Mesa romántica para San Valentín

Mesa romántica para San Valentín



Se acerca el día de San Valentín o de los enamorados, quien más o quien menos, queremos preparar una cena romántica para nuestra pareja.

La mesa se puede decorar de muchas maneras: elegante, romántica, divertida, etc. En este post te muestro la manera de decorar una mesa para una cena romántica en el día de los enamorados.

Puedes darle una pequeña pista de lo que estás preparando recortando un posit en forma de corazón y se lo pegas dentro de la cartera o en el espejo del cuarto de baño, indicando que esa noche tiene que estar arreglado para una cena romántica en vuestra casa y la hora a la que vais a celebrar la cena.

Mesa love
Love

Mesa redonda grande
Mesa redonda

Mesa caramelos corazon
Caramelos de corazon



Mesa decorada en color rojo
Coloca en la mesa un mantel rojo y encima de éste un camino de mesa en color blanco, sitúalo en posición trasversal a los comensales, esparce por encima unos pétalos de rosas (pueden ser rojas o blancas), encima del camino de mesa sitúa unas velas en forma de corazón y entre medias un jarrón bajo con unas rosas, córtale los tallos muy cortos, así no entorpeces la visión con tu pareja.

La luz es trascendental en estas veladas. Enciende algunas lámparas bajas para que la luz sea más tenue, decora la casa con velas encendidas que las dispongas por distintos sitios del salón, en el pasillo sitúa a ambos lados unas velas de té en veleros de cristal de colores: dará unos reflejos de colores preciosos. Existen velas con olores muy suaves para estas ocasiones, pero enciéndelas cuando terminéis de cenar, consiguiendo que el aroma no se mezcle con lo que estéis comiendo.

Mesa ramo de rosas
Ramo de rosas

Mesa Velero de corazón
Velero de corazón

Mesa ranas
Ranas enamoradas



Primero pon un bajoplato en dorado, si lo tienes en color rojo también te combina, encima el plato llano y según lo que tengas de primero, puedes poner unas cazuelas pequeñas (las tienes de muchos colores).

Cuando coloques los cubiertos en la mesa, la cuchara y el cuchillo en la parte derecha del plato. La cuchara colocada más separada del plato, el tenedor lo debes disponer a la parte izquierda del mismo. Los cubiertos de postre se sitúan entre medias de las copas.

Las copas se sitúan en la mesa por el siguiente orden: la copa de agua siempre delante del plato y las dos de vino a la derecha de la copa de agua. Recuerda que la más grande es la de vino tinto y la pequeña la de vino blanco por último la de cava para brindar por ese día.

En un decantador se sirve el vino reservado para la ocasión. Si se trata de un tinto con cuerpo ábrelo una media hora antes de la cena para que se oxigene bien.

mesa decorada
Mesa decorada

Mesa Decantador de vino
Decantador de vino

Mesa corazon de almendras
Corazon de almendras



Entre plato y plato, si vas a cambiar de carne a pescado, prepara un coctel con champán y helado de limón. ¡Están deliciosos!

Algo que a mí me gusta hacer para esa noche es cenar con música romántica y poner la canción que mi marido y yo bailamos por primera vez.

Para terminar, haz un postre diferente, que es lo que se espera para tal ocasión. Coloca en la mesa una fuente decorada con unas fresas y en el medio la tarta en forma de corazón. Terminar la cena brindando con cava por otro año estando juntos y enamorados.

En el post Decorar la mesa para un desayuno romántico te digo otra forma diferente para decorar una mesa para el desayuno de ese día tan especial.

¡Feliz día de los enamorados!
Aquí te doy información sobre velas de colores y diseños diferentes.

Mesa fresas con nata
Fresas con nata

Mesa Tarta San Valentín
Tarta San Valentín

Mesa galletas corazon
Galletas de corazon





Espero que este artículo te sea útil y si tienes otra idea, envíame un comentario para compartirlo con nuestros lectores.

Deseo que tengas un buen día de San Valentín. Te espero para mi próxima mesa o artículo de decoración.

Firma-Jeza-definitiva-para-web


La entrada Mesa romántica para San Valentín aparece primero en La mansión de las ideas.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: decoración fácil

Recomendamos

Relacionado

Deco

Vamos a ver cómo decorar una mesa romántica para San Valentín. Pero eso sí, sin pasarnos con el rojo que inundan las tiendas con corazones. Romántico sí, pero queremos que sea algo especial y que puedan disfrutar las dos partes. Vamos a decorar una mesa romántica para San Valentín, muy romántica, sí, pero nada cursi. ¡Este año vas a sorprender! Reconozco que nunca he sido de San Valentín, ni de ha ...

Destacados cena romántica San valentin

Muchas parejas disfrutan de una cena romántica durante el 14 de febrero ya que el día de San Valentín es una invitación para el amor. Uno de los valores que aporta una cena romántica en casa es la intimidad que ofrece el salón. Además, también puede ser un regalo en sí mismo preparar todos los detalles del menú y la decoración para sorprender a la pareja. ¿Qué detalles importan en una cena románti ...

decoracion decoración mesa decoración san valentin ...

Ya se va acercando el día de los enamorados: San Valentín, y aunque este año vaya a ser un poco diferente en cuanto a la celebración, hoy os vamos a traer varias ideas para que decoréis la mesa de vuestra casa y preparéis una cena romántica de lo más especial. ¡Vamos allá! 1. Clásica Empezamos por lo clásico, y en este caso es un color, el color del amor y la pasión: el rojo. Decorar tu mesa par ...

general decoración decoración romántica ...

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. Decorar una mesa para un día romántico, puede ser más fácil de lo que piensas. Con cariño y amor, verás que el espacio (grande o pequeño) puedes convertirlo en un rincón lleno de ¡pasión y amor! Eso sí, no abuses demasiado ya que no querrás una decoración demasiado cargada. Decorar una mesa para una cita romántica o pa ...

general decoracion de mesas san valentin

Si quieres sorprender a tu pareja con una cena o comida romántica el día de San Valentín, aquí tienes tres ideas diferentes para decorar una mesa para dos, de forma sencilla, romántica y elegante. Solo tienes que elegir tu estilo y disfrutar de ese momento con esa persona especial. La primera decoración es mi favorita, elegante, romántica y sencilla, tan solo necesitarás un mantel blanco, unos ca ...

Decoración de Mesas San Valentín

Imagen Los niños, el trabajo, las prisas…no nos engañemos, las mesas de San Valentín frente al mar con velos de gasa están en un rango entre difícil e imposible.  Mejor volvamos al mundo real. Vamos a imaginarnos que el escenario sois tu pareja y tú la noche de San Valentín.  ¿Por qué no darle un toque diferente a la cena de una noche especial?  Solo vas a necesitar 3 “cosas” para preparar una mes ...

general decoración decoración de mesas ...

Se acerca el día de San Valentín, y todo está ya listo para la fecha. Los comercios y restaurantes preparan estos días secciones especiales, menús para dos, todo para San Valentín, hasta en el cole de Leo decoran la guarde para la ocasión. Así que, como no podía ser menos, voy a daros mi versión de una mesa para dos para San Valentín, y éste es sin lugar a dudas para mi, el lugar más romántico par ...

Estilos de Decoración cena romántica decoración ...

¿Decorar una mesa de cena romántica? Esto ya no será un problema. Dentro de dos días tengo una pequeña fiesta en casa, y digo pequeña porque es una cena con mi marido. Buscando ideas por Internet, he visto un post que me ha parecido muy interesante y creo que os será muy útil en muchos casos, cómo hacer que una mesa pequeña se convierta en una mesa romántica para una cena Ideas y consejos para dec ...

san valentín ideas para san valentín decoración san valentín ...

El próximo viernes es San Valentín, el día de los enamorados por excelencia. En muchos lugares he escuchado que se trata de una fiesta inventada por ciertos centros comerciales para impulsar nuestro consumismo pero he de reconocer que soy de aquellas a las que esta fecha les parece algo más y aunque no se trate de celebrarlo por todo lo alto, lo cierto es que me gusta tener un detallito. Hoy he re ...