El siguiente paso para decorar un baño es elegir los sanitarios para los que tendremos que tener en cuenta el espacio disponible y el diseño que estamos buscando. Una vez dados estos dos pasos llega el momento de decidir cómo vamos a poner el mueble de baño. Para dar este último paso tendremos que tener presente la capacidad que tenemos, cuánto espacio tenemos disponible...
Si nos fijamos en las ideas para decorar un baño de corte vanguardista como el que propone la firma italiana Alessi para Laufen nos encontramos con muebles pequeños y en todos los casos volados. Este tipo de diseños son perfectos para cuartos de baños pequeños, puesto que no ocupan mucho espacio ni dan sensación de agobio.
En IKEA son especialistas en estanterías y muebles auxiliares para el baño que podemos colocar cerca de la ducha, encima del inodoro... De esta forma aprovechamos mucho mejor el espacio y son más económicos al no ir a medida.
También podemos usar el banco de la serie Molger y decorarlos a nuestro gusto con cestas y cajas que lo harán perfecto para tener todo el orden sin esfuerzo.
Por último, la firma MAPINI siempre es una apuesta segura por el diseño. Dentro de sus colecciones encontramos muebles modulares capaces de adaptarse a cualquier medida, lo que les hace muy útiles.
Además podemos personalizar cada mueble elegiendo diferentes acabados (lacas mate, lacas brillo..) y colores.
Agradecimientos: Alessi para Laufen Baños, Mapini