Toc Toc Vintage Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mi paraíso particular

DSC_0312
DSC_0318


 
DSC_0299


 A la pregunta ‘¿un lugar para olvidarte de todo?’, respondería sin dudar Formentera. Recuerdo perfectamente la primera vez que la pisé. Fue hace unos 8 años. Estaba de vacaciones en Ibiza con mi mejor amiga y un día decidimos coger el Ferry y conocer la isla más pequeña de las Baleares. Alquilamos una moto y a lo Telma y Louise nos dedicamos a explorar algunas de las playas y rincones más característicos, quedándonos totalmente maravilladas ante el azul turquesa de sus aguas, su arena blanca y su paisaje típicamente mediterráneo.

 
DSC_0309


 
DSC_0311


 
DSC_0312


 Desde aquella ‘primera vez’, he regresado a la isla en tres ocasiones, la última hace unos pocos días. Para los que no conozcáis Formentera, me gustaría haceros algunas recomendaciones que vale tener en cuenta para disfrutar de ella como se merece. La primera es que evitéis visitarla en los meses de julio y agosto. Los turistas italianos invaden literalmente la isla en esos meses y claro, teniendo en cuenta lo pequeña que es, resulta difícil encontrar tranquilidad.

 Otro aspecto a tener en cuenta es el alojamiento. Mi consejo es que lo atéis con bastante tiempo de antelación. Este año, por ejemplo, lo cerré en marzo. Además, lo ideal es alquilar un apartamento y evitar los hoteles ya que hay pocos y son caros. En esta ocasión me alojé en una pequeña casita payesa en el campo, cerca de Sant Ferran (el segundo municipio más importante detrás de la capital, Sant Francesc) donde estuvimos de fábula. Con total privacidad, sólo se oían las sargantanas que correteaban entre los arbustos (Cases Can Xicu Castelló, Sant Ferran).

 
DSC_0331


 
DSC_0399


 Respecto a las playas, mi preferida es, de largo, Es Caló des Mort. No es fácil de encontrar si no has estado anteriormente porque no está muy indicada, así que prepárate para perderte la primera vez. Se trata de una minúscula playa bajo una pared de piedra, rodeada de roca pero con arena fina y blanca y el agua, parece una piscina. Tranquila y transparente, no es necesario llevar gafas de buceo para observar a los peces porque se advierten fácilmente desde la superficie. Recomendación: ir a primera hora de la mañana para tener sitio donde colocar el pareo o la toalla.

 También me gustan mucho las playas de Migjorn, sobretodo la de Es Còdol Foradat porque tiene menos algas y es más cómodo el baño. En estas playas es habitual la práctica del nudismo y además son mucho más tranquilas. Las más concurridas son las playas de Illetes. Paisajísticamente son espectaculares pero están siempre abarrotadas. Además hay que pagar para acceder a ellas si se va en coche o en moto porque es una zona protegida (entre 4 y 6 euros dependiendo del mes).

 
DSC_0316


 
DSC_0320


 
DSC_0344


 
DSC_0332


 
DSC_0381


 Hay algunas cosas que no debéis de dejar de hacer si vais a Formentera. La primera es visitar los dos faros, el de la Mola y el de Barbaria. Éste último es mi preferido y protagonista de una de las escenas más conocidas de la película Lucía y el Sexo de Julio Medem. Ni perdáis la oportunidad de bajar por el agujero por donde cayó Paz Vega. Se accede a una cueva que va a parar a un acantilado. Las vistas son increíbles.

 También vale la pena darse una vuelta por el Mercadillo Hippy de El Pilar de la Mola. Es pequeño, con paradas de artesanía principalmente y hay música en directo. En verano se celebra los miércoles y los domingos durante todo el día. Y como no, es obligado no perderse una puesta de sol en la isla. Una experiencia de las que no se olvidan.

 
DSC_0525


 
DSC_0523


 Imágenes: ToC ToC Vintage

 Por último, no puedo pasar por alto la oferta gastronómica de Formentera, uno de los fuertes de la isla. Comer suele ser caro, pero ya os advierto que se paga a gusto. He aquí mi mini guía de locales donde además de la comida, también se puede disfrutar de unas vistas maravillosas.

 CanaPepa: es un restaurante ubicado al lado de la iglesia de Sant Francesc, con una terraza preciosa y una cocina mediterránea de influencia italiana. Ideal para una cena romántica. No dejéis de probar sus desayunos.

 BlueBar: un chiringuito en la playa de Migjorn que no te dejará indiferente. Hacen comidas y cenas pero en mi caso siempre he ido a cenar. Imprescindible ver la puesta de sol desde su terraza. Los fines de semana hacen una performance que tiene su gracia. También se pueden tomar copas ya que el local cierra tarde.

 Flipper & Chiller: otro chiringuito que también funciona como restaurante y bar de copas. Está en la Playa dels Arenals y uno de los socios del local es el actor Nacho Vidal. Cocina de influencias asiáticas y un ambiente de lo más cool. La terraza de la azotea es perfecta para contemplar la puesta de sol al ritmo de la música chill out, tumbado en alguno de los sofás blancos que decoran el lugar. 

 Can Rafalet: si queréis comer una buen arroz con unas vistas al mar impresionantes, éste es el mejor lugar. Comida tradicional, de gran calidad y a un precio razonable.

 A Mi Manera: es un restaurante ubicado en un jardín. Se trata de un establecimiento nuevo en la isla. Sólo por conocer su terraza ya merece la pena ir. Plan de lo más romántico.

 Pantaleón Delicatessen: una pequeña joya abierta desde hace un par de meses. Se trata de una bonita tienda de productos delicatessen donde se puede tomar un vino y una tapa. Perfecto para un aperitivo.

 Av. Joan Castelló Guasch, 5Sant Ferran Ses RoquesTel. +34 971 328 585  Próximamente os cuento cómo fue mi ruta por distintas tiendas de decoración de la isla en las que no pude resistirme a comprar algún que otro recuerdo. Por cierto, ¿cuál es vuestro paraíso particular?

Fuente: este post proviene de Toc Toc Vintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

The Green Spot

A F. y a mí siempre nos ha gustado salir a comer o a cenar a algún restaurante con encanto, de esos en los que además de comer bien, cuidan cada detalle o tienen una decoración especial. Después de na ...

Leon 16 Bruselas

Si hay algo que no llevo nada bien desde que abrí la tienda es el poco tiempo que tengo para escribir el blog. Me gustaría poder instaurar un post por semana, creo que eso sería lo ideal, pero la real ...

Mis descubrimientos en Amberes

Tras pasar por París, cogimos un tren en dirección a Bruselas con la intención de conocer Bélgica, aprovechando la cercanía respecto a la capital francesa.  Al ser un país pequeño, pudimos explorar ot ...

Ruta ‘Kidfrendly’ por París

Los que me conocéis un poco sabéis la devoción que tengo por París y por todo lo que huela a parisino. En líneas generales, siento una especial atracción por la cultura francesa, su idioma y también e ...

Recomendamos

Relacionado

general

Una particular visión de Florencia

Continuando con mi visita fiorentina, que os hable de la catedral del Duomo o del museo de los Uffizi, no tiene ningún misterio, de hecho eso os lo explicarán en cualquier guía turística al uso.  Así que he elaborado mi particular ruta por Florencia con algunos interesantes descubrimientos en la capital del arte y la cultura. Al margen del bar Volume, al que le dediqué el post de ayer, no dejéis d ...

general casas que inspiran casa de playa ...

UN PEQUEÑO PEDACITO DE PARAÍSO

Si el paraíso existiera debería ser así o por lo menos así es como me lo imagino yo. Espacios frescos, tonos blancos, elementos naturales, preciosas maderas y textiles vaporosos con caídas delicadas, todo rodeado de un paraje maravilloso con playas espectaculares, de un azul turquesa intenso y arena blanca. Esta casa, situada frente a una espectacular playa, está en Trancoso, en Brasil ...

general emérita exteriores ...

El patio de mi casa es particular

Como dice el juego de niños; el patio de mi casa es particular... y además nada más cierto. Me crié en una casa vieja, habitada por cuatro generaciones, la cual visita una quinta y ya pronto llegará la sexta;así que si os digo que es del siglo XIX imagino que no os sorprendo. Ángela cariño estoy deseando ver a tu futuro retoño corriendo por el patio y dando de comer a los bichos. Lo más curioso de ...

general

Paraíso de montaña

Vuelven a llegar esos dos días tan preciados de la semana que vienen anunciando descanso y tiempo para disfrutar. Seguro que muchos ya tenéis planes pero no me digáis que un lugar así no es un paraíso de montaña. Os dejo disfrutando un ratito de esta magnífica cabaña. Feliz finde...

general deco

Paraíso en Mallorca..

Ya tenemos la calor aquí chicas!! Y por eso la entrada de hoy va dedicada a la naturaleza y el buen tiempo. Esta casa situada en Mallorca, bien podría definirse como un paraíso, dentro de otro paraíso!! Totalmente abierta al paisaje y pensada para vivir al aire, con un interior cálido gracias a los tonos claros y los materiales Fotos:El Mueble ?

general ecléctico industrial ...

Un rincón particular

Hoy me he ido hasta Londres para conocer esta sencilla y a la vez bonita vivienda. Para empezar nos podemos imaginar como puede ser el exterior, esas típicas casas adosadas de varias plantas que se encuentran en los barrios periféricos de la ciudad. Nos encantan esas escaleras de madera y los techos abuhardillados de la última planta con sus tragaluces. Pues esto es una parte de lo que más me ha g ...

general escapadas hoteles ...

Cabanas no Rio: bienvenidos al paraíso

Tan sólo una hora separa la ciudad de Lisboa de uno de los rincones más maravillosos del país vecino, el pueblo de Comporta, donde encontramos Cabanas no Rio, Un paraíso en el corazón del parque natural del río Sado, junto a espléndidas playas de arena blanca, las auténticas casas de pescadores y una gastronomía única y privilegiada. En tan singular paraje descubrimos dos cabañas situadas junto al ...

general decoracion decoracion de exteriores ...

Pérgolas balinesas, un paraíso en tu jardín

No hay nada como tener un espacio al aire libre en nuestro hogar, un lugar en el que poder relajarnos, disfrutar del aire libre, leer, compartir divertidas reuniones con amigos o descansar. Si tienes espacio y quieres darle a tu jardín un aire exótico no dejes escapar la oportunidad de instalar unas pérgolas balinesas, un complemento que podrás encontrar en múltiples tamaños y diseños para que pue ...

general

una cabaña muy particular

En la zona del Alentejo Portugués encontramos este maravilloso refugio en forma de cabañas que tiene un aire hippie chic al que no nos podemos resistir. Elementos naturales como bambú, maderas recuperadas, paja, mobiliario antiguo y un tremendo respeto al medio ambiente son las claves para respirar paz y armonía en cada rincón. Hemos pensado que sería buena idea recorrer primero los exteriores, en ...

Feng Shui estilo de vida decoración ...

El balcón de mi casa es particular, cuando llueve se moja como los demás.

Estrenamos estación, es oficial ya es "verano" Te quiero invitar a pasar un rato en el balcón de mi casa. Pasa por favor. - Siéntate ¿qué quieres tomar? El destino fundamental de un balcón, patio o jardín es conectarnos con la naturaleza. Un balcón contribuye en gran manera a incrementar la energía viva, que recibe nuestra casa a través de puertas y ventanas. Como en todos los otros es ...