El domingo pasado te decía que esta Navidad se viste de rojo y verde. Ya te lo adelantaba en los posts dedicados a las colecciones de Navidad de HM y la de Zara Home para este año 2019.
El primer día de este mes de Diciembre, digamos que para celebrar el comienzo de la cuenta atrás para Navidad, te dejaba inspiración para decorar tu casa siguiendo esta tendencia más tradicional pero sin perder tu estilo en el cambio.
Y ahora es el turno de las mesas navideñas. Hoy te quiero contar unas cuantas ideas que puedes tener en cuenta si, finalmente y contra todo pronóstico, te has decidido por darle un aire roji-verde a tu decoración navideña.
Decorar la mesa navideña en rojo y verde
ImagenTe propongo que uses tu imaginación a la hora de ver las fotografías. Que pienses cómo adaptarlas a tu casa. A tu mesa, vajilla y manteles. Y sobre todo, a tus gustos. ¿Empezamos?
#1: Cuadros
Si tienes un mantel de cuadros en los colores navideños de moda, tienes la mesa resuelta. O casi. Además, todavía estás a tiempo de hacerte con uno. O con un trozo de tela con el que preparar un camino de mesa así:
Imagen
A mí esta idea me gusta mucho. Aunque hay un detalle en el que siempre, siempre, siempre hago mucho hincapié: preciosa, sí. ¿Pero dónde pongo las fuentes con la comida?
La idea es la siguiente: mantel o camino de mesa en cuadros rojos y motivos vegetales navideños que son los encargados de aportar el puntito verde. Entre medio diferentes árboles de Navidad y algunos tronquitos. Supongo que querer es poder y organizándolo todo con cuidado podrías colocar también las fuentes con la comida.
Yo, de momento, creo que voy a apostar por esta idea para mi mesa de Navidad.
#2: Infantil
Los que más disfrutan de la Navidad son, sin duda, los niños. ¿Por qué no prepararles una mesa navideña especialmente pensada para ellos? No tengas miedo, también gustará a los adultos:
Imagen
Para que la mesa navideña infantil guste a niños y mayores tienes que tener especial cuidado con los detalles. Una servilleta doblada de forma especial, un bajo plato diferente, cubiertos muy bien colocados. Algo así como pensar “en adulto” pero utilizando detalles infantiles.
#3: Sin complicaciones
No puede ser más fácil. Mantel y vajilla blanca, lazos y detalles rojos y plantas encargadas de añadir el color verde a tu mesa. Recuerda que tienes que elegir plantas que no tengan mucha altura para no entorpecer la conversación en la mesa. Ni tampoco mucho olor que enmascare el de la comida.
Imagen
Lo principal para triunfar en la decoración de tu mesa de Navidad es que tengas todo previsto. La vajilla y cristalería que vas a utilizar. Los cubiertos. Las fuentes de comida. Que no llegue el momento y recuerdes que te falta un vaso o que, Dior nos libre, no sabes dónde colocar los langostinos. Ya sabes, ¿preparados, listos? ¡ya!
¡Feliz día!
The post appeared first on Nordic Treats.