Tan sólo una hora separa la ciudad de Lisboa de uno de los rincones más maravillosos del país vecino, el pueblo de Comporta, donde encontramos Cabanas no Rio, Un paraíso en el corazón del parque natural del río Sado, junto a espléndidas playas de arena blanca, las auténticas casas de pescadores y una gastronomía única y privilegiada.
En tan singular paraje descubrimos dos cabañas situadas junto al pequeño embarcadero desde donde se pude contemplar el palafito del puerto de Carrasqueira, una obra maestra de la arquitectura popular, una construcción única en Europa.
El proyecto de Cabanas no Rio, obra del arquitecto Manuel Aires Mateus, está basada en el concepto de reutilización y reciclaje, emerge como un refugio de carácter romántico en un entorno natural, para ofrecer a los huéspedes la genuina realidad de Comporta.
Las dos pequeñas cabañas están construidas con antiguas maderas procedentes de muelles medievales para alcanzar una identidad y valores auténticos. Cabanas no Rio ofrece dos espacios diferenciados: en la primera, encontramos el dormitorio en suite, con la zona de cama y el baño. Éste muestra una particularidad sorprendente: según su disposición se puede utilizar como pieza de interior o ducha exterior. En la segunda cabaña descubrimos una pequeña cocina y la zona de estar.
Un auténtico sueño para aquellos que desean desconectar, relajarse y encontrar un refugio único en el mundo.
Manuel Aires Mateus es el artífice también de Casas no Tempo y Casas Na Airea, auténticas maravillas donde alojarse para disfrutar de un paisaje encantador.
Fotografías de Nelson Garrido
Descubre la magia y todo lo que Cabanas no Rio te puede ofrecer, aquí.
La entrada Cabanas no Rio: bienvenidos al paraíso aparece primero en HomeLifeStyle Magazine.