Se acerca el día de San Valentín o de los enamorados, quien más o quien menos, queremos preparar una cena romántica para nuestra pareja.
La mesa se puede decorar de muchas maneras: elegante, romántica, divertida, etc. En este post te muestro la manera de decorar una mesa para una cena romántica en el día de los enamorados.
Puedes darle una pequeña pista de lo que estás preparando recortando un posit en forma de corazón y se lo pegas dentro de la cartera o en el espejo del cuarto de baño, indicando que esa noche tiene que estar arreglado para una cena romántica en vuestra casa y la hora a la que vais a celebrar la cena.
Love
Mesa redonda
Caramelos de corazon
Mesa decorada en color rojo
Coloca en la mesa un mantel rojo y encima de éste un camino de mesa en color blanco, sitúalo en posición trasversal a los comensales, esparce por encima unos pétalos de rosas (pueden ser rojas o blancas), encima del camino de mesa sitúa unas velas en forma de corazón y entre medias un jarrón bajo con unas rosas, córtale los tallos muy cortos, así no entorpeces la visión con tu pareja.
La luz es trascendental en estas veladas. Enciende algunas lámparas bajas para que la luz sea más tenue, decora la casa con velas encendidas que las dispongas por distintos sitios del salón, en el pasillo sitúa a ambos lados unas velas de té en veleros de cristal de colores: dará unos reflejos de colores preciosos. Existen velas con olores muy suaves para estas ocasiones, pero enciéndelas cuando terminéis de cenar, consiguiendo que el aroma no se mezcle con lo que estéis comiendo.
Ramo de rosas
Velero de corazón
Ranas enamoradas
Primero pon un bajoplato en dorado, si lo tienes en color rojo también te combina, encima el plato llano y según lo que tengas de primero, puedes poner unas cazuelas pequeñas (las tienes de muchos colores).
Cuando coloques los cubiertos en la mesa, la cuchara y el cuchillo en la parte derecha del plato. La cuchara colocada más separada del plato, el tenedor lo debes disponer a la parte izquierda del mismo. Los cubiertos de postre se sitúan entre medias de las copas.
Las copas se sitúan en la mesa por el siguiente orden: la copa de agua siempre delante del plato y las dos de vino a la derecha de la copa de agua. Recuerda que la más grande es la de vino tinto y la pequeña la de vino blanco por último la de cava para brindar por ese día.
En un decantador se sirve el vino reservado para la ocasión. Si se trata de un tinto con cuerpo ábrelo una media hora antes de la cena para que se oxigene bien.
Mesa decorada
Decantador de vino
Corazon de almendras
Entre plato y plato, si vas a cambiar de carne a pescado, prepara un coctel con champán y helado de limón. ¡Están deliciosos!
Algo que a mí me gusta hacer para esa noche es cenar con música romántica y poner la canción que mi marido y yo bailamos por primera vez.
Para terminar, haz un postre diferente, que es lo que se espera para tal ocasión. Coloca en la mesa una fuente decorada con unas fresas y en el medio la tarta en forma de corazón. Terminar la cena brindando con cava por otro año estando juntos y enamorados.
En el post Decorar la mesa para un desayuno romántico te digo otra forma diferente para decorar una mesa para el desayuno de ese día tan especial.
¡Feliz día de los enamorados!
Aquí te doy información sobre velas de colores y diseños diferentes.
Fresas con nata
Tarta San Valentín
Galletas de corazon
Espero que este artículo te sea útil y si tienes otra idea, envíame un comentario para compartirlo con nuestros lectores.
Deseo que tengas un buen día de San Valentín. Te espero para mi próxima mesa o artículo de decoración.
La entrada Mesa romántica para San Valentín aparece primero en La mansión de las ideas.