Mis rincones favoritos 10/02/02: El hueco de la escalera de merm

Voy a inaugurar esta nueva sección en mi blog donde cada miércoles comentaré alguno de mis rincones favoritos de las imágenes que nuestras estupend@s forer@s comparten con nosotras en el foro de decoración.

Esta semana mi rincón favorito es la decoración bajo la escalera de merm. Aunque toda su casa es una maravilla, a mi me ha cautivado este rinconcito en especial, tal vez por ese aire étnico que tiene, estilo por el que siento verdadera debilidad

Imagen 0


No es fácil decorar el hueco de la escalera, en el foro se abren muchos post al respecto. Podemos optar por los muebles de obra que cubren toda la pared o parte de ella, que se adaptan a la forma del hueco aprovechando todos los espacios. Pero tb como ha hecho merm podemos utilizar distintos muebles y objetos decorativos que disminuyen su tamaño a medida que se reduce el espacio.

Me ha recordado el frontón del Partenón de la Acrópolis de Grecia donde los griegos tan listos ellos, hacían exactamente lo mismo, reducían el tamaño de las esculturas que se iban adaptando al espacio disponible, encontrando las figuras de pie o más grandes en el centro y las figuras sedentes, tumbadas o más pequeñas en la zona más baja.

Merm ha combinado muebles de diferentes alturas con pequeñas esculturas en la zona más baja del hueco bajo la escalera. Los muebles de estilo colonial y las figuras de marcado caracter étnico conforman un pequeño espacio singular, original y lleno de encanto.

Otra fotito más para seguir disfrutando

Imagen 2


Gracias a Merm por prestarme estas fotos para mi artículo ;-)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

escalera y recibidor. ikea look ...
EL HUECO DE LA ESCALERA BIEN APROVECHADO CON MUEBLES DE IKEA

Optimizar los metros disponibles en nuestra vivienda es una prioridad a la hora de decorar. El hueco que queda debajo de la escalera es uno de esos espacios que, cuando se tienen, no se deben desperdiciar, pues ofrece muchas posibilidades tanto decorativas como de almacenaje que, en muchos casos, ni siquiera implican obras ni un gasto excesivo. Hoy te traigo dos propuestas para decorar el hueco de ...