Blog de Esther Ruiz Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mobiliario de baño

Cómo decorar nuestro aseo

cabina hidromasaje
Lo que antaño fue un lugar ajeno al diseño y exento de decoración, ahora goza de la misma importancia estética que otras estancias como el salón y el dormitorio. El cuarto de baño ha ido ganando relevancia con el paso de los años. Su funcionalidad puramente higiénica ha transmutado en una necesidad urgente de bienestar. Al hilo de los esquemas sociales del presente, el baño ha tenido que dar respuesta a un ritmo de vida cada vez más acelerado, mimándonos y haciendo del relax nuestro particular tesoro. De este modo, no nos sorprende que soluciones que en el pasado eran inalcanzables para los bolsillos, estén actualmente más cercanas a nuestras posibilidades.

 

Columnas de hidromasaje, spas domésticos, duchas 'efecto lluvia'... Todo un desfile de sensaciones placenteras que tacha el recuerdo de un baño sin alma. Así, la decidida apuesta por el wellness invade los catálogos de cualquier empresa que se precie. En palabras de Trentino, especialista en baños, la evolución es clara: "lo que antes era un espacio de atención a las necesidades básicas, ahora se concibe como una estancia donde poder fusionar el recreo de nuestros cincos sentidos con la armonía estética y la funcionalidad de los elementos integrantes del cuarto de baño".

 

Aquellos que buscan relajamiento al final del día, deben considerar la bañera de hidromasaje no como un capricho, sino como una verdadera terapia. Por otro lado, la tiranía del espacio desanima a muchos cuando se encuentran frente al dilema de optar o no por este tipo de soluciones. Sin embargo, las columnas, minipiscinas y teleduchas han conseguido que las dimensiones mínimas no sean un obstáculo para el confort. Te presentamos una selección de productos concebidos para darle a tu salud el regalo que lleva tiempo mereciendo.

Darse una ducha ya no sólo es una acción instintiva al despertarse, sino también puede ser una cita ritual en la que uno no busca activarse sino eliminar la tensión de sus cargados músculos. Una de las firmas que mejor han matizado esta experiencia es Dornbracht, responsables de los Balance Modules, instrumentos que regulan la caída del agua logrando sensaciones de pleno bienestar.

Darse una ducha ya no sólo es una acción instintiva al despertarse, sino también puede ser una cita ritual en la que uno no busca activarse sino eliminar la tensión de sus cargados músculos. Una de las firmas que mejor han matizado esta experiencia es Dornbracht, responsables de los Balance Modules, instrumentos que regulan la caída del agua logrando sensaciones de pleno bienestar.

Desde Hansgrohe llevan tiempo desarrollando un programa de ducha muy especial para el baño. De la colaboración con Phoenix Design surgió la línea Raindance, que han convertido esta cotidiana práctica en una experiencia sensual de gran intensidad. Gracias a la aplicación de la revolucionaria tecnología AIR, nuestra piel revive entre burbujas de aire y agua.

Para esta firma, el baño es  "un espacio íntimo especialmente apto como refugio ajeno al estrés cotidiano". Con Rainmaker, la acción de ducharse cobra una nueva dimensión. Se trata de una ducha mural de extraordinario diámetro que amplía considerablemente la superficie del cuerpo que recibe el chorro de agua, que suavemente nos envolverá a través de más de 350 orificios.

"Los diferentes módulos de lluvia -RainSky E, RainSky M, BigRain y JustRain- definen un nuevo lujo para los modernos espacios particulares", señalan desde la marca. Pero la innovación va más allá: leds luminosos, dispensadores de neblina o ráfagas aromáticas se integran en estos centros del culto a uno mismo para elevar al infinito el estado de nirvana personal.

A la misma línea pertenece Neos III, una columna de acero inoxidable especialmente pensada para los platos de ducha que viene a cumplir los deseos del gran público. Sus tres jets de hidromasaje son orientables y cumplen una doble función: estimular y relajar, todo depende de cómo te quieras sentir. El rociar cenital con efecto lluvia y el asiento abatible son dos de mayores aciertos.

Desde Roca, animan al público a optar por sistemas como Neo Basic, "una alternativa mucho más accesible que permite gozar de los beneficios que proporciona un masaje con agua en el espacio más reducido". Es una columna que combina cuatro jets que "a través de pulsos intermitentes, inducen a una relajación global de la musculatura y aporta una agradable sensación de bienestar".

Otro de los lujos del wellness más deseados es el spa. Broadway Compact es el producto de Roca que ha hecho posible el milagro de disfrutar de un merecido y placentero baño en familia. Esta minipiscina (1.880 mm. x 1.330 mm. y 75 cm. de altura) exige unos requerimientos mínimos de instalación, es autoportante y promete reconfortantes experiencias.

Si nos dieran la oportunidad de crear la cabina de hidromasaje perfecta, la Ducha Multifuncional de Duravit sería el resultado. Describir sus atributos resulta deliciosamente interminable: asientos que se convierten en tumbonas, luz halógena graduable, un módulo led multicolor, música personalizada, aceites y esencias aromáticas, diferentes intensidades de masaje, generador de vapor… Un auténtico lujo.

Si nuestra salud pudiera hablar, seguro que elegiría la bañera Happy D de Duravit como su rincón favorito. Nuestros párpados no podrán resistir el influjo del sistema de aire que incorpora y, una vez tumbados, sólo restará dejar la mente en blanco. Asimismo, las luces multicolores nos ayudarán a trasladarnos con la imaginación a nuestra cita con nosotros mismos.

Un lanzamiento reciente de la misma casa ha sido el modelo Sundeck que, "como un cuerpo monolítico, aparece libre en el espacio y difícilmente es reconocida como bañera, ya que maderas nobles en tonos claros y oscuros la revisten con estilo". Además, esta creación se convierte en una tumbona acolchada y plegable dotada de reposacabezas.

Fuente: este post proviene de Blog de Esther Ruiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

NEWHOUSE

NEW HOUSE- CUARTO DE BAñO

El otro día estrenamos esta nueva sección hablando de los comedores. Esos grandes olvidados a los que a veces no se presta demasiada atención. Hoy hablamos de cuartos de baño. Es cierto que a veces poco podemos hacer pues nos vienen ya "impuestos", pero en otras ocasiones nos encontramos con cuartos de baño muy antiguos y nos enfrentamos a la temida reforma. Hoy hablamos de todos ellos.. ...

RSS

Un baño en 9 días

Hola de nuevo, hace ya unas semanas publiqué una foto en terminando la reforma de un baño en el que estaba trabajando a tope ya que disponíamos de muy pocos días para hacerlo. Mi clienta se fue de viaje y cuando llegó se encontró con la maravillosa sorpresa de tener su baño nuevo, con el esfuerzo de mi equipo que nos pusimos a trabajar a tope para terminarlo en tan solo 9 días. Nos encontramos ...