Conforama Idea guardada 94 veces
La valoración media de 209 personas es: Muy buena

Damos solución a los 5 errores de organización más comunes

El verano y, más en concreto, las vacaciones marcan para muchos un antes y un después. Septiembre llega cargado de promesas para este nuevo curso. ¿Qué tal si comenzamos poniendo orden en nuestro hogar? Esto nos ayudará a mejorar en otras parcelas de nuestra vida, como en el trabajo o en los estudios. Una casa bien organizada ayuda a tener una mente más ordenada. ¡Te contamos cómo conseguirlo!

Ordenar la casa no es difícil si sabes cómo, por eso desde Conforama queremos analizar los 5 errores más comunes que todos cometemos al organizar. Reunimos ideas y soluciones prácticas para convertir tu hogar en un templo del orden. Encuentra espacio para todo y tenlo siempre localizado para cuando lo puedas necesitar.

Fuente: Unsplash

Error 1- No deshacerte de nada

Marie Kondo es una gurú del orden y ha quedado más que demostrado que su método para organizar la casa funciona. Tan solo se basa en dos acciones: eliminar cosas y guardar otras. Siempre en ese orden, por lo que el primer paso que ella propone es desechar. ¿Cuántas cosas puedes llegar a acumular en casa? Lo más seguro es que haya algunas que no las vayas a utilizar nunca. 

Por lo tanto, para tener una casa en orden, es importante no ocupar espacio con objetos que nunca vayas a utilizar. El método KonMari no sigue reglas tradicionales, como tirar lo que no esté de moda o lo que no hayas usado en un año, sino que es mucho más simple. Te tienes que preguntar: ¿esto me hace feliz? Si la respuesta es sí, quédate con ello. Cada cosa que guardes debe tener un propósito en tu vida y si ya lo ha cumplido y te has sentido satisfecho con su función, puedes despedirte de ella muy a gusto y sin ninguna pena.

Olvídate de 'por si acasos' y de sentimentalismos y libera espacio en tu casa. Una vez que hayas terminado con la tarea de eliminación, llega el momento de guardar de forma ordenada. Si te propones organizar la ropa y te falta armario para tener cada cosa en su sitio sin mezclar, prueba con las soluciones a la vista. Un burro o un armario metálico pueden ser muy prácticos. Otra buena idea es que destines un armario solo a zapatos para tenerlos siempre a mano. Si los guardas en las cajas, te costará más esfuerzo encontrar el par que buscas.

Fuente: Conforama y Unsplash

 

Error 2- Tener compañía en el momento de eliminar cosas

Limpiar y ordenar en compañía hace que la tarea pueda ser más llevadera, pero en el momento de deshacerte de las cosas que ya no quieres es mucho mejor si estás solo. Tiene que ser decisión tuya valorar si ese objeto te sigue haciendo feliz o no. 

Si estás junto a tu madre o tu pareja, es muy fácil que puedan influir en tus decisiones. Frases como "con lo bien que te quedaba" o "¿en serio vas a tirar esto?" bastarán para que te retractes y vuelvas a guardar aquello de lo que te pensabas deshacer. En el momento de eliminar cosas, lo más probable es que te surjan dudas, pero tiene que ser elección tuya mantenerlo o no. ¿Te resulta muy complicado? ¿Piensas que todo te hace feliz? Este test te ayudará a dejar las emociones en un segundo plano.


 

Error 3- Dejarlo a medias

Este método propone hacerlo todo de una vez para que sea efectivo. Si ya has empezado a eliminar, termina por ordenar en ese mismo día. De lo contrario, puedes caer en la tentación de abandonar tu propósito. Es fácil distraerse o ir retrasándolo por pereza, por lo que tienes que hacerlo en un momento en el que te encuentres con energía anímica y física. 

Ordenar toda la casa en un solo día puede ser tarea imposible en las grandes familias. En estos casos sí que se puede dividir el trabajo. No cometas el error de hacerlo por estancias, en este caso puede que hayas ordenado tu dormitorio y su correspondiente armario, pero seguirás teniendo ropa que organizar en otros armarios o en el trastero. Marie Kondo plantea hacerlo por categorías. Esto quiere decir, que si empiezas por la ropa, lo hagas con toda la que tengas en casa.

Puedes dividirte las categorías en varios días. En cada una de ellas tendrás que realizar los pasos tirar-guardar. Si no te da tiempo a terminar la siguiente, no lo empieces, mejor dejarlo para otro día. Tampoco intentes ordenar varias a la vez. Aquí puedes ver distintas categorías con todo lo que se tiene en casa. ¡Te puede ayudar!

Error 4- Sobrecargar armarios y cajones

Los armarios y los cajones tienen una capacidad determinada. Aunque parezca que sigue habiendo hueco, lo único que puedes conseguir, si lo llenas más, es que se desordene cada vez que quieras coger o guardar algo. Permite que haya cierto espacio entre los objetos, que estén desahogados, también te ayudará a conservarlos mejor. 

Puedes utilizar cajas o cestos para mantener el orden. Por ejemplo, para las sábanas o las toallas. Esto te permite aprovechar mejor el espacio de las baldas o de una estantería. En los cajones puedes utilizar bandejas con compartimentos.

Fuente: Conforama y Unsplash

Error 5- Adelantarse a comprar soluciones de almacenaje

Hay soluciones de almacenaje muy prácticas que son de gran ayuda a la hora de organizar, ¡pero no te precipites! Si no has pensado una función determinada para ello, no te adelantes a comprar nada. Primero, debes eliminar lo que ya no quieres y después guardar. Es en el segundo paso cuando te darás cuenta de lo que necesitas. 

Una bandeja con compartimentos o una minicajonera te pueden salvar cuando no sepas cómo ordenar las cosas pequeñas, como la bisutería o los cosméticos. En nuestras tiendas puedes encontrar soluciones que se adaptan a todo tipo de necesidades

Fuente: Conforama y Unsplash


Si quieres tener éxito al organizar tu casa, ¡no cometas estos 5 errores! Encuentra todo el almacenaje extra que necesitas en Conforama. ¡Aprovecha hasta el 20 de septiembre las ventajas de Mes Confo! Durante este período encontrarás los precios más bajos del año. Hay descuentos en todas las familias de producto y ofertas especiales que cambian cada día. ¡Te esperamos!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cambio de armario cambio de ropa orden en casa ...

¡No dejes para mañana el cambio de armario!

¡Lo sabemos! Hacer el cambio de armario da mucha pereza, pero es algo que conlleva la primavera y la llegada del buen tiempo, así que veámoslo como algo positivo. ¿Ya estás aburrida de verte con siempre con botas y jerséis? La temporada de los vestidos y los estampados coloridos está al llegar y, por eso, es el momento de preparar nuestros armarios. No dejes que el calor te pille con las sandalias ...

Organización del hogar baño cocina ...

5 tareas diarias para evitar el desorden en el hogar

¿Cuántas veces les pasó que ordenaron algún ambiente de sus casas, y cuando terminaron vieron que el desorden no era tan grave como pensaban? A veces con muy poco que hagamos logramos una gran diferencia. Por eso hoy les propongo implementar una rutina muy simple, de solo 5 pasos. Van a hacer que sus casas luzcan siempre ordenadas y la limpieza semanal sea mucho más fácil. Con unos pocos minutos a ...

ideas para decorar trucos y consejos vivienda saludable ...

El significado del desorden en el hogar

Significado del desorden en el Hogar Te sorprenderás al leer el artículo ... Por Louis L Hay Casa-Desorden ¿Sabías que el acumulamiento de cosas en el hogar y el desorden están relacionados con diferentes clases de miedos? Como miedo al cambio, miedo a ser olvidado o a olvidar, miedo a la carencia y simbolizan además confusión, falta de enfoque, caos , inestabilidad y puede significar incertidum ...

vivienda saludable método konmari konmari ...

''Quédate con lo que te da alegría'': el orden en tu hogar según el método KonMari

A priori, la frase del título puede sorprenderos, pero seguro que os gusta tanto como a nosotros. Y es que, ¿en qué se resume, al final, la vida o, mejor dicho, nuestra actitud ante ella? En quedarnos 'con lo bueno' y desechar lo negativo, las malas energías... Esta filosofía también puede aplicarse al orden en casa y a la decoración. Lo sabe muy bien Marie Kondo, autora de La magia del or ...

general decor-art post

Recursos para espacios reducidos

¡¡Hola mis Artistartes!! ¿Cómo lleváis el Martes y 13 no apto para supersticiosos? A mí me encanta el número 13 y días como los de hoy .Además participamos en #DIARIODECO10 , el primero del año. El tema de esta cita son Recursos para espacios reducidos.  Éstas son las propuestas que os acerco, las  que han llamado mi atención mientras navegaba por la #red. A ver qué os parecen, puede que os ap ...

Decoración Cómo decorar Dormitorio ...

Errores que debes evitar al decorar tu dormitorio

El dormitorio es una de las estancias más privadas de un hogar, y no por ello debes olvidar su decoración. Aunque pueda parecer una tarea sencilla es importante tener en cuenta una serie de aspectos para conseguir un ambiente que invite a la calma y al relax. Para ayudarte, hoy quiero compartir contigo 5 errores que debes evitar al decorar tu dormitorio. ¡Toma nota! Errores que debes evitar al dec ...

orden en la cocina cocina organizada aprovechar el espacio ...

Pon fin al desorden en 2018: la cocina

Para este 2018, tenemos un nuevo propósito, pero no de esos difíciles de lograr; este está al alcance de todos: ¡el nuevo año nos ha inspirado para poner fin al desorden en casa! Si tú también piensas que ha llegado el momento de ser más organizado, sigue nuestros consejos, que no solo te ayudarán a poner orden, sino también a mantenerlo. En Conforama, hemos querido empezar por la cocina, la estan ...

tips para organizar organizar tu casa casa en orden ...

Ideas para organizar tu hogar

Si estas leyendo esto, tal vez te encuentres desesperada con el desorden que hay dentro de tu casa. El no tener las cosas en su lugar puede llegar a estresar y provoca que no disfrutes estar en tu espacio lo cual genera que prefieras pasar mayor tiempo fuera para evadir ese problema. En el post de hoy te daré algunos tips que puedes tomar en cuenta para ordenar cada espacio de tu casa. Primero t ...

decoración cómo decorar errores en decoración ...

Errores que debes evitar al decorar tu salón

El salón es el corazón de la casa. Por eso, debes procurar que la decoración sea agradable y acogedora. Antes de ponerte manos a la obra, hoy quiero compartir contigo algunas cuestiones a tener en cuenta. Toma nota de estos 5 errores que debes evitar al decorar tu salón. Errores que debes evitar al decorar tu salón y cómo solucionarlos Las medidas sí que importan Alvhem De nada te sirve tener un s ...

Decoración

Consejos de limpieza para después de fiestas... ¡y que tu hogar quede renovado!

La cruda realidad es que las fiestas se acaban y que la decoración maravillosa que tenías en tu hogar en breve tendrás que quitarla para dar un aspecto renovado a tu hogar. Hay quienes lo hacen nada más que acaban las fiestas y otros que prefieren esperar porque les gusta la decoración que tienen en su hogar. Algunas personas sienten que terminar con las vacaciones es todo un alivio, sobre todo si ...