Mesa de Navidad
Ya tengo la mesa de Navidad. No quería este año ni dorados, ni plata, así que me he decido por algo clásico como es la madera, el rojo y el verde.
He vuelto a utilizar las maderas que utilicé en otra mesa anterior, en un momento, te cambia la decoración por completo…
En el centro de la mesa, a lo largo, quería colocar algo verde. Ya serían, hojas tipo hiedra o ésto que al final he puesto. Nada difícil de encontrar y muy económico. Es como el espumillón del árbol de Navidad pero en verde, es como si fuera hierba, con dos es suficiente para una mesa de comedor normal.
Enrollamos cada tira verde sobre ella misma y las colocamos, una tras la otra.
Ahora necesitamos algo rojo, para darle color. Y que mejor, que unas flores de pascua artificiales.
Cortamos las flores y las ponemos por el espumillón con una separación igual entre ellas. Las flores, que queden centradas, para que las vean bien todos los comensales, no sólo, los de un lado.
Ponemos entre flor y flor, una piña de tamaño pequeño.
Ahora ya empieza a quedar bonito… ¿Verdad?
Compramos un paquete de velas alargadas rojas, de candelabro, y las vamos colocando en un sujetavelas.
Para seguir con la gama de colores y teniendo la mesa oscura, lo mejor era seguir con el rojo. Puedes poner unos sobreplatos o mantelitos individuales. Yo iba a por los sobreplatos pero esta vez no ha podido ser…. Se habían acabado……
A ver si tú, tienes más suerte..
Donde esté una servilleta de tela elegante, que se quite la de papel, la verdad… Pero como vamos a ser originales, para que quede bonito, vamos a poner éstas, ambientadas en las fechas en las que nos encontramos. Dejamos las de tela cerquita, para darlas después…
Aunque, para limpiarse los dedos, después de comer langostinos, mejor las de papel.. ¿No?
Compramos alguna cajita con pequeños detallitos, para poner a cada persona en el plato y en la copa.
Una bola pequeñita dorada, va a ir atada en la base de la copa. Tú eliges, si en la de vino o en la de champán o cava.
Utilizamos platos blancos, que son los que tenemos todo el mundo, sin necesidad de otro gasto. Ponemos sobre el primer plato, centrados, unos adornitos en tonos dorado…
Y ya tenemos, nuestra mesa decorada. Sencilla y muy elegante, sin necesidad de utilizar tonos dorados y plata, que ya están muy vistos.
Si quieres algo de estos tonos, visita “Decoración de mesa” en la parte superior y en Navidad, podrás ver la del año pasado.
Espero que os guste.
¡¡Feliz Navidad!!
La entrada Mesa De Navidad En Rojo Y Verde aparece primero en Cocina con Pan Tierno.