El proceso de creación del estilo industrial llegó con un momento de desindustrialización propio de la ciudad en esa época, donde pasó de ser un gran centro fabril a una ciudad cosmopolita y turística, donde los servicios, la tecnología y una forma de economía financiera dejaría de lado la era de producción. El abandono de las fábricas, que se trasladaban a otras partes de Estados Unidos o incluso a otros países, generó que jóvenes llegarán, las ocuparán y las convirtieran en sus viviendas. Hoy replicamos el estilo industrial en nuestras casas u oficinas, y con los muebles que te recomendaremos podrás logar un estilo de calidad y buen gusto.
Mesas y sillas de estilo industrial
Los materiales principales que forman parte de este estilo decorativo incluyen el hormigón, el hierro, el cuero y la madera sin tratamiento. Los acabados naturales son la regla para este estilo crudo, con colores que abundan en la gama del gris, el beige, el blanco y el negro. Nada de estampados ni barnices.Las mesas auxiliares y la utilización de muebles de cocina con ruedas ayudan a darle practicidad a espacios donde se realizan reuniones sociales o cenas familiares. Los clásicos bancos industriales ayudan a solucionar el problema de no tener sillas suficientes. Puedes sentar a más de una persona en un mismo mueble y quedan perfectos con este estilo.
La mesa suele ser alta, y se acompaña con bancos o taburetes. La idea de la mesa industrial es que esté construida en materiales nobles y resistentes. Además se valora mucho que los muebles tengan acabado manual.
En cuanto a sillones, puedes optar por alternativas de acero fino o metal remachado. Los sofás de cuero también son muy recomendables y quedan bien, siempre en colores oscuros y nada demasiado llamativo. El estilo industrial busca destacar por la crudeza y el trabajo únicamente en la comodidad, antes que en una estética deslumbrante. Es un estilo muy propio de talleres y hogares donde se vive el día a día de manera intensa, pero con momentos de relax para recuperar energías y encarar cada desafío.