Y no es que con su anterior directora no gustase (porque Frida es mucha Frida), pero Alessandro Michele está sabiendo darle a los seguidores y clientela de la firma, lo que quieren, además de llamar la atención y crear un target más joven, nuevo, actualizado, y con gusto por el arte y la cultura en general.
Lo último que han hecho ha sido crear Gucci 4 Rooms, un intervención, a modo de exposición de arte, donde 4 artistas han creado cuatro espacios diferentes, con una temática totalmente novedosa, en los que se exponen prendas y piezas de las últimas colecciones.
Entramos?
La mezcla de disciplinas inspirada en el mutualismo de la naturaleza, en cómo unos organismos y seres se benifician de otros y sus acciones, y viceversa, podría ser el hilo conductor de esta exposición, o de la relación misma que siempre defiendo entre moda, interiorismo, decoración y diseño.
En las tiendas de la firma, localizadas en Tokio, en el siempre activo distrito de Ginza, se han desarrollado estos espacios:
1. Gucci Words de Daito Manabe
Con proyecciones sobre la pared, donde cuelgan prendas de la firma, el espacio va cambiando ofreciendo diferentes contextos. Simbología, humor y arte audiovisual potencian la imagen de marca de Gucci.
2. Gucci Herbarium de Chiharu Shiota
Como en una enorme tela de araña roja, se han situado algunos accesorios de la firma, sobre una cama tapizada con motivos vegetales. Muy onírico, un poco angustioso y enérgico este espacio, que bien podría ser una oda al color rojo, tan representativo de Japón.
3. Gucci Garden Room de Mr.
Sin duda, el espacio más "punk" de los cuatro. Plantas, animales, "manga" japonés, color...una auténtica selva urbana al servicio de Gucci.
4. GucciGhost
Mi espacio preferido! y para el que acceder no ha sido tan fácil, ya que había que capturar a tres fantasmitas en los otros espacios para poder entrar!
De nuevo grafitis, logomanía, cierto aire naif y una vuelta de tuerca a los iconos de la firma, para este espacio más secreto y más susceptible de convertirse en auténtica inspiración para los escaparates de Gucci alrededor del mundo, no os parece?
Como véis, los límites de la relación entre diseño, interiores, deco y moda, no existen!!! porque la creatividad es capaz de sobrepasarlos. Me encantan este tipo de intervenciones y a vosotros?, ojalá hiciesen algo así aquí, porque lo disfrutaría muchísimo...sobre todo si me dejan intervenir a mí en un espacio, ajajajaja.
Mil besos
Mónica t.
imágenes vía metalmagazine