Nuevas tendencias decorativas

Fería 'Ideas y Pasión 09'

Desde el 21 de septiembre hasta el día 27 del mismo mes, la ciudad de Valencia ha recogido la Feria Ideas y Pasión. Aunque parece que la crisis está pasando factura, el sector decorativo le intenta plantar cara con nuevas ideas, investigando nuevos materiales e intentado bajar los costos. Por este motivo, muchas firmas nos han sorprendido con colecciones ‘Low Cost’.

 

La feria estaba divida en varias secciones, en mobiliario de vanguardia nos encontramos con las nuevas estanterías desestructuradas que son una de las tendencias más claras. También vimos como los tonos malvas siguen imponiéndose en los textiles. Otra pieza fundamental serán las consolas y aparadores con pomos muy originales y llenos de colores. En conclusión, 2010 será un año lleno de color y nada aburrido.

 

 

 

 

 

Las sillas son una de las piezas claves a la hora de decorar el salón. Gracias a ellas podemos darle personalidad e incluso color al conjunto. Los modelos presentados en la feria siguen apostando por la sencillez y la austeridad. Aquí vemos algunos ejemplos de las firmas Capbell y los taburetes de colores de Ziru. Por último, en madera teñida encontramos las propuestas del siempre original y exclusivo Morosso

Las alfombras también tuvieron un papel predominante en la feria. Destaca la elaborada por Patricia Urquiola para Gan que imitaba un gorro de niño pequeño. Asimismo, la firma AB21 nos presenta alfombras muy mullidas para que andar por ellas sea un verdadero placer. En lo referente a los tonos, parece que los grises y rojos continúan marcando tendencia.

En lo referente al mobiliario hay pequeños cambios, aunque se sigue optando por los módulos y los muebles simples. Los acabados más utilizados siguen siendo las lacas, sobre todo en blanco y negro, y las maderas oscuras como el nogal. Algunas novedades es la introducción de leds y en los dormitorios juveniles el uso de colores muy ácidos. También en Piferra vimos acabados imitando a la piedra.

En el apartado de cocinas, cada vez se tiende más a crear grandes armarios que escondan los electrodomésticos y la parte de cocción de la misma. Este modelo puede resultar perfecto si tenemos integrado al salón y la cocina. También continúan las lacas en alto brillo, los electrodomésticos integrados y los tiradores han desaparecido por completo.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos