Decoración

Coco Chic & Deco Idea guardada 34 veces
La valoración media de 73 personas es: Excelente

Miniguía para mantener el orden en la cocina



Cada día te preguntas cómo conseguir mantener el orden en la cocina, y aunque parezca que es complicado todo es posible, si contamos con un buen sistema para tenerlo todo organizado y a la vez este a la mano.

Es el momento de presentarte esta mini guía con los trucos para mantener el orden en tu cocina. No temas, porque estás a un paso de saber todos los secretos que te ayudarán a tener cada cosa en su sitio.

No es cuestión de metros, ni de espacio, todo dependerá de como tengas el interior de cada armario o cajón para poder conseguir el gran reto de mantener el orden.

Vamos a empezar a sacar partido a los armarios que predominan siempre en nuestras cocinas.

En armarios se pone el orden de la despensa, ollas, cubos de residuos, limpieza y los diferentes pequeños electrodomésticos que utilizamos para cocinas.

Despensa: deja un armario porque solemos almacenar bastante comida, como puede ser los envases de leche, diferentes tipos de cereales, pasta, legumbres, aguas, conservas... A mi un truco que siempre me viene genial a la hora de comprar es hacer una lista, solo hay que abrir el armario y echar un ojo a ver qué es lo que falta.


Ollas: el mejor almacenaje para ellas es un módulo de esquina y si le pones la piezas para que puedas extraerla mejor que mejor (ese es un error que yo cometí en mi casa, claro esto antes de ser interiorista) Por eso es una opción que no debe faltarte en la cocina y si puedes escoger este armario al lado de la zona de trabajo mejor. Si aún no sabes cual es la zona de trabajo, tienes un post donde te doy todos los detalles aquí para que sepas como diseñar tu cocina.


Pequeños electrodomésticos: al ser objetos que abultan es mejor tener un armario donde meterlos todos, pero eso sí, quédate con los que de verdad utilices, el resto, desaste de ellos porque te ocupan sitio y te puede hacer falta.


Cubos de residuos: cada día estamos más concienciados de lo importante que es el reciclaje, por eso es muy cómoda tener un armario con diferentes cubos para que nos haga más fácil la distribución de la basura que desechamos.


Limpieza: todos los productos que utilices para limpiar a mano en un mismo módulo, así todo estará organizado y nada se quedará a la vista.

Es el turno de los cajones. Cuando vayas a diseñar tu cocina piensa siempre en conseguir el máximo espacio y poner cajones grandes es una de las mejores opciones. Que vamos a organizar cubertería, vajilla, especias, tuppers, y pequeños utensilios de utilicemos en la cocina.

Cubertería: para ello no hace falta que el cajón tenga mucha profundidad, y como es lo que más solemos utilizar lo colocaremos en primera posicion siempre. Puedes utilizar un organizador para conseguir aprovechar espacio y mantener todo más ordenado.


Vajilla: aquí podemos hacerlo de dos formas, están los cajones con profundidad, donde podemos apilar los platos, que sería una manera cómoda de tenerlo. Y otra opción sería en un armario donde en el interior con unas baldas, podríamos dejarlo todo organizado.


Especias: aquí si te descuidas en un punto donde el desorden abunda, pero siempre hay solución así que no te preocupes, dejarás un cajón para ellas donde el interior podrás colocar cajas y así separarlos según de que sea cada especie, fácil y ordenado.


Tuppers: donde estén los tuppers, ahí siempre hay un foco de desorden, por eso es mejor tener en un cajón con profundidad y organizarlos unos encima de otros y las tapaderas por otro nada en una caja. Si los compras compras juntos podrás encajarlos todos y mejor cuadrados que aprovechas más el espacio.


Pequeños utensilios: ellos son el rodillo de amasar, los moldes para repostería... colócalos dentro de cajas así reinará el orden por completo.


Hazte con un verdulero: aprovecha un cajón para insertar cajas y así poder tener las patatas, ajos y cebollas bien organizado y a la mano. Seguro que será tu gran descubrimiento.


¿Te gusta tenerlo todo organizado?

Espero tu comentario para saber que opinas del orden y cuentame como tienes tu cocina, ¿Utilizas algún truco para mantenerla ordenada?

Fuente: este post proviene de Coco Chic & Deco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Styling

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

acumular armario cocina ...

Cómo mantener el orden en la cocina

Muchas veces he leído que la cocina es el alma de una casa, pero a los que como yo cocinar no se nos da demasiado bien, entrar en la cocina a veces puede generar sentimientos de aversión más que de atracción, no os ha pasado esto? No se si será el alma o no, lo que si que sé es que es uno de los lugares de la casa donde más cantidad de cosas inútiles almacenamos, y donde más orden y funcionalidad ...

cocinas complementos equipamiento ...

Ideas para mantener la cocina en orden

¿A quién no le gusta tener cada cosa en su lugar y en orden? Además de ser una cuestión puramente estética, es una forma de ganar espacio y ahorrar tiempo. Ganar espacio porque se puede aprovechar mejor cada hueco de los muebles y tiempo porque no hay que estar buscando cada objeto ni recordando dónde lo dejamos la última vez. Podemos encontrar accesorios de todo tipo como un soporte para bandejas ...

General Hazlo tú Tips Deco y Feng shui ...

7 tips para mantener el orden en la cocina

La cocina es la habitación más ocupada normalmente de nuestra casa. En un momento dado, es posible que estemos en ella pensando en cocinar, hornear, preparar, limpiar o anotar una lista de compras. Por eso te dejo éstos tips de orden en la cocina, hacer todas esas tareas más fácil y de manera más eficiente. ¡Arriba las sartenes! Usando un sistema para colgar los utensillos de la cocina ahorrarás m ...

general destacados organizacion en la oficina ...

Cómo mantener el orden en la oficina

Hacer las tareas sobre un escritorio desordenado le quita comodidad, y por ende, productividad a tu trabajo. El orden y la energía Mantener la oficina en orden no es sólo conveniente, sino que es, además, una manera de ser más productivos. Los ambientes ordenados nos motivan a realizar las labores, alivian nuestras presiones, y minimizan la sensación de incomodidad general. También, el orden propi ...

accesorios armarios cajones ...

Orden en la cocina

Orden en la cocina. Pues sí, empezamos la semana con un post sobre el orden en casa, porque no hay nada que más nerviosa me ponga que ver las cosas fuera de su sitio. No es que sea una maniática, pero me gusta que todo esté recogido, básicamente porque la casa resulta más acogedora, apetece más estar en ella y parece más limpia. En los meses que llevo escribiendo este blog ya he hecho algún que ot ...

almacenaje y organización dieta infantil habitaciones infantiles ...

Ideas para mantener el orden en la habitación infantil

Mantener el orden en la habitación infantil puede resultar bastante sencillo con una buena planificación del sistema de almacenaje y ordenación. Para los niños más pequeños, pensad en sistemas de cestas o cubos de materiales suaves pero robustos, donde pueda guardarse todo tipo de objetos, desde juguetes hasta ropa para cambios de cama. Tener a mano bolsas plegables en las baldas del armario puede ...

Uncategorized contratar contratarinterioristas ...

Trucos para mantener el orden en casa

La rutina diaria nos obliga a tener que ir con prisas y quizá dedicarle menos tiempo del que nos gustaría a nuestro hogar. Las tareas se acumulan cuando termina la semana y el fin de semana se convierte en unos días non stop si queremos que la semana comience con todo en su sitio. Pero, ¿por qué no intentamos mantener el orden en casa día a día? Con estos pequeños trucos que te damos desde el blog ...

general ambientes hazlo tú ...

5 tips para mantener en orden el cuarto de lavado

Hoy os dejaremos unas ideas para que el cuarto de lavado, tenga opciones de almacenamiento y también sea agradable a la vista, así nos ayudará a mantenerlo organizado y a no desesperarnos tan a menudo… Un par de bolsas de lona – una para la ropa blanca , la otra para la ropa de color, por ejemplo – elimina el tiempo para la clasificación y hace que la colada sea mas fácil y más s ...

orden en el hogar orden en casa espacios ...

6 cosas que nos impiden mantener el orden en casa

Un hogar bien organizado es aquel donde cada elemento tiene su lugar y,no, un lugar cualquiera sino el adecuado para cada cosa. Un hogar organizado es aquel en el que todos sus habitantes saben donde encontrar las cosas que necesitan en cada momento. Un hogar organizado es aquel que tiene un sistema de organización adaptado a las necesidades de sus miembros. Un hogar organizado es aquel donde sus ...

general

5 claves para mantener el orden en nuestra habitación

Mantener mi habitación limpia y ordenada, ha sido siempre una lucha constante durante toda la vida. Cuando era más joven, me conformaba con mantener “ordenado mi desorden”, no era tan importante, pero ahora que ya somos dos, y una perra, la ropa sucia y limpia, los libros, los juguetes para perros y otras cosas variadas aleatorias que quedan recostados durante el día me molestan visual ...