En este caso, es la vivienda de una estrecha colaboradora de Dsquared2, ya que es la directora de su estudio, donde mezcla el estilo tirolés (no obstante se encuentra en Bressanone), el barroco, y su visión creativa de "capa sobre capa"
Una vez más, queda demostrado: la gente creativa, al final lo es en todos los aspectos de su vida.
Y esta vivienda, con sus paredes de colores, o forradas de madera, muebles antiguos, alfombras con historia, plantas, "chinoiseries", terciopelos, brocados... todo junto, mezclado (no agitado), y algo que a priori sin verlo podría sonar bizarro, no lo es.
Es un gabinete de las maravillas, como un laboratorio deco. Sin duda, con una filosofía similar a la de Dsquared2.
Lo que empezó siendo una vivienda casi de vacaciones, se ha convertido en algo más fijo, en más hogar para su dueña, que decidió quedarse con la vivienda en parte gracias a su abuela.
Y la llenó de tesoros ya vividos, juntando algunos obtenidos en muchos de sus viajes, algunos que ya tenía en su vivienda anterior, y añadiendo adquisiciones nuevas, pero siempre respetando la base de los espacios, de este edificio que fue recuperado en los años 80.
Otra muestra, sin duda, de que la mezcla es buena, que no hay que tenerla miedo, y que tanto en moda como en interiorismo, la premisa más grande de todas es divertirse, buscar algo distinto, acorde con tu personalidad, buscando la comodidad, pero también la identificación.
¿Qué os parece la casa de Federica?, supongo que a muchos os desagradará, y a otros os encantará, pero seguro que no os deja indiferentes!! a mí me encanta ella y su casa bizarra!!
Feliz semana
Mil besos.
Mónica t.
***vía Milk Decoration // Laura Fantacuzzi & Maxim Galati Fourcade