Pero seguro que no soy la única, ¿a qué no? Visto lo visto, os propongo lo siguiente. Vayáis a pasar las navidades solos o acompañados, os recomiendo que pongáis una mesa bonita. Porque la verdad, creo que después de este año tan particular, es algo que todos nos merecemos. ¡Motivación arriba! Os animo a dar portazo a este 2020 comiendo o cenando vuestros platos favoritos en una mesa inspiradora.
En realidad, no necesitáis más que la vajilla, los cubiertos y el mantel que soláis usar durante las fiestas. O de lo contrario, lo que sea que tengáis a mano. Si puede ser, haceros con algunas servilletas de estampado festivo, ya sean de tela o de papel. Unas servilletas monas siempre animan un montón cualquier mesa. Después, tomad nota y decorad un poco la mesa con alguno de estos tres infalibles que os propongo a continuación. Vosotros decidís, si usar uno, dos o como yo, ¡los tres a la vez!
Una vajilla: 3 ideas para decorar la mesa navideña
1. Decorad vuestra mesa navideña con ramas y flores de temporada.Para mi gusto, las ramas de bayas rojas, de pino o eucalipto, son las que quedan mejor. Solo tenéis que colocarlas en el centro de la mesa o si lo preferís, ponerlas en un jarrón. También podéis poner una ramita verde a vuestras servilletas de tela. Atadla con un lazo y cread espontáneamente servilleteros con ellas.
2. Usad dulces de temática navideña que tengáis por casa.
Como solo son para decorar, podéis usar hasta esos caducados o que se han quedado rancios. Como es el caso, de los caramelos que veis en mis fotos. Una idea con la que siempre acertaréis, es decorar con bastones de caramelo de menta o bombones navideños. Anteriormente, solía aprovechar los viajes para comprar pequeños detalles como que causaron furor en mi mesa navideña del año pasado. Y que por cierto, las compré en Hamburgo.
3. ¡Y no os olvidéis de las velas!
Podéis usar las que tengáis porque sean como sean, darán calidez y magia a la mesa. Con colocar algunas de diferentes tipos, tamaños o formas, ya vale. O si lo preferís, podéis ponerlas en una fuente decorativa o en candelabros. Y para esos fanáticos de la decoración navideña, aprovechad y compradlas de temporada. Mis favoritas son las de olor a jengibre, canela o manzana caramelizada. Y también, me gustan mucho esas pequeñitas con formas de objetos navideños como árboles de Navidad o renos.
En nuestro caso, también solemos poner en la mesa algunos recuerdos heredados de nuestros seres queridos. Y de esta manera, no los olvidamos y los sentimos cerca. Como es el caso, de unos platitos de porcelana con un borde dorado que eran de nuestra abuela alemana. ¡No hay navidades que no los pongamos en la mesa! Pero si las personas que echáis de menos son esas que sí que están con nosotros pero que por motivos obvios, no podéis reuniros con ellas: anímaros y celebrad vuestras cenas por videollamada. ¡Nosotros pensamos hacerlo!
¡Y hasta aquí ha llegado el post de hoy! ¿Qué me decís? ¿Cómo vais a decorar la mesa estas navidades? ¿También pondréis una mesa para dos? Espero vuestra respuesta en los comentarios y de paso, aprovecho para felicitaros las fiestas por adelantado.
¡Me tomo una pausa bloguera! Lo que significa que no volveré a publicar un nuevo post hasta el tercer viernes de enero. Sin embargo, me mantendré activa en Twitter e Instagram donde compartiré mi día a día en Berlín, ideas de decoración y un montón de cosas más. ¡Y quién sabe! Quizá, los suscriptores y las suscriptoras de mi Newsletter tengan noticias mías mucho antes.