comunidades

Ideas para decorar tu hogar con una estantería blanca

Estantería blanca


Todos tenemos en casa cosas a las que necesitamos buscar un lugar: libros, documentos, fotografías, recuerdos, piezas de vajilla… Estanterías, librerías y armarios son las soluciones de almacenaje a las que recurrimos no solo para organizar cada una de las habitaciones, también para decorarlas.

Entre las muchas alternativas de almacenaje la estantería blanca se alza como la favorita para decorar cocinas, salones, cuartos de baño dormitorios y espacios de trabajo. La búsqueda de la sencillez y el gusto por los espacios diáfanos, convierte este mueble en la alternativa perfecta para decorarlos y evitar sobrecargarlos.

Una de las claves para amueblar adecuadamente nuestro hogar es trabajar conjuntamente en la decoración y organización de los espacios. ¿Cómo? Apostando por soluciones de almacenaje adecuadas. La estantería blanca es una de nuestras favoritas para ello. Su sencillez hace que resulte fácil adaptarla a habitaciones de estilos muy diferentes y sobre paredes blancas, nos regala espacios limpios y ligeros.

Estantería blanca


Tipos de estantería blanca

Son muchos los tipos de estantería blanca con la que podemos amueblar nuestro hogar. No en todos los espacios nuestras necesidades son las mismas. Tampoco estos son iguales; las dimensiones de cada uno de ellos determinará en gran medida que tipo de estantería resulta mas adecuada. A groso modo, podríamos clasificarlas en tres grupos; flotantes, nicho y modulares.

Estantes flotantes

Las estanterías flotantes son una estupenda opción para añadir almacenamiento extra a cualquier espacio de nuestro hogar. Nos permiten aprovechar rincones de la casa a los que de otra forma no podríamos sacarles partido y esta es una gran ventaja.

Estantería flotante


Los estantes flotantes funcionan muy bien en la cocina, donde podemos utilizarlos para sustituir los armarios superiores. En los cuartos de baño pequeños, se convierten en un gran aliado para almacenar en cestos todos los productos de higiene. Un gran recurso son también en los espacios de trabajo, para ganar amplitud y tener todo a mano. Allí donde tengas poco espacio y/o desees aligerar visualmente la carga de muebles, las estanterías flotantes se convierten en la mejor opción.

Estanterías nicho

Las estanterías nicho son aquellas que están integradas en las paredes y entre tabiques. Estas estanterías de pladur tienen la ventaja de no ocupar nada de espacio lo que contribuye a aportar amplitud a la habitación. Si tienes un hueco en la pared, ¿por qué no aprovecharlo?

Estanteria-nicho


Las estantería nicho son habituales en los salones y espacios de trabajo, donde se utilizan como librería principalmente. Aunque no solo son libros lo que contienen; normalmente estos se intercalan con otros objetos mas personales con el fin de crear una imagen mas acogedora.

Mueble Estantería

Puedes usar estanterías blancas para decorar toda una pared del salón y colocar en ellas todos los libros que tengas. También puedes optar por estanterías mas pequeñas y colocar una al lado de la otra en una misma pared con el fin de que no quede desnuda. Después solo necesitarás complementarlas con unas cajas o cestos que te proporcionen espacio de almacenaje extra.

Mueble estantería


Los muebles estantería son mas pesados visualmente. Si deseas guarda muchas cosas sin ocupar mucho espacio, las librerías de hierro son una gran alternativa. Son mas ligeras visualmente que sus homógolas fabricadas en madera. Todod ependerá del efecto que quieras conseguir.

El color de la pared

Una de las razones para apostar por una estantería blanca es que quede camuflada en la pared. Se consigue así un espacio mas limpio y mas ligero visualmente. Sin embargo, este puede no ser siempre nuestro objetivo. En estpacios en los que esta no sea una prioridad, crear un contraste mas o menos llamativo entre la pared y la estantería blanca puede resultar interesante.

Pared blanca

‘Fundir’ la librería con el tono de las paredes es una herramienta muy utilizada en el diseño de interiores. Se consigue así que la estantería quede integrada y se evita sobrecargar el espacio. En espacios pequeños y oscuros esta opción es la mas interesante. Pero también lo es en aquellos espacios en los que se desee lograr un aspecto diáfano, limpio y moderno.

Estantería blanca en pared blanca


Pared de colores

Pintar una pared en un tono diferente al resto nos ayuda a dar dimensión a un espacio. En un salón esta pared puede ser la pared del sofá o la pared en la que coloquemos la zona de trabajo, por poner algunos ejemplos. Una estantería blanca puede ayudarnos en estos casos a hacer mucho mas atractivo este rincón que, sin duda, atraerá todas las miradas.

Pared a contraste


Contrastes suaves, como el del blanco con un gris claro, proporcionan un ambiente relajante y elegante. Si la intención, sin embargo, es llamar la atención rapidamente sobre una determinada pared, lo ideal es crear contrastes fuertes con colores vibrantes u oscuros.

Contraste con la pared


Pautas para decorar las estanterías

¿Qué vas a colocar en la estantería? Aunque parezca mentira, también hay ciertas pautas para ayudarnos a presentar de forma adecuada los objetos en las estanterías. Pautas sencillas que nos permitirán crear espacios mas equilibrados y armónicos.

Coloca en la parte más alta aquello no vayas a necesitar, en la parte central lo mas personal; y en la parte baja, en cajas, lo menos vistoso.

No coloques más de un objeto llamativo por balda para no sobrecargarla.

Escoge tres colores y mantente fiel a ellos a la hora de adquirir los accesorios decorativos.

Si añades cajas, cestos o archivadores procura que estos sean iguales para crear una estética coherente. Y no los pongas todos uno al lado del otro; pon algo entre ellos para romper la monotonía.

No llenes todos los espacios; es necesario dejar que el ojo descanse.

No pongas los libros solo en vertical: colocarlos en horizontal dará movimiento al resultado.

Sitúa algunos objetos delante de otros. El resultado sera mas natural que si los pones alineados.

Dale un toque natural con una planta. Si la estantería resulta muy lineal apuesta por plantas colgantes para romper la hegemonía.
¿No te parece la estantería blanca todo un comodín con el que decorar los diferentes espacios de tu hogar?

El artículo ha sido originalmente publicado en Decoora.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Deseas cambiar la apariencia de tu cuarto de baño? Cambiando el color conseguirlas no solo jugar con la percepción del espacio sino además hacer de este un espacio mas atractivo. Y sin destinar una g ...

Los espejos son una fantástica herramienta para aportar carácter a una pared desnuda. Pero mas allá de un motivo estético existen numerosas motivos prácticos para querer incorporar un espejos a la dec ...

Las cocinas alargadas son bastante habituales en muchos hogares españoles. En un principio puede resultar algo complicada a la hora de decorarla pero es posible el máximo partido a las dimensiones de ...

Etiquetas: Muebles

Recomendamos

Relacionado

Cocinas

Dotar a la cocina de los recursos necesarios hará que trabajar en ella resulte mas sencillo y supondrá un ahorro de tiempo considerable en el futuro. Sistemas de almacenaje como armarios, cajones y alacenas se convierten en imprescindibles en estas pero existe otra alternativa a contemplar: la estantería de cocina. Una estantería de cocina es un sistema de almacenaje mas económico -no siempre- per ...

Complementos Ikea

La estantería Lack es una de esas piezas ultra sencillas de la firma Ikea que todo el mundo acaba comprando. Ya sea para poner en un rincón o para crear un sistema de estanterías para el salón, lo cierto es que las líneas simples hacen que quede perfecta en espacios modernos y de estilo sencillo. Sin duda casa a la perfección con el estilo nórdico que es tendencia. En la zona del salón encontramos ...

Complementos Decoora

Las estanterías de pared son uno de los elementos que más hemos podido ver a la hora de crear un espacio de almacenaje sencillo para el hogar. Son piezas que se pueden poner en casi cualquier espacio y que nos sirven en muchos sentidos. No solo podemos almacenar cosas sino que también pueden formar parte de la decoración, ya que si son estanterías al aire podremos añadir elementos que decoren. Vam ...

Arquitectura

tragaluz 1. m. Ventana abierta en un techo o en la parte superior de una pared, generalmente con derrame hacia adentro. ¿Quienes incrementar la luz natural que entra a una determinada estancia? ¿Incorporar un elemento que te permita conectar el interior con el exterior de tu hogar? ¿Aportar un punto de interés arquitectónico al salón o el dormitorio? Son objetivos que puedes lograr instalando un t ...

Decoora

Las cajas de madera son extremadamente útiles porque enseguida se pueden encontrar usos para ellas en cualquier hogar. Solo tienes que pensar en las necesidades que tiene tu familia para poder encontrarle el uso adecuado. Pueden utilizarse para guardar libros, fruta, juguetes de los niños, para usarlas como bandeja, etc. Los usos son múltiples y dependiendo del uso que le vayas a dar, la decoració ...

Complementos

A todos nos gusta inmortalizar lugares y momentos para después poderlos recordar. Momentos felices, momentos divertidos, lugares que hemos visitado o aquellos que deseamos visitar se convierten en motivos susceptibles de ser enmarcados para decorar nuestro hogar. Los marcos de fotos de Ikea nos proporcionan el soporte necesario para enmarcar estas fotografías. No te faltarán opciones; podrás elegi ...

Decoración

Olvídate de la idea de que el pasillo es únicamente una zona de paso. Presta atención a su decoración de la misma forma que lo haces con otras estancias de la casa y ¡dale vida! Incorporando librerías de poco fondo o colocando categóricamente pequeños muebles y accesorios a lo largo del pasillo lograrás resultados asombrosos. Si tienes la suerte tener un pasillo ancho o un final de pasillo ciego ...

Complementos Dormitorios

Si eres de los que tiene un dormitorio que se le queda pequeño para guardar todas sus cosas, puede que sea hora de renovarlo y hacer un poco de espacio para el almacenaje. No ganamos en metros cuadrados, eso es imposible, pero sí debemos aprovechar bien los que tenemos en el dormitorio. Por eso os daremos unas geniales ideas para decorar el dormitorio pequeño con ideas de almacenaje. Siempre hay ...

Muebles

Son ligeros y visualmente, ocupan poco espacio. Así son los muebles de cristal, una alternativa muy interesante tanto si necesitamos adquirir un mueble de gran tamaño como si disponemos de un espacio muy pequeño. Otro tipo de material podría recargar en ambos casos el espacio, pero no así una mesa, una estantería o cualquier otro mueble de cristal. ¿Quieres conocer todas las ventajas de decorar co ...

Decoración

Si te gusta leer o te encantan los libros y quieres una biblioteca en tu casa, ¿por qué renunciar a ello? Si tienes un hogar pequeño no tienes que olvidarte de tener una biblioteca si es lo que realmente quieres… aunque pienses que no tienes suficiente espacio (por ahora). Si piensas creativamente podrás encontrar el espacio necesario para poder guardar todos tus libros. No te pierdas las o ...