluminación, aunque lo habitual en los cuartos de baño es recurrir a los focos empotrados, en esta ocasión vamos a dejarnos llevar por la decoración, haciendo uso de una de las tendencias más demandadas, las bombillas colgantes con cables a la vista. ¡Quedará genial con la estética del microcemento!



Por último, el metal es otro de los materiales que combinan a la perfección con el estilo industrial, sobre todo cuando se trata de modelos como este que parecen dejar las tuberías a la vista y que mantienen un aspecto envejecido con un color cercano al óxido. 



Si os gusta esta estética para vuestro cuarto de baño, echad un vistazo a la página web de Topciment, quien ofrece revestimientos de microcemento de calidad y con todas las garantías para que la reforma de tu baño sea un éxito. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

microcemento paredes de microcemento paredes ...

25 imágenes que prueban el poder estético del microcemento

Aviso, y quien avisa no es traidor, estas imágenes van a conseguir que améis el microcemento hasta tal punto que os invadirá una necesidad imperiosa de transformar, si no vuestro hogar al completo, por lo menos alguna de las estancias que os muestro a continuación. Lo mejor de todo es que como su instalación es muy sencilla, no tendréis que recurrir a costosas obras en las que vuestras casas acabe ...

reformas color baño ...

Tipos de suelos para baños y aseos

TIPOS DE SUELO PARA LOS BAÑOS Y ASEOS

¿Qué suelos son mejores para el baño o aseo? ¿Cómo elegir el ideal?¿Necesitas cambiar el pavimento de tu baño o aseo pero no te decides? Ya vimos en un anterior post que tipos de suelos colocar en cocinas y las características y prestaciones de cada uno de ellos (pincha aquí para acceder a dicha entrada). En esta ocasión vamos a ver que suelos podemos colocar en el baño o aseo. Su característ ...

Baños Cocinas diseño ...

Microcemento para reformar la cocina y el baño

Microcemento para reformar la cocina y el baño Si estás pensando en hacer alguna reforma de baño y cocina, debes conocer cuáles son las últimas novedades en cuanto a materiales de construcción y diseño. La tendencia actual está enfocada hacia un elemento que resulta muy versátil, resistente, duradero y moldeable. Se trata del microcemento. Estas cualidades lo convierten en el material perfecto par ...

Decoración Reformas

Ventajas del microcemento aplicado en viviendas particulares

Las ventajas del microcemento han permitido que este material se haya convertido en uno de los materiales más solicitados para reformas integrales. Su perfecto acabado y la especialización de muchas empresas para su instalación son otras dos de sus ventajas. En este post repasamos las ventajas del microcemento y los beneficios de este material para casas particulares. Las principales ventajas del ...

estancias reformas

Las ventajas del suelo de microcemento Pulido en casa

Continuamente el mercado nos propone nuevos materiales para reformar. Una de las tendencias en los últimos tiempos que se han incorporado a la vivienda ha sido el microcemento, y es que son muchas las ventajas del suelo de microcemento pulido, las repasamos a continuación. Beneficios del suelo de microcemento pulido en una vivienda El microcemento ofrece una resistencia que muy pocos materiales c ...

Baño materiales revestimientos ...

5 suelos para el cuarto de baño decorativos y prácticos

¿Vas a acometer la reforma de tu baño y no sabes por qué materiales decidirte? Aquí tienes algunas claves que te ayudarán a la hora de seleccionar cuáles son los tipos de revestimientos que necesitas para el pavimento. Hoy hacemos un repaso por los distintos materiales y te presentamos 5 tipos de suelos para el cuarto de baño. Así podrás elegir con acierto. Fuente: KerabenSi estás pensando en refo ...

Baños Cocinas diseño ...

¿Pensando en hacer una reforma de baño y cocina? Opta por el microcemento

Si estás pensando en hacer alguna reforma de baño y cocina, debes conocer cuáles son las últimas novedades en cuanto a materiales de construcción y diseño. La tendencia actual está enfocada hacia un elemento que resulta muy versátil, resistente, duradero y moldeable. Se trata del microcemento. Estas cualidades lo convierten en el material perfecto para  todo tipo de reformas, ya que es apto para s ...

Complementos Decoora

Microcemento para tu hogar

En la actualidad contamos con una gran cantidad de materiales que son perfectos para el hogar. El microcemento es un material bastante moderno y reciente que sin embargo ya forma parte de muchos hogares debido a la gran funcionalidad que tiene y a sus prestaciones. El microcemento es un estupendo material que se puede utilizar tanto en suelos como en paredes. Cuenta con una gran calidad y un acaba ...

Interiores

Tips para dar un toque industrial a tu baño

Hoy dedicamos el post al baño, nos vamos a centrar en cómo conseguir un baño con toques industriales, ¡veamos! A la hora de ponernos a renovar un baño o a proyectar uno nuevo, debemos tener en cuenta muchos aspectos antes de ponernos manos a la obra, y si se trata de un baño de estilo industrial, más aun, ya que tendremos que pensar muy bien en cada una de sus piezas por separado y en conjunto, pa ...

baños pequeños imágenes baños pequeños decoración baño pequeño ...

¡Ponemos a prueba el potencial de vuestros pequeños baños! ¿Os atrevéis con el cambio?

Aunque cuando hablamos de Decoración el espacio siempre es bienvenido, existen casas de tamaño reducido que sorprenden por su estilo y practicidad. Posiblemente haya que pensar más cuidadosamente su distribución y ser más selectivos a la hora de escoger el mobiliario, pero el resultado no tiene por qué desmerecer en absoluto a esas mansiones o casas palaciegas que vemos en las revistas de tendenci ...