Y no es porque yo sea una apasionada de este tipo de piezas, sino porque si tenemos unos muebles de los que nos hemos cansado o están pasados de moda, qué mejor forma de cambiarlos que renovándolos nosotros mismos y estos cabeceros económicos son una excelente opción para ello.
O si nos gusta el bricolaje, podemos atrevernos a hacerlos nosotros mismos ya que que como veremos, no son excesivamente complicados de realizar. Además estos cabeceros económicos están en tendencia porque que se integran perfectamente a cualquier estilo que queramos.
Espero que si vosotros no contáis con ningún mueble que sea adecuado para renovar, os animéis y registréis en casa de vuestros padres y/o abuelos que seguro que encontráis algo a lo que sacarle partido.
Yo por mi parte he hecho una selección de ideas me han gustado. También os incluyo un cabecero que renové yo misma, para que veáis que no tiene excesiva dificultad.
Cabeceros acolchados
Mirad que bonitos quedan
En este caso se trata de un trabajo de bricolaje que realizó Amy, la autora del blog The Idea Room, para el dormitorio de una de sus hijas. Aquí podéis ver el paso a paso.
Este cabecero también podéis ver como se realizó, al final del post
Este no va acolchado, sólo va forrado con una tela que gustó mucho a su propietaria, quien también lo hizo.
Cabeceros con tablones de madera DIY
La madera natural siempre da un toque de calidez y en este caso con los cabeceros hechos con tablones se consigue un estilo entre rústico e industrial, dependiendo con qué otros elementos se combine.
Cabeceros y camas renovados
Estos modelos os sonarán, aunque son de distintas épocas han sido muy utilizados, al menos yo sí recuerdo los tres tipos.
La renovación consiste en eliminar la capa de barniz del mueble original para después pintarlo como se quiera (color y técnica).
Aunque veamos sólo los cabeceros (salvo el caso de la cama de color rosa) originalmente eran camas completas, como podemos observar en el segundo caso
Y por último este es el cabecero que renové yo misma. Por si os interesa ver como era en originalmente y los pasos que seguí para su transformación, lo podéis ver aquí.
Espero haberos servido de ayuda.
Vía, vía, vía, vía, vía, vía, vía, vía, vía
Si os interesa ver otros trabajos que he realizado, así como otros temas de decoración, podéis seguirme en mi blog Aires Renovados y en Facebook
[RETO=6]