Mi casa organizada: 3 consejos que debes aplicar para organizar los tickets de descuento



Hace unos días Patricia me escribía para preguntarme lo siguiente:
"Oye, ¿cómo organizas los tickets de descuento? Me caducan pronto por no verlos nunca al hacer la comrpa. SOS"Este problema es super común, nos pasa a muchísima gente.

Y da mucha rabia ir a una tienda y después de unos días acordarte que tenías un vale descuento con el que te podrías haber ahorrado algo de dinero.

Después de aplicar estos 3 consejos prácticos, vas a reducir la posibilidad de que se te pase un vale descuento al mínimo.

1. Vacía tu monedero

La mayoría de las veces, no somos conscientes de que tenemos un bono descuento porque nuestra cartera o monedero está llena de un montón de papelajos.

Así que lo primero que tienes que hacer es coger tu monedero y tirar a la basura todo aquel papel que no te sirva.

De tal manera que sólo vas a dejar los tickets de compras que probablemente cambies y los bonos de descuento.

Si eres constante en mantener tu cartera limpia, asociarás que lo que tienes guardado en ella es un ticket importante.

Cuando vayas a una tienda a comprar o a devolver algo, te costará mucho menos consultar los tickets que tienes guardados para ver si con alguno de ellos puedes ahorrarte algo de dinero.

2. Ten un monedero específico para las compras en tu Supermercado de Confianza

En este monedero mete tanto las tarjetas de afiliación como los bonos de descuento que suelen darte en cada compra.

Es muy común tener tarjetas de afiliación de varios supermercados y cuando vas a pagar acordarte de que te has dejado otra vez la tarjeta en casa.

Prepara este monedero que usarás sólo para cuando vayas a comprar al supermercado y NO te olvides de cogerlo cada vez que vayas a hacer la compra.

Mantenlo también libre de tickets de la compra que ya no necesitas guardar.

3. Cada Bono Descuento con su Tarjeta de Afiliación

Solemos ser socios de las tiendas en las que más comunmente compramos porque se suelen tener ventajas a la hora de comprar en ellas.

Por lo general, cada vez que vamos a las tiendas que tienen tarjetas de socios, nos suelen preguntar que si disponemos de ella.

Así que lo mejor cuando tienes un bono de descuento de una de estas tiendas, es guardarlo junto a su tarjeta de afiliación correspondiente.

La próxima vez que vayas a esa tienda y vayas a sacar la tarjeta para que te pasen los puntos, te vas a dar cuenta que tienes un bono de descuento y podrás utilizarlo.

Aún así puede que cuando vayáis a utilizar un Bono Descuento, os deis cuenta de que se os ha caducado.
Si ha sido porque no has necesitado volver a comprar nada en esa tienda, mejor que se te haya caducado.

Cuando llevas tiempo sin comprar en una tienda, te suelen mandar descuentos para que piques y compres algo, aunque en realidad no lo necesites.
Es mejor que se te caduque el descuento, a comprar algo por impulso solamente movida por el anzuelo del descuento. Así que a veces que se te pase un Bono Descuento, no es tan malo, ¿no crees?

TU TURNO: ¿Qué más trucos usas para no perder ningún descuento?

Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales!

Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.

Fuente: este post proviene de Alrededor de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta mañana cuando venía al trabajo, estaba pensando que mi salón me da calor sólo con mirarlo. Y es que todavía tengo puestas las cortinas tupidas en el mirador del salón, la alfombra de pelo largo, ...

Recomendamos