Rinconcreacion Idea guardada 46 veces
La valoración media de 55 personas es: Muy buena

Mi cesto de la ropa

Si el otro día os mostré la reforma que yo misma realice en mis baños hoy os voy a mostrar mi cesto de la ropa y como lo hice.

 

Mi baño estaba listo pero el anterior cesto de la ropa, no cabía, yo necesitaba un nuevo cesto, pero quería uno justo para el hueco que quedaba entre mi lavabo y mi ducha, quería aprovechar al máximo y el espacio y además un cesto a la altura del baño, necesitaba algo acorde con mi nuevo baño.

 

¿Donde encontrar algo así? Pues en mi mente, mi mente se puso en marcha y quise lo que quería exactamente, para eso me puse rápidamente manos a la obra. Pedí una tela que me pareció perfecta para ello en Telas Divinas y os muestro como lo hice.

 

Así quedo mi cesto de la ropa.

 

 


 

 

 

Material necesario:

 

- Tela elegida

- Una tela rígida, algo que aguante que el cesto este de pie sin problema, también podemos poner ballenas, o guata. Yo opte por una tela que era casi un cartón y el resultado fue magnifico.

-Una pata de un vaquero viejo, yo la utilice para la base, aunque también podemos poder de la misma tela, pero yo pensé que aguantaría mucho más el vaquero., además que me encanta reciclar.

- cinta de raso o cordón de algodón

- unas tiras de cuero para las asas.

- hilo, tijeras, alfileres.

- Para la base yo elegí poner una tela vaquera, que es una pata de un pantalón que ya no servia, lo iba a tirar, pero decidí reciclarlo para el cesto.

 

Realización;

 

 

Lo primero que hice fue cortar la base del vaquero, la corte adaptándome al hueco que yo tenia, con la medias que tenia y justo que el contorno de la base fuera igual al ancho de la tela que tenia.

 


 

 

Luego doble por la mitad la tela que tengo, derecho con derecho y por el revés puse alfileres a un centímetro del borde, para hacer una costura.

 


 

 

Cosí la costura a la maquina y puse con alfileres a la base de tela vaquera. Después pase a la maquina esta costura.

 

 


 

 

 

El siguiente paso fue poner por la parte de dentro del cesto otra base de tela vaquera, así tape las costuras y no se veían. Además de quedar mucho más reforzado.

 


 

 

 

 Realizamos una costura en el extremo de arriba, dejando unos tres centímetros para meter una cinta de raso o un cordón de algodón, según lo que prefiera cada uno.Pasaremos la cinta o cordón con un alfiler imperdible, esto hará que ajustemos el ancho como queramos y poder cerrar el cesto.

 

 

 


 

 Y coseremos unas tiras de cuero o cualquier otro material deseado para hacer una asas en el cesto.

 


 

 


 

 

Con esto tendríamos nuestro cesto terminado, ahora yo lo que hice fue meter dentro la tela rígida, del mismo ancho que la tela del cesto, pero un poquito más corta, para que quede un trozo de unos 20 centímetros doblado para adentro con la cinta de ajustar.

 

Nuestro cesto perfecto y listo para ir al baño.

 


 

 


 

 

Así queda mi cesto en mi baño.

 


 

 

Os puedo asegurar que tiene una gran capacidad y es super cómodo, como tiene asas lo cojo y me lo llevo a la lavadora para poner la ropa dentro. Estoy encantado con el, tanto que voy a realizar otro para el otro baño, pero en otra tela.

 

Espero que os haya gustado y os animéis con el vuestro, seguro que quedará genial.

 

Para que sea más practico os dejo el enlace al vídeo, para que veáis como lo hice, el vídeo lo tenéis colgado en el canal de youtube de Telas Divinas. Ahí podéis ver el proceso de como hice mi cesto de la ropa. Esta vez no lo veréis en mi canal sino en el canal de Telas Divinas.
 

Además os recuerdo que me presento al concurso de Maria, de Telas Divinas con mi blog, te agradecería que me votaras, en un momento, solo tienes que entrar en el facebook de Telas Divinas y me votas. Gracias

Podeis verlo en mi blog.

http://rinconcreacion.blogspot.com.es/2016/11/mi-cesto-de-la-ropa-diy.html
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Reciclamos?

Quienes me seguís desde hace tiempo y conocéis un poquito de mi sabéis que me encanta reciclar, en ocasiones he sacado por aquí, como he convertido un vaquero en falda, un vaquero en bolso, mochila, b ...

Tejer en Continetal. Parte III

Con este vídeo llegamos al final de las tres partes esenciales de aprender a tejer en continental. Os enseñe en vídeos anteriores como montar puntos y como tejer del derecho, hoy como tejer del revés. ...

Tejer en continental parte II

Hoy nos toca la segunda parte de aprender a tejer en continental. Hoy aprendemos como tejer el punto del derecho en continental, el método que finalmente me hace adorar las agujas circulares y me he ...

Falda cebra

Hoy os traigo un diy super chulo, hablando un día con DIY and glam, decidimos hacer un diy conjunto, las dos íbamos a coger un pañuelo y convertirlo en otra prenda, yo os enseño como convertir un pañu ...

Recomendamos