Es algo épico, ya que no se dedicada una exposición a un creador vivo desde 1983, cuando se la hicieron a Yves Saint Lauren.
Sus diseños, van más allá de los parámetros habituales, son atemporales, sin género definido en muchos casos, mezclan disciplinas, no son solo moda, son arte, son culturas disferentes, son arquitectura, son pasado, presente y futuro. Son expresión, investigación y mil cosas más.
La exhibición, ha sido diseñada por la propia Rei Kawakubo, y el equipo de diseño del Met, con volúmenes abiertos de diferentes geometrías, de un color blanco, que deja todo el protagonismo a las piezas expuestas y los colores sólidos de los diseños, así como sus formas.
Y en vez de iluminar cada maniquí, se optó por tubos fluorescentes repartidos por el techo, que crean una luz general, muy neutra para que todo luzca por igual, creando una atmósfera homogénea y muy neutra, para que una vez más, sean las creaciones las protagonistas y luzcan en todo su esplendor.
Así que si este verano os dejáis caer por la ciudad de los rascacielos, no olvidéis pasaros por esta maravilla de exposición en el Met, porque estará hasta septiembre, y creo que la disfrutaréis. Y en caso de que no se así, por lo menos nos podemos deleitar e inspirar en las imágenes de este post.
Os gustan este tipo de exposiciones?, os inspiran?, creéis que son solo moda o que son algo más?, yo creo que es puro arte! me encanta la investigación de colores y formas, la creatividad, la diferencia...porque quién quiere ser como los demás?
Os deseo un gran comienzo de semana,
Mil besos.
Mónica t.
***vía Dezeen // imágenes Metropolitan Museum of Art, fotografía de Paolo Roversi