Rocking Chair de Eames
En los últimos años la has visto por todos lados y seguramente te has enamorado de ella, como yo. La silla mecedora Rocking Chair de Eames da un giro peculiar a uno de los más famosos diseños de sillas de todos los tiempos. Con una carcasa de plástico colorida, está moldeada ergonómicamente para adaptarse a todo el cuerpo, mientras que los corredores de madera sólida ofrecen mecedora con un total efecto de relajación. Es una creación única de originalmente diseñada por Charles y Ray Eames en 1948, que añadirá buen gusto y movimiento a cualquier espacio de tu casa donde quieras que la ubiques.
La réplica de ésta silla puedes encontrarla hoy muy fácilmente, y es ideal para personas modernas y a las que le gusta la comodidad. También es una buena idea para las mamás y sus bebés ya que es a la vez relajante y agradable(doy fé de ello!!). La puedes encontrar en una gama de colores muy actual.
Acapulco Chair
La Acapulco Chair original lleva el nombre del legendario centro turístico del Pacífico Mexicano como es la ciudad de Acapulco. En los años 50 Acapulco era un refugio de tranquilidad, las vistas al Pacífico, las olas y los cócteles han servido para que las mayores estrellas de Hollywood estén en las terrazas soleadas con vistas a la bahía tomándose un relax y sentadas en sus sillas-tumbonas a la última moda.
El diseño de ésta famosa silla está basado en la tecnología Maya de tejer hamacas, así la Acapulco Chair se ha consagrado como la silla que unifica a la tradición con la innovación y armoniza la función del confort ergonómico con su forma estética retro-moderna. La silla Acapulco es en todos los sentidos un diseño muy fresco. Su armadura acuna a la perfección el cuerpo dentro de sus líneas limpias y sin sofocarte y ofrece un carácter de sofisticación casual a cada hogar. Los cables de vinilo flexible y duradero, te invitan a dar una siesta en ella, sin duda, ¡nos encanta!
Panton Chair
Verner Panton fue una de las figuras más influyentes en el desarrollo del diseño durante los años 1960 y 1970. Junto con su enfoque experimental de formas y colores, fue cautivado por el potencial del plástico, un material novedoso en ese momento. Su objetivo era crear una silla cómoda hecha de una sola pieza que se pudiese utilizar en cualquier lugar. Después de buscar un fabricante durante varios años, Panton entró en contacto con Vitra en 1963. Juntos desarrollaron la silla Panton, que fue presentada y entró en producción en serie a partir del año 1967.
Fue aclamada como una sensación y recibió numerosos premios. Uno de los primeros modelos está ahora en la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Hoy la silla Panton es considerado como un clásico del diseño de mobiliario moderno. La versión original de la silla en espuma de poliuretano rígido con un acabado lacado brillante se comercializa bajo el nombre de Panton Chair Classic. Sin duda, una de las más utilizadas en los espacios de interiorismo.
Por suerte hoy, cualquiera de éstas sillas y muchas más puedes encontrarlas a tu alcance sólo haciendo un click, en tiendas online como SuperStudio, dónde no sólo puedes elegir color, diseño y cantidades, sino que seguramente tengas una de éstas maravillosas tiendas cerca de casa, así que no lo dudes, tu silla de diseño SuperStudio lo hace realidad. ¿Y para ti, cuál es tu silla de diseño preferida?
The post 3 modelos de sillas íconos del diseño appeared first on Decoarmonia.