comunidades

Decorar en naranja: ¡claro que sí!

Tengo ahora mismo varios proyectos de interiorismo comercial en los que, por casualidad, el naranja es el color elegido. La verdad es que es un color complejo y algo mas complicado de utilizar que el resto, pero es verdad que también tiene muchísimas cualidades que lo hacen también perfecto.

Es un color algo exótico que asociamos con la diversión, con la energía y con el sabor. Sí, con el sabor. ¿No te has parado a pensar que muchas especias como el azafrán o el curry, muchas salsas, como la agridulce, o gran variedad de mermeladas y frutas tienen este color?
 

Fuente: Pinterest

Naranja en decoración: ¿acierto?


Al ser muy llamativo hará que cualquier elemento que introduzcamos en un espacio en este color resalte de manera especial y dote de energía ese mismo espacio.

Combina de manera muy potente con blanco, negro o madera marrón bien oscura, ya que logra impactos visuales realmente agradables.

En las cocinas, rompe con el total look en blanco, suma color y calidez. 
 

Fuente: Pinterest


Fuente: Pinterest


Fuente: Pinterest



Es perfecto para un comedor ya que estimula los sentidos y entre ellos el del apetito.

Es un color cálido y acogedor que asociamos con el otoño y la caída de las hojas y los tiempos de cosecha, por eso bien usado y combinado hará más confortable cualquier ambiente.

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest


Fuente: Pinterest



Evidentemente, dependiendo de la intensidad del color, será la sensación que produzca en nosotros: desde el más intenso y excitante al más suave y relajado como el salmón o el coral…

Fuente: Pinterest


En diseño e imagen, es el color de las cosas alegres, de lo divertido, lo estimulante. Y podemos encontrarlo en marcas con esa simbología y hasta en la cara de un divertido personaje como Epi, de Barrio Sésamo.

¿Qué sensaciones produce en ti este color? ¿te gusta?

¿Tienes en mente algún ejemplo de marca o empresa que lo emplee?

Habitaciones: trucos y consejos


En este vídeo sobre diseño de habitaciones también os damos algunas pistas sobre cómo utilizar este color.



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos