Ayer visitamos el MERCADO DE MOTORES de Madrid, un mercadillo lleno de tendencias vintage, antigüedades y diseños propios, que en esta segunda temporada ha cambiado su ubicación, trasladándose a un sitio emblemático de la ciudad: el Museo del Ferrocarril.
En la parte cubierta, en los propios andenes y ante la atenta mirada de los viejos vagones de tren, se disponen los puestos de los profesionales. Todo lo que venden son artículos creativos, y no forman parte de una fabricación masiva. En la parte exterior exponen los particulares, con una interesante sección de artículos y ropa de segunda mano.
Hay una zona de descanso con mesas en la terraza exterior donde se pueden degustar las preparaciones de algunos puestos de comida: sushi, hamburguesas, pinchitos originales y pequeñas delicatessen, todo ello ambientado por música en directo.
Este mercado tiene lugar el segundo fin de semana de cada mes, sábado y domingo de 11:00 a 22:00 horas, y la entrada es gratuíta. Museo del Ferrocarril, Pº de las Delicias 61, Madrid.
Os dejo una selección de las fotografías que hice para que os hagáis una idea. Ya sabéis, para el próximo viaje a Madrid tenéis que tener en cuenta este maravilloso mercado que también se ha convertido en un punto de encuentro estupendo.
Espero que os guste.
Una pequeña selección. Esas sillas metálicas recicladas son preciosas.
Esos dos silloncitos me gustaron mucho. Claro que yo estaba pensando en un tapizado poco convencional.
Maravilloso trabajo realizado con conchas pequeñas. ¡Increíble!
La tipografía sigue estando de actualidad Flores. Originalidad en la presentación
Velas: me quedé con ganas de traerme esa vela rectancular imensa. La terraza exterior. Un puntazo tomarte algo entre vagones de tren.