De Lunes a Domingo Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Normal

Mis 5 sillas de diseño favoritas

Me apetece presentarte y acercarte un poquito más a un grupete muy especial. De esos que siempre tengo en mente y cuya presencia eriza la piel y no deja indiferente a nadie cada vez que tengo la oportunidad de incorporar en alguna reforma.

Esas piezas que se proclaman protagonistas indiscutibles nada más cruzar la puerta de cualquier estancia y que tan bien son capaces de sentar a cualquiera de nuestros ambientes y terminar de robarte el corazón al conocer su sentido e historia. Hoy quiero compartir contigo un listado muy personal, el de mis sillas de diseño favoritas ;)

LCW (Lounge Chair Wood) Charles & Ray Eames. 1946, EEUU.

Charles Eames fue un diseñador muy influyente durante el siglo XX y no sólo por sus trabajos, sino también por la inspiración que su buen hacer despertó en otros diseñadores.


Fuente: Lasddi

Aunando practicidad y confort, la Lounge Chair Wood fue concebida como respuesta a la necesidad de un sistema productivo enfocado en la industria de la guerra con la finalidad de que fuese una pieza cómoda para el uso de los heridos de postguerra y factible de ser producida en masa. El trabajo y posterior resultado obtenido por el matrimonio Eames no sólo resultó satisfactorio, sino que 60 años después sus líneas simples y su atractivo diseño realizado en madera laminada y con una forma completamente adaptada al cuerpo humano, aún mantiene un claro aire moderno y contemporáneo que la hace irresistible entre los amantes del diseño.


Fuente: Mid Century Home

Butaca BKF. Bonet, Kurchan, Ferrary-Hardoy. 1938, Argentina.

También conocida como Butterfly Chair, presenta una estructura de acero pintado y cuero bovino a la que estos tres arquitectos que trabajaron juntos para Le Corbusier dieron una forma con la que al sentarse, el cuerpo pudiese adaptar varias posiciones hasta el punto de ofrecer la sensación de sentirte sobre una hamaca.


Fuente: R Diseño

El dinamismo constante que ofrece se contrapone a la sensación de descanso, sus formas nos permiten adaptarla prácticamente a cualquier espacio y estancia ya sea en interior o exterior y hoy día sigue siendo una pieza imprescindible para los amantes del diseño contemporáneo.


Fuente: Espaciodeco

Wishbone Chair CH24. Hans J Wegner. 1949, Dinamarca.

Un icono del diseño mundial al que el diseñador y arquitecto danés Hans J Wegner dió forma como parte de una colección llamada "Sillas Chinas" a raíz de inspirarse en los retratos de los comerciantes daneses que posaban sentados en sillas de la Dinastía Ming. Comercializada por la firma danesa Carl Hansen & Søn desde 1950, hoy por hoy sigue siendo su pieza más popular.


Fuente: Stil Inspiration

Su sutil estructura curvada y la peculiar forma de su respaldo se encuentran fabricados en madera de haya maciza y su asiento cosido a mano con 120 metros de cuerda natural harán que su presencia en cualquier estancia torne el ambiente en único, especial y sumamente natural.


Fuente: Elle Decoration
Silla Acapulco. Anónima. Años 50, Mexico.

Una creación de origen anónimo diseñada con la finalidad de poder tomar el sol cómodamente durante el boom del turismo en la ciudad que le dio nombre. Su sencillez, colorido y funcionalidad unido a que las grandes estrellas de Hollywood pasaban largas temporadas en Acapulco disfrutando en ellas de sus largas veladas, ha dado lugar con el tiempo a que la Silla Acapulco forme parte de la memoria de la época dorada y glamurosa de esta zona.


Fuente: Live Master

Actualmente, su relación con la creatividad y el desenfado de las terrazas mexicanas la sigue convirtiendo en reclamo y sigue siendo uno de los muebles de diseño más demandados tanto para su uso en interiores como en exteriores.


Fuente: Revista AD

Silla Fannet-Mademoiselle. Ilmari Tapiovaara. 1957, Finlandia.

Tras la II Guerra Mundial este diseñador finlandés fue pionero en la creación de un nuevo concepto de diseño que deja de ser un lujo para acercarse al conjunto de la sociedad. Una graciosa característica que lo diferenciaba, era que exploraba sus propias obras hasta conseguir distintas versiones de sí mismas, caso por ejemplo de la Silla Fannet-Mademoiselle y su versión mecedora, la Mademoiselle Rocking Chair.


Fuente: Punky.b

La Silla Fannet-Mademoiselle representa todo un clásico del diseño finlandés de la década de los años 50 siendo claro ejemplo de transgresión y atemporalidad mediante el que su creador eludía sutilmente a la tradición y naturalidad que creía tan necesaria en sus diseños.


Fuente: Stadshem

Claro está que los clásicos del diseño no resultan tan asequibles como en ocasiones nos gustaría, pero quiero compartir contigo un secreto bien guardado, y es que existen en el mercado réplicas y piezas inspiradas en ellas la mar de bien conseguidas a unos precios fabulosos y para todos los públicos.

Es el caso de SuperStudio, una tienda online de mobiliario y decoración que cuenta en su catálogo de productos con un montón de piezas inspiradas en clásicos del diseño que te dejarán boquiabiert@ al ver la relación calidad-precio ¡Para que luego digan que el diseño no está al alcance de tod@s!

¿Añadirías algún modelo más a la lista? ¡Pues seguro que lo encuentras en SuperStudio!

¡Que disfrutes como nadie del día!

Dori c.G.



Fuente: este post proviene de De Lunes a Domingo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

A+D²(Arquitectura +Decoración + Diseño) Los clásicos nunca mueren Acapulco Chair ...

3 modelos de sillas íconos del diseño

Hoy quiero dejarles inspiración a la hora de elegir sillas. Hay cantidad y variedad de éstas, pero nada se compara a los íconos del diseño, así que para que sepan un poquito más de ellas, aquí os dejo un detalle de 3 diseños emblemáticos. Rocking Chair de Eames En los últimos años la has visto por todos lados y seguramente te has enamorado de ella, como yo. La silla mecedora Rocking Chair de Eame ...

Decoración Diseño Interiores ...

Sillas icono del diseño en SuperStudio

Los amantes de los muebles de diseño seguro que conocéis la tienda online SuperStudio y los que no, la vais a conocer y seguro os encanta. Están especializados en réplicas de muy buena calidad de los grandes iconos del diseño del siglo XX como los Eames, Mies Van der Rohe, Eero Saarinen, Harry Bertoia y otros de este siglo como Philippe Starck o Tom Dixon. A mí en particular me gustan mucho las si ...

Clásico Colaboración Decoración ...

SILLAS ICONO DEL DISEÑO

Una silla puede cambiar completamente el ambiente de una estancia y decir mucho de las personas que habitan en ella. Es una invención que ha ido evolucionando en el tiempo llegando a ser uno de los elementos decorativos más importantes de una vivienda. En nuestro día a día, tratamos de conseguir que nuestros espacios tengan carácter, que nuestro alma esté impresa en ellos, por eso seleccionamos un ...

general casa decoración ...

Sillas de diseño

A los que os gusta el diseño y la decoración, estaréis de acuerdo conmigo en que la Eames Plastic Chair se ha convertido casi en un imprescindible. Fue diseñada por el matrimonio estadounidense Charles Eames y Ray Kaiser Eames en 1950 para el concurso Low Cost Furniture Design en Nueva York y fue la primera silla de fabricación industrial realizada en plástico. Actualmente existen en varios modelo ...

Decoración Tendencias

"SILLAS" ICONOS DE ESTILO

Pueden ser las grandes protagonistas o las más olvidadas, en todos los hogares son imprescindibles y hay que darles su importancia, hoy el post va de las grandes reinas de la decoración, las SILLAS con más estilo. A la hora de decorar se puede optar por colocarlas de mil maneras y tu dirás "si claro al rededor de mesa y listo" pues no, no hay que estancarse y pensar que solo vale para se ...

Dsw Eames nuestra casa ...

Mis sillas de comedor Dsw

Como muchos ya sabéis me mudé hace pocos meses a casa de mi chico. Se trata de un apartamentito pequeño a si que incluir todas mis cosas no fue tarea fácil. Si o si, venían conmigo mis cómodas a las que tuvimos que hacer hueco en el salón, esta decisión nos obligaba a cambiar de mesa de comedor, ya que la que tenía ocupaba demasiado espacio. Escoger la que sería nuestra mesa de comedor nos llevó ...

DECO-Ideas

Sillas de diseño

Sillas de diseño, ¡un toque único para tu comedor! Hoy en el Blog quiero hablaros de como dar un toque diferente a vuestro comedor y… ¡sólo jugando con las sillas!. Las sillas de diseño que están tan de moda en estos momentos, tienen estilos de decoración muy marcados y con ellas podemos aportar mucha personalidad y estilo a nuestro salón o nuestra cocina. # Estilo retro: Silla Thonet no.14 ...

Sillas Diseño SuperStudio ...

Iconos del diseño: SuperStudio chairs

Como ya ocurre en otros ámbitos como el arte, la música, etc, en el mundo de la decoración y el interiorismo existen piezas iconos del diseño de estilo completamente atemporal y a la última en tendencias. Estos muebles de los años 50 y 60, siguen basándose en la funcionalidad, el diseño y la atemporalidad. Piezas que, a lo largo de la historia, han conseguido hacerse un más que merecido hueco en l ...

general iconos todas

ICONOS DEL DISEÑO PARA NIÑOS

ICONOS DEL DISEÑO PARA LOS PEQUES DE LA CASA  ¿Eres fanático de los iconos del diseño? ¿Tienes hijos? Este post es te gustará!!!! He recopilado en él algunos ejemplos de sillas emblemáticas creadas por varios de los arquitectos y diseñadores del siglo XX como Arne Jacobsen, Le Corbusier, Charles Eames, Mies Van der Rohe, Verner Panton…Conocidos por sus diseños funcionales de aspecto sencillo ...

general inspiración muebles ...

10 sillas de diseño que debes conocer.

Hola a tod@s, hoy es un lunes muy cansado después de un ajetreado fin de semana, asi que como es mucho mejor estar sentado que de pie… vamos a hablar de sillas. En concreto vamos a hablar de 10 sillas de diseño que tod@s debemos conocer. Hay miles de sillas famosas que son estupendas piezas, pero yo he elegido las siguientes. 1. Para empezar no podría ser otra que la silla Panton. Esta pieza ...