Nos encantan los espacios abiertos, son ideales, luminosos, amplios y sobre todo, le dan valor a la decoración y arquitectura. Pero y siendo amplios, eficientes enérgicamente, detallados, arquitectónicos e incluso valorando la decoración, muchas (casi todas) nos encontramos con la necesidad de separar, delimitar o disponer de la necesidad de aislar pero dejando esa sensación abierta del espacio. ¿Pero y como es eso de querer espacios abiertos y separados a la vez?
Pues bien, mas allá de las necesidades, climatología y eficiencia energética, hoy en día, una de las tendencias que nos encontramos es la de colocar mamparas de hierro o madera, que le aportan un aire arquitectónico y que pueden personalizarse para adaptarse a estilos mas modernos, minimalistas, industriales o clásicos.
Para ello, acompañado ademas de unas divisiones verticales en madera, nos encontramos con esta vivienda reformada por Lanoë Marion Studio, que con un aire escandinavo muy marcado lleva estas separaciones y hacen destacar sobre el lienzo blanco de suelo y paredes que se esparcen por toda la vivienda.
Este espacio diseñado, parte por destacar con color y verticalidad algunos elementos, siendo el equilibrio en el que las paredes sin apenas decoración, no necesitan aderezo porque en general la visión se compensa.
Las mamparas de hierro son un must desde hace un par de años . Aportan limpieza visual al espacio y ese aire industrial tan de moda. Personaliza el espacio y disfruta de un entorno en el que la visión se multiplique.
Ya sea la chimenea, una lampara, o las mamparas, hacen que todo mantenga verticalidad, y nos deje admirar de manera muy limpia un espacio con un estilo marcado y definido.
Podrá parecer frío, actual, o sencillamente moderno, pero la composición esta llena de ideas para extrapolar a otros espacios y estilos.
via