Decoración

Blog de fabiola Idea guardada 97 veces
La valoración media de 217 personas es: Muy buena

No malgastes tiempo con las tareas domésticas

¿Tú también eres de los que piensas que las horas dedicadas a las tareas de limpieza del hogar son tiempo perdido? En ese caso, tenemos dos noticias para ti, una buena y otra mala. La mala (porque siempre se empieza por ella…) es que no te puedes librar de ellas, lo sentimos... Pero la buena es que hoy te vamos a proponer algunos trucos y consejos que, sin duda, le van a restar mucho tiempo al total del que dedicas a la limpieza. ¿Verdad que es lo mejor que podían haberte dicho hoy? 

¡No pases horas planchando! 

La clave para no tener que pasarnos tardes enteras planchando montañas de ropa está en tenderla bien, siguiendo estas pautas: 
- Camisetas bien estiradas, y dobladas a la altura de las axilas.
- Fundas de cojines, almohadas, toallas… cogidos con pinzas por dos esquinas.
- Pantalones tendidos con pinzas por la cintura, sin doblarla.
- Camisas siempre colgadas por el cuello.



Limpia la casa ¡sin estar en ella! 

¿Qué sentirías si al llegar a casa después de un día de trabajo esta se encuentra limpia? Nosotros respondemos por ti, ¡felicidad! Y eso es lo que te proporciona Roomba, tu mejor aliado contra el polvo y la suciedad. Además, Roomba es ideal para cuando tenemos mascotas en casa, ya que la limpieza de los suelos se convierte aún más en una prioridad. 



Este robot aspirador alcanza hasta los rincones más imposibles, detecta la suciedad de forma automática, repasando las áreas más sucias, y funciona con un software de navegación que le permite desplazarse por la casa sin problemas, salvando todos los obstáculos y muebles. 

¿No sabes si hacerte con un robot Roomba, pero te gustaría probarlo? Pues no esperes más para hacerlo. Entra en este enlace y únete al programa de tester de C.Journey. 

¡Utiliza un planning y reparte las tareas!

No hay nada como la organización para reducir el tiempo que invertimos en una tarea, sea del tipo que sea. De esta forma, si planificamos bien por estancias, días y, sobre todo, repartimos responsabilidades entre todos los miembros de la familia, el resultado será mucho más efectivo y, sobre todo, rápido. 

Para ello podemos ayudarnos de plannings como estos: 




¡La importancia de la ventilación! 

Parece una tontería, pero abrir las ventanas del cuarto de baño después de las duchas ¡puede hacer tanto por nosotros! Lo más importante es que impedirá la acumulación de humedad, y con ello la formación de manchas de moho, marcas en los espejos… Por ello, mantener el baño será mucho más sencillo. 

La decoración como una ayuda, no como un estorbo
Así es, en ocasiones somos nosotros mismos los primeros en ponernos obstáculos en el camino, también en el caso de la limpieza. De este modo, para hacer que las tareas sean mucho más rápidas llevaremos como bandera el lema ‘menos es más’,  y optaremos por encimeras despejadas, cajas para almacenar, pocos detalles decorativos… 

Además, en el caso del mobiliario, si no quieres pasarte el día entero con el trapo en la mano detrás del polvo, opta mejor por muebles cerrados y vitrinas, en vez de librerías o estanterías. 



¡Vivan las fundas!

Así es, poner una funda en el sofá hará que el trabajo de limpieza lo haga la lavadora por nosotros. Sencillo pero muy efectivo. 

Sigue la regla de los 5 minutos

¿La conocías? Esta norma está orientada a la organización, y como hemos dicho, la organización nos lleva a la eficacia y, por tanto, a evitar la pérdida de tiempo. Consiste en que todas las tareas pequeñas que nos requieran menos de 5 minutos debemos hacerlas en el acto y no dejarlas pasar. Por ejemplo, recoger la ropa cuando nos cambiamos, meter los platos en el lavavajillas y no dejarlos en el fregadero (lo que, además, nos hará después perder el tiempo frotando…), colocar el salón antes de acostarnos… ¡Probadlo! ¡Ya veréis cómo lo notáis! 

¡Que el cambio de armario no pueda contigo! 

Estos consejos nos vienen al pelo, y es que estamos en plena temporada de cambio de armario. Puede que lleguen un poco tarde para la ropa de invierno, pero si los sigues, tu ‘yo’ de la próxima primavera lo agradecerá enormemente. 



Empezaremos haciendo limpieza. Así, todo lo roto, desgastado o que no hayamos usado en la pasada temporada, debe ir a la basura o para donar, ¡sin piedad! ;-) Después, todas aquellas prendas afortunadas que vayan a quedarse un año más con nosotros deben ir a la lavadora. Sí, es un engorro, pero lo agradecerás cuando las saques de nuevo y veas que están impolutas y sin rastro de manchas. 

Una vez listas (y habiendo sido tendidas correctamente) las guardaremos con cuidado en bolsas, cajas o maletas etiquetadas, atendiendo bien a la manera en la que las doblamos, de forma que intentemos que respete al máximo el aspecto original de la prenda. Por último, para evitar el olor a humedad después de tanto tiempo guardada, usaremos bolsitas de lavanda que colocaremos en el interior de las cajas o bolsas. 

¡Anímate y prueba Roomba! 
Seguro que de todos estos consejos, lo que más te ronda la cabeza es el robot aspirador Roomba, ¿verdad? Pues te retamos a probarlo y tener tu suelo limpio sin esfuerzo.

Para ello, únete al programa de tester de C.Journey y pon a prueba las bondades de este gran aliado. Además, si quedas convencido, podrás llevártelo a mitad de precio al final. ¡No lo dudes y únete!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Dia a dia Organización Casa Recursos

Planifica las tareas domésticas para disfrutar de tiempo libre cada día

El otro día leía esta noticia en la que hablaban de un estudio que decía que hacer las tareas domésticas después de la jornada laboral es malo para la salud porque no dejamos al cuerpo desconectar al mantenerlo en continuo estrés. El problema es que la mayoría de la gente es cuando vuelve del trabajo, cuando tiene tiempo para ponerse con las labores domésticas. Así que una de dos, o le hacemos c ...

Organizacion en Casa delegar tareas del hogar hombres y tareas del hogar ...

Cómo incorporar al "rey de la casa" a las tareas domésticas

Labores en el hogar: ¿Cómo incorporar al rey de la casa a las tareas domésticas? Si eres la última en darte una ducha y lo haces al estilo vaquero, si comes apurada y no recuerdas cuando te depilaste las piernas, quizás es porque entre la rutina laboral, el rol de madre y las tareas domésticas te has olvidado un poco de ti. Dicen que no existe trabajo más arduo, subestimado y no remunerado que el ...

general septiembre 2011

Listas de tareas

Bueno, poco a poco voy creando cositas para el blog. Esta vez he creado dos listas de tareas semanales para que puedan empezar a organizarse. Con la primera pueden escribir todas las cosas que tienen en mente para hacer esa semana y luego en la numero dos ordenarlas priorizando según vuestras tareas más importantes. Luego en mi página de Aprende a organizarte les iré informando sobre como empeza ...

general septiembre 2011

Listas de tareas

Bueno, poco a poco voy creando cositas para el blog. Esta vez he creado dos listas de tareas semanales para que puedan empezar a organizarse. Con la primera pueden escribir todas las cosas que tienen en mente para hacer esa semana y luego en la numero dos ordenarlas priorizando según vuestras tareas más importantes. Luego en mi página de Aprende a organizarte les iré informando sobre como empeza ...

Organización del hogar baño cocina ...

5 tareas diarias para evitar el desorden en el hogar

¿Cuántas veces les pasó que ordenaron algún ambiente de sus casas, y cuando terminaron vieron que el desorden no era tan grave como pensaban? A veces con muy poco que hagamos logramos una gran diferencia. Por eso hoy les propongo implementar una rutina muy simple, de solo 5 pasos. Van a hacer que sus casas luzcan siempre ordenadas y la limpieza semanal sea mucho más fácil. Con unos pocos minutos a ...

Organización del tiempo rutina tiempo

Priorizá tu lista de tareas y hacé más en menos tiempo

Organizar nuestras actividades diarias nos ayuda a lograr más cosas en menos tiempo. Las actividades de los chicos, el celular que no deja de sonar, varias personas que nos piden favores. Y por supuesto también queremos un rato para dedicarnos a hacer algo para nosotras mismas. La suma de todo en solo 24 horas puede parecer abrumadora. Pero si hacemos una lista de tareas priorizando correctamente ...

Free Friday aspirador rowenta

Invertir menos tiempo en las tareas del hogar

Y despedimos la semana con un nuevo descubrimiento que me ha encantado, un aspirador ¿ y por qué? Porque me ha facilitado mucho las tareas del hogar, algo que la verdad, no hago con mucho gusto.  Se trata del nuevo aspirador de Rowenta Air Force Extreme, sin cable, sin bolsa, pero con el mismo rendimiento que un aspirador convencional. Un aspirador de lo más práctico, eficiente y además con un b ...

general limpieza en el hogar organizacion en el hogar ...

Organización en el Hogar: como mejorar nuestras rutinas domésticas

Cada vez nos resulta más complicado a las mujeres conciliar nuestra vida familiar y laboral, sobretodo cuando en el aspecto familiar no solo contemplamos pasar un tiempo con nuestra pareja e hijos, sino que queremos incluir las tareas de organización, abastecimiento y limpieza del hogar. Porque el tiempo que nos queda libre después de amamantar, cuidar, educar a nuestros hijos, y trabajar fuera de ...

9 Semanas para tener tu casa organizada

Planificarse las tareas de casa

En estas 9 semanas para tener tu casa organizada hemos pasado por cada una de las habitaciones de la casa. Analizando cada rincón, mirando lo que guardamos y cómo lo guardamos. Tomando decisiones sobre nuestras cosas y pensando en la mejor manera de organizarlas. El método que he compartido con vosotras/os es bien simple: Miro y analizo lo que guardo, por qué lo guardo y, finalmente, decido cómo. ...

general diy ideas ...

UN ORGANIZADOR DE TAREAS CON UNA RUEDA DE BICICLETA

Últimamente estoy un poco obsesionada con en orden y la organización, el motivo seguramente sea que las horas del día no son suficientes para realizar todos la tareas y compromisos. Una solución para ahorrar en tiempo sea organizar bien la semana, es por este motivo que hoy os traigo un tutorial para hacer un original organizador de tareas con una rueda de bicicleta. Lo primero será conseguir una ...