Del 15 al 25 de marzo de 2018, durante los 11 días del festival, este majestuoso palacio barroco acoge cientos de proyecciones exclusivas de películas, talleres, conferencias, debates, experiencias de realidad virtual, diseños innovadores, fiestas y mucho, mucho más. Por lo tanto, era importante crear un diseño interior que pudiera adaptarse a la naturaleza dinámica del evento.
Para ello, se creó el concepto del Stripeorama, en el que las rayas se pueden encontrar en todos los espacios, manifestándose de distintos modos. En algunas habitaciones, las rayas aparecen en las paredes y los podios, mientras que en otras se pueden ver en el diseño de los muebles o en el esquema de colores. En varios lugares, este monótono cuadro de rayas sobre rayas se refracta con diseños de muebles coloridos, que contrastan con el universo gráfico que los rodea. Los tonos primos y clásicos de rojo, negro, blanco y gris se alternan con colores expresionistas como el azul eléctrico y el rubor. Los contrastes se utilizan a lo largo de la narración del color como una intervención sensorial deliberada que provoca estados de ánimo, sentimientos y expresiones.
El diseño de interiores en el Kunsthal Charlottenborg se define como un patrón uniforme y monótono, y es precisamente esta aburrida uniformidad de la que Normann Copenhagen y CPH: DOX nos desafían a romper: las normas y las convenciones no deberían impedirnos mirar el mundo de nuevas maneras.
Ambas fuerzas creativas, Normann Copenhagen y CPH: DOX son conocidas por abrir sus propios caminos, algo que es evidente en el diseño interior del Kunsthal Charlottenborg. El objetivo era diseñar un interior que creara una sensación de asombro y admiración, desafiando la forma en que solemos experimentar los festivales de cine. El resultado es un diseño conceptual refinado, que enfatiza nuestra percepción del espacio.
Para Normann Copenhagen, identificarse y orquestar nuevos formatos culturales, artísticos y de medios no es nada nuevo. La casa de diseño danesa ha ayudado a este proyecto a volar durante dos años seguidos. Normann Copenhagen también patrocina la competencia NEXT: WAVE, para películas que están rompiendo el molde en el mundo del cine documental.
Si vas a viajar a Copenhague estos días, no te lo pierdas y disfruta de este festival rompedor e impactante, nosotros ya lo hemos hecho…