Blog de Esther Ruiz Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

Mármol en el baño

Un material noble para grandes baños

baño
El mármol es un material que está presente muchos hogares debido a su versatilidad. Siempre ha sido muy común su presencia en cocinas y en baños, siendo en estos últimos donde se ha mostrado como rey indiscutible durante un largo periodo de tiempo. La contradicción que encierra este material es el símbolo de su encanto, ya que su resistencia interna comparte escenario con un delicado aspecto exterior.

 

Las particularidades derivadas de su amplio catálogo ponen a nuestro servicio un variado espectro de posibilidades. En este sentido, nuestro cuarto de baño puede rendirse a una encimera de este material, a unas simples cenefas o a un lavabo fabricando con esta excepcional piedra. Asimismo, los diferentes acabados existentes se convierten en aliados de excepción del estilo elegido, puesto que hay colores y texturas ideales tanto para ambientes rústicos como para minimalistas.

 

No todos los tipos de mármol resisten de la misma forma la humedad del agua, por eso la tecnología no ha tardado en desarrollar soluciones efectivas que nos permitan disfrutar de su elegancia sin preocuparnos en exceso por su mantenimiento. Algunos expertos afirman que es preferible elegir para el aseo aquellos que tengan menos porosidad. Te presentamos una serie de propuestas para que lleves a tu baño todo el brillo de esta roca tan atractiva para la decoración.

Visenova es especialista en mármol natural de fino espesor. La solución que aportan consiste en un revestimiento de colocación sencilla, rápida y limpia, similar a la de los productos porcelánicos. Los formatos de los que disponen son variados y evitan muchas complicaciones durante la instalación.

La duración del mármol está garantizada gracia a un tratamiento especial que aisla la humedad. En lo que respecta a la estética, Visenova ofrece varios acabados: pulido, el más típico; apomazado, igual pero sin brillo; country, perfecto para espacios rústicos; y mosaico country, similar al anterior pero con efecto mosaico.

Esta piedra natural es fuente de inspiración del diseño de lavabos que conservan toda su elegancia. Buystone es una empresa que comprende el desarrollo integral de proyectos de arquitectura e interiorismo, por lo que se atreve con la fabricación de pilas que más que sanitarios parece obras de arte.

Traverdecor también pone a tu alcance la distinción del travertino y de otras piedras calizas de calidad. La solidez del mármol se traduce en una nueva calidez, como podemos ver en los ejemplos que nos presenta esta firma, donde el rústico se enriquece con envejecidos, mosaicos, cenefas y molduras.

Si eres un fiel seguidor del estilo rústico, debes incluir el mármol en baño. Art-Marble nos propone entrar en el juego con estos dos ejemplos. El primero muestra una encimera con cenefas de espejo sobre mármol travertino amarillo y el segundo cuenta con cenefas de piedra envejecida y tabla de mármol daino.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Diseñar mi baño Decoracion baños

Mármol en el baño. Un material elegante y distinguido

A lo largo de la historia, el mármol ha sido utilizado principalmente en la construcción, desde la época de los romanos y los griegos, donde también se utilizó en la escultura y en la decoración de casas y templos. Su brillo y la singularidad de cada pieza lo convertían en un material elegante y distinguido para la época. Las tendencias en la decoración y revestimientos de los baños han ido cambia ...

Decoración

El travertino, una piedra natural muy popular

El travertino es el material con el que están construidos algunos de los monumentos más representativos de la antigua civilización romana. Una roca sedimentaria de origen parcialmente biogénico, formada por depósitos de carbonato de calcio, que ofrece una gran resistencia y durabilidad. Es un material utilizado principalmente como piedra ornamental en la construcción, concretamente en suelos y en ...

Cuartos de baño Decoora Muebles

Muebles de baño rústicos

El estilo rústico es muy popular y tanto gusta a personas con un estilo tradicional como a los modernos, ya que se puede adaptar a muchas tendencias distintas. En un estilo rústico se pueden añadir piezas vintage o modernas y combinarán a la perfección. En esta ocasión vamos a ver cómo decorar los muebles de baño rústicos. En la actualidad es posible encontrar muebles de baño con todo tipo de esti ...

Decoración Muebles

Ventajas de tener una mesa extensible en el hogar

Si hay un mueble que importa en un hogar, además del sofá o las camas, son las mesas. Las mesas son necesarias por la versatilidad de sus usos, pero además, son imprescindibles para poder realizar una vida cotidiana. Además, si tienes visitas en casa y la mesa te queda pequeña… ¿qué mejor que extender la mesa y que se haga grande? Por eso, tener una mesa extensible en el hogar siempre estar ...