Cuando comienzo el proyecto de una cocina no me gusta utilizar el término estándar con mis clientes porque además de condicionar el diseño, ya no es necesario, porque es muy fácil personalizar una cocina encontrando todos los elementos que se adaptan a las necesidades de cada cocina, teniendo en cuenta la estética y la funcionalidad, y aquí entra la medida del zócalo de los muebles de cocina, porque teniendo en cuenta las diferentes alturas disponibles, se consigue una altura de encimera adecuada, más capacidad de almacenamiento y una estética determinada.
La medida del zócalo, tiene relación con la altura de los muebles de la cocina y con el grosor de la encimera, dependiendo si los módulos miden 80 ó 70 cm de alto y si la encimera será de grosor fino o por lo contrario el diseño de la cocina requiere una encimera robusta de más de 5 cm de grosor, entonces contaremos con un zócalo de 10 ó 15 cm según el caso.
El diseño de la cocina ya no se concibe solo con la elección de un modelo de puerta, de un color determinado, la elección de un tirador o la ausencia de este, ahora se entiende como un espacio global donde todo tiene que ver, y cuando se busca rentabilizar al máximo el espacio y conseguir una cocina moderna de última generación, las grandes marcas de cocina apuestan por módulos más altos y zócalos de cocina más reducidos, contando con zócalos de 5, 10 y 12 cm.
La medida del zócalo en la cocina actual ya no viene determinada de serie, contando con las medidas de 15, 12, 10 ó 5 cm e incluso personalizar según el proyecto de la cocina, porque la palabra estándar no tiene cabida en Kansei.
Si necesitas ayuda con el proyecto o reforma de tu cocina, en Kansei puedo ayudarte con el diseño, amueblamiento, planos de instalaciones… y con el proyecto integral de la cocina. Pincha Aquí.