Nuevas soluciones originales para dividir espacios pequeños

Soy absolutamente partidaria de los espacios abiertos, cada vez más. Creo que con la forma actual de vida son todo ventajas y creo además que fomentan la convivencia y la interacción familiar. Además, considero que solucionan muchos problemas de funcionalidad en las casas pequeñas. Os aseguro que, si pudiera, tiraría abajo varios tabiques en mi casa.
El problema que surge en los casos en los que queremos abrir estancias pequeñas suele ser que no podemos diferenciar funcionalidades y al final los espacios se convierten en un caos y un desorden.
Si queremos optar por diseños de concepto abierto, que dejen fluir la luz y en los que se evidencie una continuidad, podemos buscar soluciones para marcar límites que no creen una división pero que diferencien los espacios.
Estas son algunas de esas soluciones.
Maceteros y estructuras para plantas
En este caso, se trata de un producto recuperado que se vende a través de la web australiana Bangs Boutique. Una estructura metálica sobre un macetero de madera es un elemento ideal para separar ambiente y aportar frescura y calidez al espacio. Un elemento muy vintage.

Placas faceteadas
Se trata de un producto único y versátil, diseñado por la marca holandesa Bloomming y con la que se puede jugar para crear composiciones de distintos tamaños. Las piezas se pueden girar independientemente, y se integran por un sistema de enganche en una estructura metálica.

Screens
Estoy francamente enamorada de esta idea, pero sobre todo de la creatividad que aporta combinar colores, dimensiones y materiales. Evidentemente, en este caso es una separación visual muy atenuada, pero creo que es absolutamente ideal para espacios pequeños. Se trata de un diseño de Tim Defleur y se llama Separation(s).

Estantes de varillas
Otra de las soluciones que me tiene absolutamente convencida. Los estantes tradicionales se aligeran y las librerías dejan de serlo (y yo soy una enamorada de las librerías en cualquiera de sus versiones) para pasar a ser módulos de varillas metálicas. Este producto se llama Ipot y se vende en lotes agrupados o a medida. ¡Fantástico!

Y vosotros, ¿con cuál os quedáis?
Si necesitáis más ayuda y queréis ir un paso más allá, en la tienda Ebomshop tenéis la posibilidad de contratar un boceto de distribución, para darle una vuelta de tuerca a los espacios de vuestra casa. Un primer paso imprescindible para arrancar el verdadero cambio. ¡No perdáis más tiempo!

The post Nuevas soluciones originales para dividir espacios pequeños appeared first on Ebom.

Fuente: este post proviene de Ebom, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Imagen destacada: diseño de Beata Heuman Ese es sin duda el objetivo con el que trabajamos. Hace un par de semanas ha salido publicada una lista que en el sector resulta bastante interesante. No es un ...

Imagen destacada: diseño de Beata Heuman Ese es sin duda el objetivo con el que trabajamos. A principios de diciembre salió publicada una lista que en el sector del interiorismo resulta bastante inter ...

Hace unos tres meses EBOM dio un paso de gigante. Encontré un espacio perfecto para poder desarrollar mi trabajo y organizarme de forma óptima, tanto para mi faceta personal como la profesional. Desde ...

Otro año más, y llevamos ya unos cuantos, los papeles pintados están de moda. Esta temporada vuelven a ser tendencia y conservan todo su valor como uno de los recursos con mayor valor decorativo y de ...

Recomendamos