Nuevas manualidades que tienes que probar

Estamos a punto de comenzar un nuevo año, y con él comienzan los nuevos propósitos, que si vamos al gimnasio, que si adelgazo esos 5 kilitos de más, que no se me acumule la plancha, aprender inglés… en fin lo normal de todos los años.

Todos los nuevos propósitos son bienvenidos, y son estupendas ideas, yo quiero añadir a tus nuevos propósitos para el año que entra, que pruebes alguna actividad, idea o manualidad que no hayas intentado hasta ahora.

A mi me encanta probar cosas nuevas, descubrir nuevas manualidades y actividades, poner a prueba mi creatividad y mi habilidad, y quizás descubrir algo más que me entusiasme.

Aunque para mi tiene mucho peligro, porque enseguida me entusiasmo y así me pasa que no se ya dónde meter tantas cosas, pero es tan divertido y tan motivador descubrir nuevas manualidades a las que dedicar mi tiempo libre y evadirme del día a día, que siempre merece la pena.

Probar nuevas manualidades y actividades

¿Te gusta también probar cosas nuevas? Si la respuesta es afirmativa, sigue leyendo porque aquí van unas cuantas propuestas de manualidades y actividades para que pruebes y descubras tu nueva pasión o pasiones!

Aprender lettering


¿Que es el lettering?

Si nunca has oido hablar de ello, es muy sencillo, es el arte de escribir con letras bonitas.

En Instagram hay cientos de cuentas de verdaderas artistas del lettering que te enseñan como hacer todo tipo de letras bonitas.

¿Que materiales necesitas para hacer lettering?

No demasiados, papel y artículos para escribir, lo más habitual es escribir con los famosos rotuladores Tombow, unos rotuladores al agua en cientos de colores que podrás combinar que tienen una punta pincel para que puedas hacer trazos finos o más gruesos según necesites.

Pero los Tombow no son los únicos rotuladores que puedes utilizar para practicar lettering, existen varios tipos de rotuladores, puedes ver una buena comparativa para poder elegir correctamente en manualidadesyaccesorios.com.

Además de rotuladores, yo también te recomiendo que para practicar utilices los cuadernos de Rhodia con puntos, tienen el gramaje perfecto para practicar.

Si no sabes por dónde empezar, hay varios libros para aprender como el de Letras Bonitas de ThreeFeelings.

Sigue las cuentas de instagram de @my_flower_journal (también tiene canal de youtube) o de @happyletters_ para aprender y enamorarte de este arte.



Es más fácil de aprender de lo que parece, sólo hace falta practicar y echarle ganas.

El arte de envolver regalos

Si, así tal cual. Que a lo mejor estás pensando, que lo de envolver regalos no es un hobby, ni nada de eso, pero de verdad que engancha, te lo aseguro.

Después de probarlo vas a estar deseando envolver paquetes todo el día, te comprarás cajas para poder preparar paquetes especiales, lazos, cuerdas, y pondrás en práctica el lettering que ya has aprendido para hacer preciosas dedicatorias en tus maravillosos paquetes.

Yo me quedo ensimismada viendo videos como el que te dejo aquí, es de una chica japonesa, son tutoriales para aprender a envolver paquetes y regalos, y no, no es necesario que hables japonés, porque no dice nada, sólo hay que mirar.

De verdad, que es una maravilla, estas Navidades he puesto en práctica algunos de estos envoltorios y la gente ha alucinado.

Pruébalo y luego me cuentas, ya verás que es adictivo… y barato porque no necesitas nada más que papel y cinta de doble cara.

Mi recomendación es que para que sea más fácil utilices papel no demasiado fino, yo al principio me compré en un bazar papel kraft, super barato y con la textura perfecta para practicar.



En español, yo sigo la cuenta de @cafecongatos_ por si le quieres echar un vistazo.

El orden

Bueno, ya se que así visto el orden quizás no entre dentro de lo que consideramos hobbies, pero si empiezas a seguir cuentas de instagram, canales de youtube, incluso series de televisión que van sobre el orden, te aseguro que al final terminas queriendo tener tu casa perfectamente ordenada con esas cajas tan bonitas.

En mi caso empecé con Marie Kondo, si no has oído nunca hablar de ella o de su libro La Magia del Orden es que has vivido en otro planeta, porque hubo un momento que estaba hasta en la sopa.

El orden en manos de esta mujer se convierte en todo un arte de eliminar, colocar y mantener, desde el famoso doblado vertical a las cajas para tenerlo todo colocado y en su sitio.

Si tienes Netflix puedes ver allí algunos de sus trabajos porque Marie tiene su propia serie dónde te enseña el antes y el después de algunos de sus retos como organizadora.

¿Crees que no es suficientemente adictivo? Hay otra serie en Netflix que terminará por enamorarte, se llama The Home Edit, lleva la ordenación a otro nivel, porque no sólo ordena sino que lo hace con cajas preciosísimas y siguiendo los colores del arco iris, ¿puede ser más perfecto? Nooooo!



Después de ver esa serie sólo querrás tener una despensa o un garaje como los que se muestran en la serie, de hecho matarías por tener algo así.

A mi me gustó tanto que incluso me compré inmediatamente su libro, se llama igual, The Home Edit, aunque estas dos chicas son americanas el libro está traducido al español.

En España es bastante popular el canal de @ordenylimpieza.

¿Dispuesta a probar nuevas manualidades y actividades? ¿Has probado algo que te ha enganchado? Déjanoslo en comentarios, que seguro que también querremos probar!

The post appeared first on Mis Tutos Secretos.

Fuente: este post proviene de Manualidades y Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Manualidades

Recomendamos