Mejora tu casa y ¡cambiar tu vida! - Casaterapia

Sabéis que nos encanta diseñar espacios. Sabéis que le damos mucha importancia -es el centro de nuestro método de trabajo- a conocer en profundidad a las personas que habitan, trabajan, o disfrutan en ellos. Y también sabéis que nuestra prioridad siempre buscamos encontrar el bienestar de esas personas en esos espacios.

 imagen: Leroy Merlin
imagen: Leroy Merlin

Por eso, cuando nos invitaron desde Leroy Merlin a conocer el su nueva propuesta en forma de serie de televisión, nos imaginamos el típico programa de los Gemelos norteamericanos pero a la española. ¡Ay amigos! Pero nada más lejos de la realidad. Casaterapia es un formato de serie de televisión muuuyyy slow. No se trata de poner un espacio bonito y agradable, sino de que nuestro espacio nos ayude a ponernos bonitos a nosotros.

- ¿Perdón, cómo dices? - Pues sí: nuestro hogar puede influir tanto en nosotros que puede cambiarnos para convertirnos en las personas que nos gustaría ser, dejar atrás los miedos y avanzar hacia adelante. Esto así explicado no parece nada fácil de llevar a cabo, pero en Casaterapia han contado con la ayuda de la coach Yohana Alonso para hacerlo realidad. Las dinámicas que plantea con cada una de las personas son fantásticas y es difícil no sentirse identificado en alguna de ellas.

 imagen: Leroy Merlin
imagen: Leroy Merlin

Y es algo que nosotras siempre defendemos desde nuestra forma de trabajar: los espacios tienen que aportar bienestar a aquellos que los viven. Pero el bienestar, la mayor parte de las veces, tiene que empezar por uno mismo. Si tu no estás bien contigo, eso se refleja en tu hogar. Por eso este formato nos ha parecido tan interesante porque, aunque al final es cierto que los espacios resultantes son estupendos, cada capítulo se basa en conocer a su protagonista y ayudarle a avanzar en su vida a través de los espacios.

 imagen: Leroy Merlin
imagen: Leroy Merlin

Hasta el momento hay cuatro capítulos donde podemos encontrar todo tipo de perfiles:

Sergio, un entrenador personal que aparenta ser fuerte y seguro pero realmente es una persona muy sensible.

Carlos y Miguel, una pareja con dos hijos y una casa de revista -no os vayáis a pensar que este programa va sólo de casas desastre- obsesionados con el orden y el control, lo que les hace perder cualquier tipo de improvisación o espontaneidad en su vida.

Ana, una supermamá de 4 niños a tiempo completo, que necesita aprender a confiar y delegar para recuperar su espacio personal.

Y por último Charo, una madre soltera encerrada en sí misma e incapaz de abrirse a nadie, que aprenderá a derribar muros (en sentido literal y metafórico) para comenzar a disfrutar de su vida.
 imagen: Leroy Merlin
imagen: Leroy Merlin

Nos ha parecido de diez la parte en la que los protagonistas se ponen a fabricar diseños a medida para su espacio, ¿qué hay más reconfortante que ver cada día el mueble que tu has construido con tu manos? :) Además, los diseños que hacen son muy originales, gracias a la ayuda de los decoradores de Leroy Merlin, que a partir de la base que les plantea la coach y el protagonista, consiguen sacar la esencia y hacer del espacio final aquello que cada uno de ellos necesita.

Aunque la serie ya se ha emitido en televisión, en el canal DKiss, podéis ver todos los capítulos en el canal de Youtube de Leroy Merlin. Esperamos que haya otra temporada pronto porque nosotras ya somos fans de este formato donde las personas son el centro.

Por último, dar las gracias a todo el equipo de Leroy Merlin (David, Olga, Esther) y al resto de bloggers que disfrutamos de una tarde estupenda conociendo esta nueva serie a la que deseamos muchos éxitos.

Y a vosotros ¿os gustan este tipo de programas? ¿pensáis que vuestra casa puede mejorar vuestro bienestar?

EL EQUIPO DE EMMME STUDIO

*post patrocinado

Fuente: este post proviene de desde Babia_el blog de Emmme Studio Interiorismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Slow

Recomendamos