Decoración

Cocina fácil con Parmelia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

No subestimes el poder del papel decorativo

       Fuente: Pixabay

interiorismo

No subestimes el poder del papel decorativo

El diseño y la decoración de los espacios de casa son un mundo en sí mismos, muchas veces lo más complicado resulta decidir qué es lo que queremos, es necesario intentar poner en orden nuestros gustos y escoger un estilo que se adapte a nuestra personalidad.

Un material que resulta muy versátil es el papel pintado y los vinilos, existen variedad de diseños, colores y estampados así como personalidades en el mundo. Son una excelente opción si lo que quieres es cambiar por completo una estancia sin que ello suponga tanto jaleo en casa.

Eso sí, te recomendamos que pongas especial interés en su colocación, por lo general el papel pintado es un material delicado, para su correcta colocación hace falta pericia, si eres principiante corres el riesgo de dañarlo y no conseguir el efecto ideal.

Si no quieres correr riesgos, lo mejor es buscar a un profesional del interiorismo, en Naebu cuentan con un equipo de expertos que se dedicarán a escuchar tus ideas para darle forma. Si no le temes a los retos y te decides por el DIY busca tutoriales paso a paso y consulta en tu tienda sobre características, calidades y las diferentes formas de adhesión de los productos que ofrecen.

Efectos visuales, texturas y diseño

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el papel pintado y los vinilos concentrará toda la atención en la superficie que elijas, por eso intenta no abusar de la extensión, especialmente si es una estancia no demasiado grande.

Te recomendamos que apuestes a una o dos paredes como mucho, o incluso, limítalo a las columnas de la habitación o úsalo como alternativa a un mueble. Está muy de moda pintar en la pared los marcos de espejos y hacer cabeceros de cama con pegatinas.

El diseño del material que escojas no solo va a depender de tu gusto, también debes considerar qué quieres conseguir:

Si deseas dar una sensación de amplitud, los colores claros, con el blanco como el rey, te ayudarán a conseguir este efecto.

Si lo que buscas es crear un ambiente acogedor, los colores ocres intensos serán tus mejores aliados, prueba los diseños geométricos o con arabescos.

También puedes conseguir un efecto de amplitud con las rayas; verticales para dar sensación de altura y horizontales para que parezca más ancho.

No se te pueden pasar por alto considerar otros elemento de la habitación como los muebles, los textiles o el suelo antes de elegir el papel pintado, el contraste que se va a crear entre ellos va a ser determinante para conseguir un ambiente armónico y con estilo.
Lo más in

Si aún no logras escoger un papel pintado que se adapte perfectamente a tu habitación y logre plasmar tu personalidad, a continuación te damos algunas ideas de lo que está de moda esta temporada:

Naturaleza viva: Si te gusta el verde y adoras los animales, la flora y la fauna silvestre se pueden instalar en tu pared con una gran variedad de diseños que van desde lo más tropical hasta discretas flores con un toque de romanticismo.

Líneas geométricas: Esta es una tendencia que combina muy bien lo retro con el estilo moderno. En las principales tiendas de decoración verás muchas líneas que convergen, círculos y triángulos en colores vivos y juveniles.

Texturas que no lo son: Y por supuesto los que nunca pasan de moda, esos papeles pintados que simulan materiales, como ladrillos vistos, madera, azulejos en incluso metálicos.

Esperamos que estos consejos te hagan más sencilla la elección del papel pintado y te hayan sido de utilidad para inspirarte en darle el cambio definitivo a ese espacio de tu hogar que ya te estaba aburriendo.

Un abrazo fuerte y nos seguimos encontrando en La Mansión de las Ideas.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos