No tengas miedo a reformar tu casa

                 Fuente: Pixabay

planos

No tengas miedo a reformar tu casa

Ha llegado el momento de reformar nuestra casa y es ahora cuando nos damos cuenta de que tenemos más miedo que ideas, ya que es la primera vez que vamos a realizar cambios en nuestro hogar y eso significa realizar obras; pueden ser de mayor o menor calado, pero se trata de una palabra que puede llegar a darnos verdadero pánico.

Tranquilos, que no asusta tanto el lobo como lo pintan. Somos novatos, no sabemos ni cómo se utiliza un nivel, nunca hemos manejado una espátula… Creemos que nos vamos a internar en un universo que nos va a absorber como un agujero negro del cual jamás conseguiremos escapar. Ante tantas dudas, la mejor solución es dejarse aconsejar por verdaderos profesionales en el tema de las reformas, recibir asesoramiento de empresas y plataformas especializadas en la mejora y manutención de nuestros hogares. Os aconsejo que visitéis Instapro España, se trata de una web en la que podréis encontrar todo lo relacionado con el tema de las reformas del hogar, con ellos podrás encontrar consejos tan interesantes y prácticos como los que voy a detallaros:

Descubrir ideas, recursos y propuestas sobre los múltiples proyectos que se pueden realizar en una casa. Desde el baño hasta la cocina, ventanas y puertas, todo sobre la climatización, la instalación eléctrica, descubrir la fontanería, el mundo de la pintura, suelos, techos, paredes…

Conocer lo necesario sobre la normativa que engloba las reformas y las gestiones que hay que realizar para conseguir el correspondiente permiso de obra.

¿Qué no te ves capacitado para realizar personalmente la reforma? Encontrarás consejos y asesoramiento para que puedas contratar al profesional ideal, además de ayudarte a que encuentres los más cercanos a donde vives.

Tendrás la posibilidad de averiguar el coste medio del proyecto que deseas llevar a cabo, solo tendrás que aportar la información necesaria para que puedan realizarte el informe. Descubrir qué es lo más adecuado que tienes que hacer para que tu reforma resulte lo más económica posible.

El exterior de nuestro hogar también es importante. Encontrarás todo lo relacionado para transformar y mantener adecuadamente secciones tan variadas como pueden ser las fachadas, piscinas o nuestro jardín. Sin olvidarnos, por ejemplo, de cómo proteger la madera del exterior de nuestras casas.

Y no te olvides del ahorro energético. Sabrás cómo ahorrar energía tanto en invierno como en verano, cuáles son los sistemas de calefacción más eficientes según nuestras necesidades, cuál es sistema de iluminación más adecuado, cómo usar adecuadamente la climatización, qué compañía eléctrica elegir… Descubrirás consejos para no derrochar agua en casa y muchas más recomendaciones con las que conseguirás un buen ahorro en tu presupuesto mensual.

¿Ves cómo no es tan complicado ni terrorífico realizar una reforma en casa? Solo hay que conocer y dejarse asesorar por quién de verdad sabe de estos temas. Conseguirás que tu casa cambie logrando que sea ese hogar que siempre has deseado.

Un fuerte abrazo y nos vemos en mi próximo post.

.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos