Mesitas: las piezas ideales para decoraciones con estilo



Las mesitas son muebles de dimensiones pequeñas, pero cuentan con un alto nivel de importancia en diversos espacios del hogar. Sin lugar a dudas, estas son imprescindibles en el dormitorio y se han convertido en piezas ícono de salones, rincones de lectura y hasta terrazas.

123
Encontrarás infinidad de modelos de mesitas elaborados en diversos materiales; también encontrarás mesitas con diferentes acabados, colores y diseños. A continuación te daremos interesantes datos para que escojas las mejores mesitas para tus espacios, ¡continúa leyendo!

Características de mesitas

Las mesitas de noche también son conocidas como mesitas de luz o velador. Estas suelen ubicarse a un lado de la cama de forma práctica y de ahí que sus medidas estándar sean realmente pequeñas, una cualidad que las ayuda a encajar en espacios realmente pequeños.

123
Actualmente las mesitas no están destinadas solamente a permanecer a un lado de la cama. Su composición, diseño y tamaño ha contribuido de forma increíble para transformarlas en piezas imprescindibles en diversos espacios del hogar. Para este caso, un ejemplo perfecto son las mesitas auxiliares que resultan tan prácticas y funcionales en el salón del hogar.

Las medidas estándar para las mesitas alcanzan los 50 centímetros de ancho. En cuanto a profundidad pueden alcanzar hasta los 35 centímetros; mientras que su altura puede variar considerablemente según el estilo y diseño de la mesita.

Mejores materiales para mesitas

Aunque las mesitas de madera sean las más buscadas en el mercado, existen otros materiales bastante vistosos, atractivos y duraderos para la elaboración de estos muebles.

El estilo decorativo que desees acentuar en los dormitorios de tu hogar será primordial para definir qué mesitas de noche poner y cuáles materiales son los más apropiados para estas.

12
Puedes encontrar mesitas de cristal, modelos elaborados en DM y otros elaborados en melamina o aglomerados con apariencia similar a la madera. Otros modelos pueden contar con un material adicional en su estructura; en estos casos lo más frecuente es que ambos elementos permanezcan a la vista para potenciar el encanto y belleza de la mesita.

Tipos de mesitas

Según su funcionalidad, estilo y diseño podrás encontrar distintos tipos de mesitas en el mercado. De acuerdo a sus materiales y sus detalles de elaboración, es posible que encuentres algunos modelos de mesitas de noche baratas; o bien llamativos modelos de mesitas bajas a un precio realmente asequible.

123
No cabe duda, encontrarás un sinfín de modelos de mesitas. Por ello, a continuación encontrarás algunos de los tipos de mesitas más comunes en el mercado para que te inspires y escojas las mesitas que mejor se adapten a tus necesidades y preferencias.

Mesitas altas

Las mesitas altas pueden superar los 70 centímetros de altura, manteniendo sus medidas en cuanto a anchura y profundidad. Dada su considerable altura, podrás encontrar modelos con uno o dos cajones pequeños para resguardar objetos precisos. También puedes encontrar mesitas altas con baldas bajo su tapa superior para colocar adornos u otros objetos que pueden permanecer a la vista.

12
Este tipo de mesitas son ideales para darle un toque original a los espacios. Sean mesitas de noche o mesitas pequeñas para el salón, estas pueden resultar útiles y prácticas para diferentes funciones. Por otro lado, puedes encontrar mesitas auxiliares de este estilo para complementar con originalidad los muebles de tu salón.

Mesitas bajas

Las mesitas bajas, de acuerdo a sus medidas y su diseño pueden ser útiles para los dormitorios o para acompañar el sofá en el salón. Cuando se trata de mesitas bajas para el salón, estas destacan por su amplitud que puede alcanzar poco más de un metro de ancho.

123
Su altura puede oscilar entre los 40 y 50 centímetros. En el caso de las mesitas de noche bajas, estas mantienen su anchura estándar pudiendo alcanzar una altura mínima de hasta 30 centímetros.

123
Las mesitas bajas, especialmente las mesitas de noche; suelen ser el tipo de mesita ideal para complementar decoraciones con estilo japonés, moderno y minimalista. Dado su tamaño el diseño de estas mesitas suele ser bastante sencillo; una característica que compagina perfectamente con la naturaleza simple y discreta de estos estilos decorativos.

Modelos de mesitas Auxiliares

Este tipo de mesitas han ganado gran reconocimiento en cuanto a la decoración de salones a pesar de tratarse de muebles secundarios. Esto ocurre porque su valor e importancia no gira en torno a su potencial decorativo, sino a su utilidad y funcionalidad cuando se requiere tener a la mano determinados objetos.

123
Las mesas auxiliares pueden otorgarle a los espacios una dosis de distinción. Su presencia es común en salones elegantes donde se suelen recibir visitas frecuentemente y resulta necesario contar con un apoyo para la mesa de centro.

Estas mesitas son realmente útiles y prácticas; puedes colocarlas de forma unida o separada dentro del salón o apilarlas una dentro de otra para usarlas solamente cuando lo consideres necesario. Además de ser auxiliares, como su nombre lo indica, cuentan con una naturaleza decorativa nata que no pasará desapercibida.

Otros tipos de mesitas

Mesitas estrechas

Las mesitas de noche estrechas, al igual que las mesitas altas presentan muchas ventajas cuando se trata de potenciar la decoración de las habitaciones y aprovechar al máximo el espacio disponible en estas.

Este tipo de mesitas se caracteriza por su gran funcionalidad y por la posibilidad de brindar una percepción visual de encontrarse en espacios poco recargados en cuanto a mobiliario se refiere. Las mesitas estrechas ocupan un espacio mínimo, una característica que las convierte en piezas idóneas para espacios con medidas reducidas.

Además de ello, es posible que presenten una cantidad adicional de cajones gracias a su altura, lo cual representa una ventaja para resguardar objetos pequeños que puedan extraviarse con facilidad.

Mesitas con cabecero

Sea un juego de mesitas con cabecero integrado o un cabecero con mesitas incorporadas, el hecho de que las mesitas estén presentes nos hace mostrarte las bondades de escoger esta opción; especialmente si el espacio con el que cuentas dentro de tu dormitorio no es realmente amplio; esto porque este tipo de mesitas son útiles para aligerar visualmente el espacio del dormitorio y hacer que luzca más despejado.

El equilibrio estético que proporciona este tipo de mesitas genera un ambiente propicio para el descanso y mantiene en la decoración un toque lineal y armonioso. Las mesitas con cabecero son ideales para complementar los dormitorios con estilo moderno y con un toque futurista.

Mesitas con luces

Al igual que las mesitas con cabecero, las mesitas con luces cuentan con total cabida dentro de decoraciones con estilo moderno y futurista. Se trata de mesitas con luces LED incorporadas y cabe destacar que estas, además de ser elementos con un alto potencial decorativo, también presentan un efecto sensorial que influye positivamente en los sentidos generando estímulos agradables.

Este tipo de mesitas son realmente modernas y funcionales, además brindan un toque futurista a la habitación gracias a su iluminación azul; mientras aportan una dosis de elegancia a través de su diseño moderno y sofisticado.

12345

Mesitas de centro

Estas mesitas son piezas imprescindibles en el salón de cualquier hogar. Son necesarias para soportar libros, el control remoto, bebidas, elementos decorativos y cualquier otro objeto que se requiera tener a la vista y al alcance de la mano.

No obstante, las mesas de centro representan más que un soporte para los objetos; estos muebles cuentan con un alto potencial decorativo actualmente gracias a la infinidad de diseños y estructuras que han sido creadas y se encuentran disponibles en el mercado.

123456
Puedes aprovechar tu mesita de centro para darle un toque de color a tu salón, para potenciar su belleza o para contar con una pieza con una belleza insuperable que difícilmente pase desapercibida.

Ideas para decorar con mesitas

Puedes aprovechar tus mesitas para potenciar la decoración de tu salón y habitaciones. En la mayoría de las oportunidades, el potencial decorativo de las mesitas es alto y puedes sacar provecho de este para embellecer aún más la decoración de tu hogar.

1234
Del mismo modo, puedes aprovechar el espacio disponible sobre la tapa superior de tu mesita para colocar elementos decorativos según el estilo que desees acentuar en tus espacios. También puedes optar por un plus decorativo que nunca falla: ¡las plantas! De este modo, contarás con un espacio lleno de aire más puro, más limpio, con un toque de encanto y verdor natural.

Taburetes como mesitas ¿la mejor opción?

En este caso se trata específicamente de taburetes, pero la realidad es que puedes optar por una amplia lista de piezas poco convencionales para convertirlas en tu mesita favorita y potenciar la decoración de tus espacios con una dosis adicional de originalidad.

Los taburetes actualmente cuentan con un sinfín de diseños y estructuras, siendo los taburetes con estilo nórdico y minimalista los que cuentan con mayor aceptación. Del mismo modo, los taburetes de madera de antaño, con un toque antiguo y estilo colonial son ideales para potenciar decoraciones con estilo vintage y nórdico.

12345
Estas piezas también son ideales para resaltar la belleza de decoraciones con aire minimalista, donde la simplicidad y la funcionalidad destacan junto a estructuras donde se destacan las líneas puras y rectas.

Tendrás a tu disposición infinidad de opciones al momento de ocupar el espacio disponible para tus mesitas con un toque de originalidad y, sin duda alguna, los taburetes pueden ser la opción ideal.

Ideas de mesitas originales

No cabe duda, la decoración y el interiorismo están atravesando constantes procesos de transformación y en esta época podemos afirmar que “en la variedad está el gusto”; por lo que es posible que casi cualquier objeto con las características precisas pueda convertirse en una idea de mesitas baratas y súper originales.

La inspiración y la imaginación no tienen límites y una muestra de ello son las habitaciones que cuentan con escaleras de madera, discretas estructuras flotantes de madera y hasta cestas de frutas haciendo las veces de mesita de noche ¡y vaya que el resultado es genial y sorprendente!

1234
Barriles transformados con un toque de magia y bricolaje, estructuras elaboradas con cajas de madera, maletas de viaje, mesitas con ruedas, carretes de madera a los que se les ha dado una amorosa oportunidad de ser útiles y hasta troncos de árboles son solo algunos de los elementos menos convencionales que nos han sorprendido formando parte de una mesa de centro para el hogar.

Mesitas con estilo nórdico

La decoración nórdica y sus exquisitas variaciones son tendencia actualmente y lo seguirán siendo por mucho tiempo. Es que este estilo decorativo transmite calidez, familiaridad y obliga a evocar recuerdos agradables, así como la necesidad de crear momentos únicos que amplíen esa cantidad de recuerdos.

123456
1234
El modelo Clara es una de las mesitas blancas disponible en Uma Decoración es ideal para complementar decoraciones donde se requiere propiciar ambientes agradables con calor de hogar.

Mesitas con estilo moderno

En Uma contamos con un amplio catálogo de opciones cuando de mesitas se trata. En esta oportunidad es necesario destacar la mesita Helios, un modelo ideal para potenciar la belleza y el aire elegante de las decoraciones modernas.

1234
1234
123456
Se trata de una mesita que fusiona la elegancia propia del estilo moderno con la discreción y la practicidad propia de la esencia minimalista. Sin duda alguna, esta mesita es el mueble ideal para darle a tu dormitorio esa dosis de sofisticación que deseas.

Mesitas con estilo minimalista

La esencia del minimalismo está centrada en lo austero, en lo diáfano y en lo simple; así que no hay mejor representación física de estas cualidades que la mesita Delling.

1234567
Esta mesita cuenta con un carácter versátil, lo que le permite adaptarse a diversos estilos decorativos siendo el minimalismo uno en los que mejor se acopla gracias a sus características y su diseño discreto y práctico.

Mesitas con estilo vintage

Las decoraciones con aire vintage suelen traer consigo detalles precisos de antaño que inevitablemente hacen traer al presente recuerdos de épocas pasadas. Se trata casi siempre de pequeños detalles que pueden pasar desapercibidos con frecuencia, pero que dejaron una huella agradable e irremplazable en la memoria.

12345


La mesita Mar cuenta con un diseño inspirado en estilos decorativos de épocas pasadas que inspiran calidez, familiaridad y estamos seguros de que propiciará un ambiente acogedor en tu hogar.

12345
Disfruta en grande el proceso de escoger mesitas para todos tus espacios, ¡recuerda que puedes colocarlas en cualquier rincón que te apetezca!

Fuente: este post proviene de Uma Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

https://www.umadecoracion.com/wp-content/uploads/2022/01/Sinfonier-y-Mesitas-de-noche-9.png Camas Montessori según la etapa del niño La cama de los más pequeños es uno de los mobiliarios más ...

Características de las habitaciones Montessori A diferencias de las típicas habitaciones infantiles desordenadas y caóticas, el método Montessori se encarga de estructurar habitaciones completamente f ...

TIPS: Cómo escoger una estantería Montessori y armar una biblioteca infantil No cabe duda que nos hemos enamorado de la filosofía Montessori, y estamos seguros que te sucederá lo mismo, debido a la se ...

Camas casita Montessori: Descubre sus beneficios Para los niños es muy importante tener su propio espacio, y todos pasamos por esa etapa a partir de los cinco años, en la que solo soñábamos con ser ad ...

Recomendamos

Relacionado

Mesitas mesitas de noche originales

Para complementar las habitaciones de tu hogar con mucho estilo la pieza claves es, nada más y nada menos que ¡la mesita de noche! Con estos muebles puedes crear combinaciones originales alrededor de tu cama o crear rinconcitos de paz para mirar el paisaje cerca de un ventanal. También si deseas sacarle el máximo provecho a tu imaginación para crear espacios cómodos y acogedores. 1–2–3 ...

Ideas de decoración bohemio estilo bohemio ...

Tal vez ya estés armando tu árbol de Navidad y quieras innovar en su decoración. Si ya te aburriste de los clásicos adornos, ¡este post es para ti! En este post encontrarás ornamentos de estilo escandinavo y bohemio, y aprenderás a combinarlos para darle personalidad y estilo a tu árbol esta navidad. Empieza con lo que quieres transmitir Como te dije, te he traído distintos tipos de ornamentos tan ...

Mesitas

Las mesitas de noche han sido desde su origen una parte importante de la decoración del dormitorio. Sea por ocupar el espacio alrededor de la cama para evitar que luzca un poco diáfano, porque necesitamos guardar o colocar objetos que necesitaremos a la mañana siguiente inmediatamente al despertar o porque así nos acostumbraron nuestros padres.Sea cual sea la razón, las mesitas de noche tienen su ...

Vitrinas

Las vitrinas fueron creadas para ser piezas fundamentales de la decoración del hogar. Son tan útiles que actualmente también son imprescindibles en oficinas y tiendas; mientras que en el hogar dejaron de permanecer solamente en el salón o el comedor para formar parte de dormitorios; baños y cualquier espacio donde sea necesario mantener el orden. 1–2–3 Ahora bien, la evolución de este ...

general inspiración shopping ...

Ya hace tiempo que veo en muchos sitios este tipo de mesitas auxiliares de estilo nórdico o danés. Se caracterizan fundamentalmente por tener patas de madera, en la mayoría de los casos tres en lugar de cuatro. Además, suelen comercializarse en varias alturas de modo que pueden ser apilables. Me encantan porque encajan en cualquier rinconcito y quedan fenomenal. Hoy os mostramos algunos ejemplos d ...

Muebles

Las mesitas de noche flotantes son una gran alternativa para decorar espacios pequeños. Son generalmente mas pequeñas y visualmente mas ligeras que las tradicionales. Además, poseen diseños minimalistas y modernos que pueden aportar mucha personalidad a tu dormitorio. ¿Todo son ventajas? Ventajas de las mesitas de noche flotantes Los muebles flotantes nos proporcionan ciertas ventajas frente a aqu ...

Deco Claves DIY Aprende a decorar ...

Imagen de Camille Styles Con la llegada del buen tiempo cualquier excusa es buena para disfrutar de tus espacios exteriores. Hoy quiero enseñarte  3 DIY para decorar una mesa de verano. Que mejor época que en verano para disfrutar de un encuentro en el jardín con amigas, una cena romántica en un entorno bucólico, una comida en familia, una improvisada barbacoa con niños,…, cualquier plan es ...

Decoora Muebles Salones

Hoy vamos a hablar de un pequeño mueble que puede pasar desapercibido, pero que realmente nos da mucho juego y tiene una gran funcionalidad. Estamos hablando de las mesitas auxiliares, que en este caso se pondrían en el salón, ya que hay muchos otros lugares del hogar en el cual podemos poner estas piezas. Una mesita auxiliar para el salón es una gran idea y algo bastante necesario, puesto que la ...

Cabecero

El cabecero es una de las piezas comunes dentro del dormitorio que permiten poner el toque personal, la chispa decorativa y esa dosis de esencia propia dentro del espacio que cada persona marca como propio para descansar. En el mercado existen diversos tipos y modelos de cabeceros. Sin embargo, en esta época uno en especial se ha convertido en tendencia y es el cabecero de color blanco. Sin import ...

DECO MESA centro floral Decoración ...

No podría explicar la sensación que tendría al sentarme en una de estas mesas espectaculares con centros flotantes que te enseño en este post. Te van a dejar con la boca abierta. Ya sabemos que uno de los elementos esenciales en una mesa preciosa es la presentación de la comida. Pero como os he comentado alguna vez, cualquier detalle siempre hará que te acuerdes más de este momento sentada en esa ...