Blog de AiresRenovados Idea guardada 21 veces
La valoración media de 24 personas es: Muy buena

Nueve Bonitos cabeceros Low Cost

Una buena idea para conseguir un dormitorio bonito, a nuestro gusto y sobre todo económico, es utilizando muebles renovados o haciéndolos nosotros mismos. Y no es porque yo sea una apasionada de este tipo de piezas, sino porque si tenemos unos muebles de los que nos hemos cansado o están pasados de moda, qué mejor forma de cambiarlos que renovándolos nosotros mismos. O si nos gusta el bricolaje, podemos atrevernos a hacerlos nosotros mismos ya que que como veremos, no son excesivamente complicados de realizar. Además este tipo de muebles están de plena actualidad ya que se integran perfectamente en cualquier estilo.

Espero que si vosotros no contáis con ningún mueble que sea adecuado para renovar,  os animéis y registréis en casa de vuestros padres y/o abuelos que seguro que encontráis algo a lo que sacarle partido.

Yo por mi parte he hecho una selección de ideas me han gustado. También os incluyo un cabecero que renové yo misma, para que veáis que no tiene excesiva dificultad.

Cabeceros acolchados

Mirad que bonitos quedan

Imagen 4


En este caso se trata de un trabajo de bricolaje que realizó Amy, la autora del blog The Idea Room, para el dormitorio de una de sus hijas. Aquí podéis ver el paso a paso.

Imagen 6


Este cabecero también podéis ver como se realizó, al final del post

Imagen 5


Este no va acolchado, sólo va forrado con una tela que gustó mucho a su propietaria, quien también lo hizo.

Cabeceros con tablones de madera DIY

Imagen 2


Imagen 3


Imagen 1


La madera natural siempre da un toque de calidez y en este caso con los cabeceros hechos con tablones se consigue un estilo entre rústico e industrial, dependiendo con qué otros elementos se combine.

Cabeceros y camas renovados

Estos modelos os sonarán, aunque son de distintas épocas han sido muy utilizados, al menos yo sí recuerdo los tres tipos.

La renovación consiste en eliminar la capa de barniz del mueble original para después pintarlo como se quiera (color y técnica).

Aunque veamos sólo los cabeceros (salvo el caso de la cama de color rosa) originalmente eran camas completas, como podemos observar en el segundo caso

Imagen 0


Imagen 1


Imagen 2


Y por último este es el cabecero que renové yo misma. Por si os interesa ver como era en originalmente y los pasos que seguí para su transformación, lo podéis ver aquí.

Espero haberos servido de ayuda.

Vía, vía, vía, vía, vía, vía, vía, vía, vía

Si os interesa ver otros trabajos que he realizado, así como otros temas de decoración, podéis seguirme en mi blog Aires Renovados y en Facebook

 

 [RETO=6]
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos