¡Hola a todas!
Después de un fin de semana muy intenso y especial, volvemos a la carga con el blog. Ya os había comentado que tenía pendiente haceros un post más extenso sobre el mobiliario Montessori, ya que os quedaron muchas dudas con el post que os publiqué hace unos meses en el que os hablaba de la nuevo Deco de la habitación de Valentina. Es por eso que hoy exclusivamente me voy a centrar en el mobiliario y dónde encontrarlo (que es la segunda pregunta que siempre me hacéis).
Parece que la pedagogía Montessori se haya puesto de moda y eso que hace unos años que existe, pero siempre tenemos que mirarlo desde el lado positivo y ver como esta “moda” puede beneficiar a nuestros hijos, y en el caso que hoy nos toca: el mobiliario de su habitación. Sí, ahora vemos camas a ras de suelo por todas partes, pero realmente ¿en qué es beneficioso para nuestros hijos?
Os lo adelanté hace unos días, pero podemos resumirlo en INDEPENDENCIA.
Y sí, no me refiero únicamente a que pueda subir y bajar el solo, que también. Si no que para él, aquello no es una barrera, no es una jaula, no es algo que no pueda controlar. Si no que es todo lo contrario, es algo cómodo, accesible, interesante, es un espacio más en el que no solamente dormimos, si no que nos tumbamos para mirar cuentos, para estar relajados… El hecho de poder acceder a su espacio de descanso por el mismo, también le ayudará a poder regularse y poder tumbarse sin necesidad de transmitírselo al adulto.
Además, con camas así no habrán miedos, no habrá rechazo ya que para el siempre es algo accesible en el que si no quiere estar, puede salir. Por lo tanto, es un tipo de mobiliario que va muy de la mano con un acompañamiento respetado.
También os tengo que ser sinceras y es que a nosotros nos fue genial una cama así porque ya sabéis que Valentina nunca durmió en la cuna. Ella se dormía en el pecho y yo poquito a poco me iba escurriendo hasta que conseguía apartarme; ya que si intentaba dejarla en la cama los ojos se le ponían como platos. Así que cuando decidimos que había llegado el momento de pasarla a su habitación y que saliera de nuestra cama, la única opción posible que teníamos era que estuviera en una cama de 90×200 metros, en la que nosotros nos pudiéramos tumbar también con ella para dormirla.
Y este es un punto muy importante; ya que por mucho que Valentina ya no duerma con nosotros, son muchas las noches que se despierta y tenemos que ir para ayudarla a dormirse de nuevo. Por ello para nosotros es súper cómodo que quepamos en la cama y que podamos dormir dignamente con ella. Os lo digo para que lo tengáis en cuenta, que a veces les compramos camas preciosas y pequeñas pero que después no satisfacen las necesidades reales que tenemos.
La linea que nosotros escogimos (cama, barrera y armario) son la PLAY de FLEXA, para mi la más bonita y con un toque nórdico precioso. En concreto la cama, le sacamos las patas. Es muy sencillo hacerlo, solo hay que desenroscarlas y se pueden poner sin problemas. Además, una vez puestas tampoco quedan muy altas con lo que ellos siguen siendo capaces de subirse y bajarse. De hecho el otro día hablábamos con el amore que quizás ya podíamos ponérselas de nuevo. Como podéis ver en el link que os he dejado, tienen también mesas, sillas, bancos con el mismo estilo, preciosos y que siguen a la perfección los valores que os he descrito al principio del post.
Nuestro armario es de tipo modular. Por ahora nosotros sólo tenemos una pieza (con estanterías y para colgar) pero más adelante cuando necesitemos más espacio se le puede añadir sin problemas, cajones o estanterías extras tanto abajo como arriba. Me gusto mucho este modelo porque era bajito, Valentina podía abrir y cerrar ella sola y tener a su alcance la ropa para poder escogerla.
De verdad es una casa que recomiendo 100%, nosotros estamos encantados tanto por la calidad, el diseño como su filosofía así que os animo a que le echéis un vistazo si estáis en busca de muebles para vuestros peques. Y por último, que esto seguro que también os interesa un montón, en Abitare Kids están de súper rebajas y tenéis estas ofertas en relación a FLEXA que seguro que os interesan:
Aprovechad porque realmente vale muchísimo la pena y quedan muy pocos días para que termine esta promoción. Espero que os sea de utilidad, ¡hasta mañana!