No os voy a volver a repetir el mismo rollo, de que creo en la interrelación de disciplinas y que se retroalimentan unas a las otras, porque es tan evidente en las imágenes a continuación, que supongo que no hace falta.
El estudio de diseño X+Living ha creado en Hangzou (China), el espacio JOOS fitting room, que más que espacio quiere ser toda una experiencia, un nuevo concepto de "showroom", integrando más de 100 marcas, que se han clasificado en cuatro espacios muy diferentes, según la imagen y el target al que están dirigidas. Todo ello, con el objetivo de superar la venta on line, ya masiva, que se realiza en toda Asia. Por supuesto cada espacio, tiene zona especial para hacerse fotos, selfies, zona de maquillaje, e interfaces preparadas para poder comprar todo lo que está al alcance de la mano.
El espacio que alberga la Celebrity Collection, está lleno de colores suaves, estructuras a modo de jaulas, acabados agradables, espejos y formas redondeadas.
El área Fashionable Girl, es todo lo contrario, de aires urbanos, coloristas, también con estructuras metálicas, pero de colores divertidos y saturados, que siguen la tendencia de la ropa y complementos expuestos. Un espacio más jugueton y dinámico, que ofrece una experiencia totalmente distinta.
La sección "Mori Girl" es mucho más calmada y zen; las jaulas desaparecen y dan paso a unas preciosas estructuras de bambú que sirven de apoyo a la exposición de prendas y demás objetos. El blanco gana terreno, el espacio es más diáfano y la ropa que alberga es de tonos neutros y tierras, muy naturales y de patronaje relajado.
Por último, el espacio y experiencia más oscuro y adulto, más "zen" y más serio. La zona OL Collection, tiene líneas más puras, es todo más geométrico, con más aristas, y con una iluminación muy cuidada, más focalizada, lo que también hace que todo sea más sugerente, suavizando un poco las potentes superficies de hormigón pulido.
Como véis, lo que os decía al principio, no puede ser más evidente la relación entre la moda y el interiorismo en este proyecto, hasta tal punto que el estilo de la ropa marca el estilo del espacio o viceversa. Una nueva idea y un nuevo concepto de tienda, que me parece un acierto y no tan difícil de llevar a cabo, para ofrecer algo más al cliente, y que le haga salir de la comodidad de su casa y la compra on line.
¿Qué os ha parecido?, ¿sabéis de algun ejemplo parecido es España?, ¿creéis que realmente funciona como atracción para que la gente vaya y compre de manera física?.
Os espero en comentarios y en las redes sociales!
Feliz comienzo de semana!
Mil besos.
Mónica t.
***fuente Design Boom // Fotografía: Shao Feng